Seguramente últimamente más que nunca has escuchado hablar de las famosas landing page, páginas de destino o en su traducción "páginas de aterrizaje". Para el marketing digital y sobre todo para el inbound marketing son fundamentales dentro de su estrategia, ¿por qué? Una landing tiene diferentes objetivos pero los principales son ofrecer una oferta específica y la segunda es conseguir los datos de tus seguidores para hacer crecer tu base de datos. 

En cuanto a la oferta, te pondré un ejemplo: tu marca maneja diferentes productos, 5 completamente distintos, pero de todos ellos te interesa darle mayor impulso a uno específico; la landing se encarga justamente de eso. Debes crear contenido y diseño especial para ese producto, así tus visitas se direccionarán exclusivamente a esa sección y será más probable que adquieran el producto al no encontrar motivos de distracción.

Para conseguir los datos, debes tener un formulario pero siempre teniendo cuidado de ofrecer algo a cambio para que genere un intercambio pues de otra manera no conseguirás ningún registro. Además, los campos que tengas dentro del formulario deberán ser estratégicos, es decir, los datos que más te interesa saber para conocer un poco más de ellos y para poder establecer un contacto. 

Una landing page será siempre un canal para abrir mayormente la comunicación entre tu marca y tus clientes, es por eso que debes optimizarla y sacarle el máximo provecho. A continuación te mencionaré los puntos básicos para su creación. ¿Estás listo?

  • Diseño sencilloNo se trata de una página web completa, se trata de “ir al grano”, ser claro y concreto. Aquí sólo debes agregar información muy valiosa e importante, evita las grandes cantidades de texto y mejor centra tu atención en decir mucho con poco y con ayuda del color y diseño. 
  • Con un toque de color: Resalta con tonos contrastantes las zonas de mayor importancia para el visitante así lograrás atraer su atención justamente a lo que deseas que vea y tu objetivo será más fácil y rápido de cumplir. 
  • Lenguaje claro: Utiliza un lenguaje sencillo y adecuado a tu público, para que el visitante entienda mejor tu mensaje. Recuerda que al no haber exceso de información debes de ser mucho más claro y definir bien qué palabras vas a utilizar. Aquí debes aplicar tus conocimientos de síntesis. 
  • Poco tiempo de carga: Es importante optimizar todos los gráficos para que se descarguen  rápido,  ya que en internet la rapidez es fundamental. Aunque no sea una página web completa también estará alojada dentro de la red así que debes cuidar su optimización para que el usuario tenga una mejor experiencia. 
  • Formularios sencillos: Debes ser concreto y solicitar sólo datos importantes para que el tiempo de llenado sea el mínimo posible. Recuerda que parte fundamental de una landing es el formulario pues lo que se busca es hacer "una oferta" con la cual los usuarios decidan dejarte sus datos. 
  • Llamadas a la acción: Utiliza frases, palabras y promociones que provoquen al visitante a realizar una acción en ese momento. Ten en cuenta que las acciones son verbos así que estas palabras deben abundar dentro de tu contenido. 

 

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Entonces, en conjunto, los anteriores tips para crear una landing page están enfocados a lograr el objetivo: atraer clientes. ¿Ya sabes cuál será tu oferta? Aclaro que por "oferta" no nos referimos a una rebaja sino un intercambio, algo que ofreces a cambio de los datos de tus clientes. Ten en cuenta que ellos están confiando en ti para dejarte sus datos, entonces, tu oferta debe ser algo que valga la pena sino de otra forma sentirán que les has tomado el pelo. Nunca los engañes. 

Si deseas construir e implementar una landing page dentro de tu estrategia, consúltanos. Nuestro equipo profesional de diseño y contenido podrán darte los mejores tips para crear gráficos que conviertan. También existen muchas herramientas gratuitas con las que puedes ayudarte. HubSpot es otra forma de obtener y crear todas las landings pages que se requiera para atraer clientes a tu marca. ¿Ya te decidiste? 25 estrategias de marketing para generar más ventas