Una estrategia de Inbound Marketing actualmente es la más eficiente para mejorar el posicionamiento y lograr que la empresa crezca.

Inbound marketing genera una cantidad 5 veces mayor de prospectos que los que se generan con marketing tradicional.

El costo de inversión en una campaña de Inbound Marketing es 70% menor al marketing tradicional.

Aplicar Inbound Marketing tiene sus exigencias, por ejemplo, para asegurar resultados se necesita aprender a la perfección la metodología Inbound y las herramientas que la acompañan, por lo que tendrás que ser paciente y estudiar mucho para no fallar.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Ejemplo:

Existe un vendedor que cuenta con un producto que es muy difícil de vender, su tiempo de espera para concretar una venta es a largo plazo y puede ir como mínimo de 6 meses en adelante, además de que cuenta con competencia en el mercado.

La estrategia y metodología Inbound buscará posicionar su experiencia, capacidad y producto como expertos de la industria en la que se encuentran.

La estrategia de Inbound Marketing es la única que asegura un retorno de inversión (ROI) y resultados comprobados numéricamente, pero no da resultados de un día para otro, se necesita mucha paciencia y mantenerse enfocado en las métricas. 

Aprender las herramientas que se usan y cómo se usan, qué acciones de riesgo deben de tomarse y cuáles no, así con el paso del tiempo y siguiendo de manera continua estos pasos se lograrán resultados.

Cuando se empieza la adopción de las estrategias de Inbound Marketing, un error muy común es que el equipo de ventas o los encargados de tratar con prospectos inbound, lo hagan de la misma manera que lo han hecho siempre, es decir aplicando un seguimiento acosador, telemarketing o herramientas de contacto en frío.

La mayoría de los integrantes de ventas se niegan a usar herramientas poderosas que les puede dar el poder de tener un cierre de venta más alineado gracias a la metodología Inbound.

Para aplicar una estrategia de Inbound es indispensable que los equipos tanto de ventas como de marketing trabajen de manera unida, muchas veces se cree que el equipo de ventas debe trabajar por separado al de marketing, que solo ellos pueden tratar con los prospectos y cerrar las ventas y que el equipo de marketing es el único que debe realizar las estrategia y campañas y así no funciona el Inbound Marketing, o se encuentran todos integrados al 100% o los resultados jamás se podrán cumplir.

Inbound Selling. Ventas Inbound

Los prospectos que se consiguen gracias a las estrategias de Inbound marketing son diferentes a los prospectos que podrías obtener por marketing tradicional, no puedes forzarlos a comprar cuando se encuentran dentro de la fase de investigación, donde no sabes a ciencia cierta si realmente necesita tu producto o servicio.

Los prospectos inbound realizan todas sus investigaciones primero por su propia cuenta y que lleguen a tu sitio no significa que necesariamente es para comprar.

Veámoslo desde un punto de vista personal: Supongamos que vamos a una plaza comercial y durante tu recorrido encuentras una tienda que te llama la atención, entras y miras una chamarra.

Inmediatamente un vendedor se acerca para decirte alguna promoción, descuento o comentar que  es pieza única o muy directamente preguntarte si vas a comprar, sin embargo tu respuesta en ese momento seria : “No, solo pasaba y me pareció linda esa chamarra, puede que después  la compre”.

Lo mismo sucede con los prospectos de Inbound, no siempre se encuentran listos para que los atiendas, necesitan tiempo para pensarlo y encariñarse de tu producto.

Entre el equipo de ventas y de marketing debe de haber una buena comunicación, ambos deben dar un aporte de retroalimentación a los prospectos, así podrán trabajar a los prospectos hasta poder acercarlos al cierre de venta.

Al final todo se resume en una pieza clave.

El inbound marketing no se puede explicar de una sola forma, su aplicación va desde el contenido, diseño, hasta la manera en la que se trata a los prospectos, de debe estudiar cómo aplicar la metodología Inbound, y el paso más importante es mantener un equipo único entre ventas y marketing que trabajen por un mismo fin, estar consciente de las etapas del comprador y del trato que se le debe de dar a cada prospecto nuevo.

Si tu interés es conocer más sobre la metodología Inbound Marketing y la aplicación de Inbound Selling no dudes en contactarnos, en Media Source Agencia de Inbound Marketing te podemos acompañar a que implementes la metodología a la perfección asegurando una fusión adecuada con tu equipo de ventas y con ello comprometernos a conseguir los resultados de venta que necesitas.

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