Skip to content

Cuándo y por qué debes hacer tu tienda en línea

Cuándo y por qué debes hacer tu tienda en línea

El que tenga tienda que la atienda dicen por ahí...

Me atrevo a citar este refrán porque algunas de las tendencias que quiero platicarte en este artículo, se relacionan con la dedicación y la visión que tengas para levantar tu negocio.

Estamos en tiempos difíciles, pero no imposibles y definitivamente 2021 es un año en el que nos tenemos que ir adaptando a esta nueva forma de ofrecer nuestros servicios o productos.

Revisemos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en hacer de tu negocio un e-commerce.

1. El diablo está en los detalles

Con el paso del tiempo, las exigencias van creciendo y los consumidores cada día piden más calidad.

Ya no nos sirve únicamente una imagen simple de los productos para poder vender de manera eficiente en línea; vamos todo el tiempo a concentrarnos en un comercio mucho más visual.

Si lo que quieres es impactar a tus futuros compradores, da un plus; ayúdales a engancharse visualmente con tu marca, por ejemplo:

  • Fotografía en 3D
  • Detalles de los productos: material, Tamaño
  • Ambientación

el-diablo-esta-en-los-detalles

2. Personalización

Si no eres un experto en el tema digital aún, se vale pedir ayuda... de hecho, te lo recomiendo mucho.

En este punto lo que te sugiero es que configures de la manera más detallada posible las campañas que tengas vinculadas a tu tienda en línea.

La configuración del pixel también es fundamental para que la atracción hacia tu sitio sea en el momento correcto y con el usuario correcto.

ejemplo-de-personalizacion

Por ejemplo:

Imaginemos que dentro de tu negocio de "productos para el cuidado de la piel" hay 5 categorías diferentes, entonces cuando lances una campaña en Facebook, puedes dirigir de manera específica a una sola de estas categorías en la que queremos darle promoción por ser "nuevo producto".

Saber utilizar el pixel correcto tiene demasiadas ventajas; es como hacer una especie de magia. Si a tu futuro comprador le aparece el producto que ya tiene en mente, lo único que querrá hacer es ir corriendo a tu tienda a comprar su producto favorito.

3. Privacidad y protección de datos

💡 Es muy, muy importante este punto dentro de tu e-commerce.

Debemos hacernos a la idea de que con el paso del tiempo y la infinidad de información que los usuarios tenemos, y que por cierto, nos importa muchísimo, nos aseguremos de cuidar nuestra información y es de vital importancia para los dueños de una tienda en línea encargarse de que todo sea transparente.

Hacer notar que estás garantizando la privacidad y la protección de datos de todos y cada uno de tus clientes es un megaplus para que los números crezcan dentro de tu sitio.

4. Métricas, las amadas y odiadas

Para algunos, serán un verdadero dolor de cabeza, pero para otros son oro digital.

Cuando ponemos atención (atención de verdad) al comportamiento de los usuarios dentro de nuestra tienda a cómo  siguen nuestra marca, nos damos cuenta de cuáles son nuestros puntos fuertes y en cuáles tenemos que ajustar algunos tornillos.

Todo es medible. Los que estamos en el mundo digital sabemos que hay muchas más métricas que un: 70% mujeres y 30% hombres visitan tu tienda.

Por ejemplo:

  • Visitas a la página por ubicación: Quizá aquí exista la oportunidad de dirigirte a un público internacional, ¿por qué no?
    Visitas por ubicación
  • Visitas y ventas por redes sociales: ¿No sabes a qué red social apostarle un poquito más? Las métricas siempre te ayudan a ser más estratega y saber si el presupuesto que tienes contemplado lo vas a dirigir únicamente a Facebook o lo puedes compartir con Instagram o Google, piénsalo.Visitas por redes sociales
  • Visitas por tipo de dispositivo: Muchas veces no le damos la importancia que debería a este punto. El hecho de asegurar que las imágenes que compartas en redes se vean tal cual lo imaginaste en una computadora o que la navegación en tu tienda es adecuada en tu celular, hará que los usuarios tengan una buena impresión de tu marca.Visitas por dispositivo

Si tienes alguna duda respecto a este último punto, en el siguiente artículo ¿Tienes un e-commerce? 10 claves para que tus usuarios no abandonen el carrito te explico la importancia de que tu tienda sea responsiva, es decir, que se pueda ver y navegar en ella de manera correcta en cualquier dispositivo. 

5. Nuevos modelos de suscripción

En cuanto a la parte comercial, debemos estar muy atentos a que los usuarios no se sientan invadidos; al contrario, lo que queremos es que se unan a la comunidad de nuestra marca y que sean embajadores de la misma.

Por ello, hoy existen distintas maneras de invitar a nuestros compradores a que se suscriban y hacerles saber que habrá siempre un beneficio como:

  • Descuentos inmediatos
  • 2x1
  • Envíos gratuitos

Conclusión

2021 nos trae demasiados desafíos y es hoy y ahora cuando deberías de tomar la decisión de ir más allá y sumarte a las tendencias de negocio digital.

Las plataformas de e-commerce te arrojan muchas más estadísticas, y sabiendo hacer una lectura estratégica, podemos personalizar cada vez más nuestro negocio teniendo más clientes, clientes recurrentes y usuarios más satisfechos con la marca.

Si tienes dudas sobre cómo hacer tu tienda en línea, no dudes en contactarnos. 😉

Servicio de Shopify