Considerando que para este momento ya cuentas con un sitio web y conoces sobre las redes sociales, y si no conoces también, deseo compartir contigo esta información que te dará una nueva perspectiva sobre el potencial de ventas a través de las redes sociales.

¿De qué manera la venta en redes sociales ha impactado el éxito de las llamadas en frío? La respuesta es sencilla: de manera ABSOLUTA.

Uno de los grandes retos de tu equipo de ventas SaaS, no es tanto su operación en un mercado saturado donde todo el mundo intenta posicionar su propia aplicación, se trata más bien de comprender como tu cliente ideal está cansado de recibir las mismas llamadas robotizadas o tener su bandeja de entrada llena de correos no solicitados.

Hasta cierto punto, es real que nuestros prospectos simplemente han ensordecido por tanto ruido que las ventas generan. De hecho, la verdadera razón es que el ruido que existe se debe al zumbido estático generado por la publicidad tradicional que no está dirigida al mercado objetivo y no se conecta a nivel personal.

En pocas palabras, es muy sencillo que tu cliente ideal coloque los correos electrónicos sin abrir en la papelera o termine con una llamada en frío en segundos.

Sabemos muy bien que ahora ya no es necesario tomar un vuelo o un camión para negociar una venta, vivimos en un mundo en donde la introducción y la aceptación cada vez más mayor de conferencias virtuales para iniciar un proceso de ventas nos permiten optimizar tiempos y recursos.

Aquí radica el reto para tu equipo de ventas SaaS. Sin embargo, necesitas contar con medios alternativos de comunicarte de manera más personal con tus prospectos.

La venta a través de medios sociales, te brinda no solo esa alternativa, sino es también una forma de callar el ruido estático que te mencionaba y de obtener una comprensión más profunda de los retos, pensamientos y opiniones que tus clientes tienen.

Te comparto cuatro maneras más sencillas de aprovechar la venta a través de redes sociales para obtener mejores resultados.

1. Crea una cuenta de Twitter y utilízala.

Te sorprenderás no sólo por el número de usuarios que tienen una cuenta, sino por la frecuencia con la que algunas personas la utilizan para comunicar todo, todo lo que sucede a su alrededor.

Esa información es muy valiosa por sí misma, pero tal vez el mayor beneficio es cómo Twitter tiene la habilidad de atraer a tus prospectos de una manera más informal, sin poner obstáculos que comúnmente enfrenta en los medios tradicionales.

La relación con tu cliente a través de Twitter no será necesariamente inmediata, toma tiempo construirla, pero vale la pena.

Un consejo, involúcrate con tu cliente de manera moderada y constante. Demasiada presencia puede resultar incómodo.

2. Sigue a las personas que tus prospectos siguen.

Ya sea en Twitter, LinkedIn o Facebook, investiga a quienes siguen tus prospectos y síguelos tú también. Esto te proporcionará una idea de lo que le interesa a tus prospectos, por ejemplo, específicamente qué tipo tecnología SaaS buscan, el tipo de contenido que les gusta leer y con el cual se sienten atraídos.

Esto te proporcionará información vital, desde cualquier cosa que les interese de tu competencia hasta el contenido que puedes empezar a generar para llamar su atención.

3. Conviértete en miembro de un Grupo de LinkedIn.

Los grupos de LinkedIn te dan acceso fácil a foros y contenidos dirigidos al perfil de tu cliente ideal. Si tu prospecto se encuentra en un grupo de “tecnologías que facilitan las ventas”, es un hecho que está interesado en el tema y desea instruirse sobre el mismo.

Además, los grupos de LinkedIn dan la oportunidad de conversar y construir relaciones sobre el contenido publicado o tal vez el más impactante. Plantean cuestionamientos a una comunidad importante que comparte sus propios desafíos y puntos de dolor.

4. Escribe y lee Blogs

Cada representante de ventas debe tomar por lo menos una hora de su tiempo semanal para prospectar para leer. Los blogs son ideales para SEO y atraer gente al sitio web, pero el valor tangible para ventas, es que expresa opiniones e historias.

Tu Blog debe hablarles a tus prospectos y generar pensamientos y opiniones, no acerca de tu producto o servicio, sino sobre su propia situación y como tu producto puede ser la solución apropiada. Por otro lado, leer blogs producidos por tus prospectos es sin duda una de las mejores maneras de acercarte a él.

Conclusión

Los cuatro consejos para que tu equipo de ventas SaaS logre más ventas, son inmediatos y fáciles de implementar. Te permitirán terminar con el molesto zumbido de la publicidad tradicional y acercarte de manera más amable y certera a tus clientes. En Media Source como Agencia de Inbound Marketing sabemos cómo puedes lograrlo, es un camino que requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena recorrerlo.

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