Si ya te decidiste por una campaña de Inbound Marketing, ahora ¿qué sigue?...

Como lo hemos comentado, nuestro compromiso es estructurar junto contigo una campaña que te ayude a atraer más clientes y convertirlos en clientes felices para que al final del día sean ellos los férreos defensores de tu marca y sean parte de la estrategia de marketing para que tu empresa logre alcanzar los objetivos marcados.

Lleva tiempo lograr el crecimiento, pero si se hace correctamente, lograrás reducir el costo en la generación de leads y una mayor capacidad de crecimiento con otras opciones.

Las tres claves para tener éxito en tu empresa SaaS, son:

  1. Captar clientes
  2. Retener clientes
  3. Conseguir que los clientes paguen.

Para lograr que esto suceda, y que te prefieran a ti por sobre la competencia, es importante que estés en una incesante comunicación con ellos a través de la generación de contenido de calidad.

El marketing de contenidos está en constante transformación y tus lectores también. Por lo que es importante enfocarte en qué es lo que buscan y en los medios en dónde te buscan.

A continuación, te compartimos una tabla con porcentajes de uso por tipo de contenido:

Tipo de Contenido

Porcentaje

Post Social Media

45%

Nuevos artículos

44%

Videos

43%

Clases en línea/Juegos educativos

33%

Artículos interactivos o herramientas

31%

Contenido de investigación

31%

Blogs

29%

Contenido extenso de negocios o trabajo

21%

Contenido extenso sobre cultura pop o noticias

17%

Podcasts

17%

Fuente HubSpot. 

Cabe destacar que la tabla contempla los diferentes tipos de contenido en sus diferentes porcentajes de consumo y no descarta ninguna opción, pero sí es una buena sugerencia para diversificar la estrategia.

Para lograr una estrecha relación con tus clientes es importante que sepas qué tipo de contenido quieren tus lectores y cómo lo quieren.

Como dato adicional es importante tener en cuenta que, en general el contenido con textos más largos es probable que únicamente sean leídos de manera superficial, mientras que el contenido con componentes visuales como videos e imágenes se consuman a profundidad.

A continuación, te comparto una tabla sobre los contenidos que más llaman la atención.

Contenido

Consumo a profundidad

Consumo Superficial

Videos

55%

32%

Posts Social Media

52%

39%

Nuevos Artículos

49%

37%

Contenido de Investigación

47%

34%

Clases en línea / Juegos Educativos

37%

31%

Artículos Interactivos o herramientas

33%

42%

Contenido extenso de negocios

32%

41%

Blogs

29%

43%

Contenido extenso de cultura pop o noticias

27%

40%

Podcasts

23%

36%

Fuente HubSpot

Esta información te brinda un amplio panorama de la mejor manera en que estructuraremos tu campaña. El típico comprador de productos SaaS usa la red y muy probablemente estará en la disposición de hacer caso al contenido generado a través de tu estrategia de Inbound Marketing.

En Media Source nos interesa que alcances tus metas a largo plazo y logres consolidar tu empresa dentro del sector SaaS.

 Estrategia de crecimiento SaaS