¿Sabías que no implementar una estrategia en marketing digital también te genera un gasto? Claro, son ingresos que estás perdiendo cuando no creas una imagen que atraiga nuevos pacientes.

Que no incrementa el número de las consultas al Hospital y que tampoco te proporciona un retorno de inversión, por el contrario, estos costos se convierten en grandes pérdidas en poco tiempo, únicamente por una razón: los pacientes no saben que existes.

Además, dentro de la industria médica es muy común utilizar las formas tradicionales para anunciarse.

Está comprobado que una estrategia de Inbound Marketing reduce hasta un 61% el costo de los nuevos pacientes a diferencia de las estrategias outbound, por lo que si continuas haciendo inversiones únicamente por estos medios lo más seguro es que el costo de cada paciente sea muy alto.

Ahora veamos, ¿qué prefieres? ¿Continuar teniendo pérdidas de costos por inaccion digital o invertir en una estrategia que reduce los costos y optimiza los recursos para la industria médica?

Seguramente tu respuesta será la segunda opción pero si aún no te convences de implementarla, te damos algunos costos por pérdida que estás teniendo y seguirás teniendo si no te decides por una estrategia en marketing digital:

  • 54% de pérdida en pacientes calificados dentro del embudo de marketing: ¿Te imaginas a cuántos pacientes equivale el 54%? Todos ellos podrían estar dentro del Hospital y mejor aún, en tu consultorio, pero es evidente que si ellos no te conocen no podrán llegar a ti.
  • 34% menos de posibles consultas en el Hospital: Reducir el número de posibilidades afecta directamente en el número de pacientes que cerrarás gracias a tu equipo de ventas. Aquí es donde el equipo se ve afectado ya que si no existen posibles consultas, tu equipo de ventas no tendrá trabajo que hacer.
  • 41% menos en el retorno de inversión: En una estrategia digital la inversión para atraer y cerrar un mayor número de pacientes se reduce, por lo que el retorno de inversión incrementa. Además, con el paso del tiempo, la inversión realizada te dará mayores beneficios ya que el Inbound Marketing perdura aún en el tiempo.
  • 13% de ahorro total en el costo de cada paciente: Esto respecto a los pacientes generados mediante prácticas de outbound. Sólo ponte a pensar ¿cúanto debes invertir en anuncios para que un paciente llegue? Con Inbound Marketing el ahorro es bastante considerable.

La lista podría continuar, porque además, estos costos también se ven reflejados directamente en el equipo del hospital.

¿Cuánto dinero inviertes en el equipo de ventas o promoción?

Seguramente son varias personas las que lo conforman y si el número de pacientes no incrementa, resulta ser un poco complicado continuar trabajando con todos ellos.

De esta forma podemos ver que el Inbound Marketing genera resultados integrales, no únicamente para la imagen proyectada hacia los pacientes sino que también te ayuda a optimizar tus recursos dentro de la Clínica.

¿Cuántas horas dedican tus vendedores a hablar con posibles pacientes? Con Inbound Marketing estás prácticas son automatizadas y se realizan mediante un plan con el cual, sólo los pacientes calificados serán a quienes se les brinde un seguimiento puntual.

Con esto, las horas invertidas en consultas que finalmente no cierran como pacientes, estarán mejor empleadas en darles una atención personalizada a los pacientes que están convencidos de acudir contigo.

Además, está comprobado que la automatización de recursos y el uso del software aumenta hasta un 451% los pacientes calificados, es decir, aquellos con los que tu equipo de ventas ya deberá hablar, de acuerdo a HubSpot.

Ahora sí, ¿estás convencido? De ninguna manera puedes seguir generando pérdidas para el Hospital por una falta de decisión, es por este gran motivo que las estrategias digitales están para complementar a tu equipo y nosotros estamos para ayudarte a realizar la mejor implementación.

Es momento de hablar, agenda una cita con nosotros y ábrele las puertas a todos los nuevos pacientes que comenzarás a obtener desde ahora.

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