Puedes invertir mucho tiempo en estrategias de Inbound Marketing escribiendo y publicando blogs, diseñando y dirigiendo un webinar, publicando y siguiendo tweets, pero ¿cuál de estas actividades te brindarán un ROI más elevado?

Hay diferentes opciones de marketing y la combinación es diferente para cada compañía porque los productos/servicios y los clientes son diferentes.

Sin embargo, cualquiera que sea el tipo de empresa que tengas, es importante alinear tu estrategia en todos los medios que utilices para que tus prospectos te identifiquen rápidamente y felizmente acudan a ti. Esto lo puedes lograr utilizando una plataforma única como lo es HubSpot, desde la cual lograrás diseñar y gestionar el contenido de tu estrategia.

Define tu producto y tu mercado.

Para empezar con el pie derecho, determina el perfil de tu cliente ideal, en dónde se encuentra y que es lo que está buscando. Esto te ayudará a identificar las estrategias en las que te debes enfocar.

Algunos puntos que debes considerar

Dependiendo de quién sea tu mercado, que es lo que busca y en dónde lo buscan, estos datos te pueden resultar interesantes:

Social Media: enfócate en construir un grupo de seguidores real y activo, no solamente un gran número de personas que le hayan dado clic al botón “Me gusta” o “Sígueme”.

Puedes dedicar mucho tiempo y dinero en construir un gigante que te sigue, pero que no te da resultados.

Por lo que invierte tiempo y dinero en los medios sociales ofreciendo contenido de calidad hacia un mercado perfectamente identificado con seguidores activos. Evita tener números únicamente.

Correo- Electrónico: si ya cuentas con una base de datos depurada y has identificado a tus prospectos potenciales, el correo electrónico es el medio de conversión menos caro y de mayor conversión.

Envíales un formulario sencillo, un boletín semanal y antes de que te des cuenta, habrás construido una base creciente de seguidores y gente interesada en comprar tu solución.

Marketing de Suscripción: con esta estrategia, puedes aprovechar el conocimiento que tus suscriptores tienen sobre su mercado y el tuyo, lo que te ayudará a identificar y conversar con tus clientes potenciales sobre temas que desean escuchar o problemas que necesitan resolver.

Además, como es una estrategia basada en rendimiento, únicamente pagarás cuando tus suscriptores te envíen ventas más el costo de seguimiento y gestión.

Marketing de Contenido /SEO/Blog: esta es una gran estrategia. Identifica las palabras clave que ayudarán a tus prospectos y clientes a encontrarte en la red y ofréceles contenido inteligente, que los nutra y los haga sentir atraídos.

Genera confianza y utiliza tu experiencia y conocimiento sobre el tema, te ayudará a construir una marca sólida y experta en tu mercado.

No hay soluciones inmediatas

En Media Source sabemos que necesitas que las cosas trabajen velozmente, pero en realidad no es así. De acuerdo a nuestra experiencia, mientras más tiempo emplees en encontrar métodos rápidos, más tiempo perderás.

En lugar de buscar algo que funcione rápido este mes y te des cuenta de que no es así y el próximo mes empieces con un esquema diferente que tampoco te funcionará, inicia ahora con una estrategia de Inbound Marketing y trabaja con ella por lo menos durante los seis meses seguidos.

No esperes ver los grandes resultados, pero date la oportunidad de ver los resultados logrados durante este tiempo y te aseguramos que quedarás satisfecho y desearás continuar con tu estrategia hasta lograr las metas que te has trazado.

 

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