Para muchos médicos especialistas y sobre todo, para la gran mayoría de los Centros de Salud, el momento de atraer nuevos pacientes está prácticamente borrado de su mente.

En la mayoría de los casos, la industria médica no se preocupa por este detalle: la atracción de nuevos pacientes.

Como sabemos, la salud además de un derecho es una necesidad que obliga a las personas a acudir de forma, prácticamente, inmediata a un consultorio médico, pero eso no quiere decir que las Instituciones médicas deban olvidar a sus pacientes y no plantearse la posibilidad de implementar una estrategia que funcione para atraerlos y además, para consentirlos.

Por esta razón ahora podrías estarte preguntando, ¿en qué momento debo atraer a nuevos pacientes? En realidad en cualquier momento.

Las Clínicas de especialidades médicas también atraviesan por diversas etapas, tal cual como sucede con otro tipo de empresas.

Además, los pacientes son personas y como tal, cada día se renuevan y esperan lo mismo de los Hospitales, no sólo en su tecnología y en su atención sino también en su imagen y la presencia que tengan dentro del sector.

Aparte la comunicación se transforma junto con ellos y la manera en que consumimos los servicios médicos también, por estas y muchas más razones es que debes atraer nuevos pacientes. 

De esta manera tenemos que cuando es:

El lanzamiento de una Clínica: Es evidente que cuando una Clínica de especialidades acaba de ser abierta lo que necesita son pacientes que acudan a consultas, que realicen sus tratamientos dentro de dicha institución y además que poco a poco vayan dándole prestigio al Hospital gracias a su felicidad y fidelidad.

Si logras cautivar aquí a tus pacientes, seguramente se quedarán durante las siguientes etapas contigo.

El crecimiento del Hospital: Atraer pacientes será algo que nunca necesitarás dejar de hacer. Ellos serán la esencia fundamental para saber si efectivamente la Clínica está creciendo sólidamente.

Esto lo podrás verificar después de que durante algunos meses has tenido cierta frecuencia en el número de pacientes atendidos.

La madurez del Centro de Salud: Finalmente, una vez que has logrado una estabilidad en el número de pacientes atendidos en un rango de tiempo, se podría decir que el Hospital ha madurado. Para esto, las estrategias de atracción deben ser mucho más sólidas y además, de forma simultánea tendrás que haber trabajado con la fidelización de aquellos que ya te conocen.

Así es como vemos que el momento de atraer pacientes nuevos es ahora. Seguramente una de las situaciones que podrás identificar es que siempre acuden a consulta las mismas personas.

Claro que esto está bien y a ellos debes cuidarlos mucho y crear estrategias de fidelización y siempre procurarlos y distinguirlos de alguna manera, a todos nos gusta ser únicos y que demuestren el interés por nosotros, pero además, es importante que te mantengas al tanto de las tendencias y los cambios que día con día acontecen. 

Una estrategia de marketing te permitirá mantenerte al tanto de las oportunidades de generar nuevos pacientes e incrementar el número de consultas.

Además, será ésta una gran oportunidad con la que puedes abrir más canales de comunicación con quienes te han brindado su confianza. ¿Deseas relaciones médico-paciente mucho más duraderas? Contáctanos y conoce la estrategia de marketing que atrae pacientes y los convierte en más consultas.

 ¿Cómo ejecutar una efectiva estrategia médica digital?