Así como hoy es el futuro de lo que pensábamos hace 10 años y veíamos totalmente lejano, ahora nos encontramos en la misma situación pensando en las cosas que el futuro del Marketing nos va a traer.

Será que con todos los avances tecnológicos y la manera de vivir hoy en día ¿aún podemos imaginar que vengan más novedades dentro de la comunicación y el marketing? Si bien es algo que no se puede predecir con mucha certeza, por lo menos podemos intentar imaginar los cambios que se pueden aproximar o que ya nos están alcanzando.

Por ejemplo, ya es una realidad la tecnología "ponible" haciendo referencia a los accesorios tecnológicos que podemos agregar a nuestro cuerpo y como muestra de ello ya están disponibles en el mercado los relojes inteligentes que es como traer un smartphone en nuestra muñeca, ¿te imaginas cómo se verán los anuncios ahí? Quizá habrá que implementar una nueva plataforma que nos permita crear anuncios adaptados a los relojes según el usuario que los utilice.

Otro accesorio ponible son los lentes tecnológicos de los que Google ya lanzó su prototipo por lo que seguramente muchas marcas de tecnología trabajan a marchas forzadas para sacar al mercado una competencia. Podemos imaginar que los anuncios publicitarios vistos desde estos lentes serían en forma de Slide pues es una manera divertida y atractiva de mostrar un contenido visual.

Otra manera en la que la publicidad podría llegar a nosotros es mediante los electrodomésticos pues ahora ya también son aparatos inteligentes; imaginemos una situación en la que nuestro refrigerador o estufa identifique lo que estamos cocinando y de manera instantánea nos pueda mostrar anuncios de productos que funcionen en nuestra receta, pero que además de mostrarlos nos permitan adquirirlos a domicilio, ¡genial!

Así como los teléfonos celulares cada vez son más delgados, podría llegar el momento en que los dispositivos sean muy pequeños y tengan más funciones por lo que el marketing deberá cambiar su visión y su técnica para conocer a los usuarios y hacer llegar los mensajes adaptados hasta ellos.

La realidad virtual que hemos visto en algunas películas ya también será parte de la nuestra, hasta podríamos llegar al grado en el cual mediante un chícharo colocado en nuestro oído y remotamente conectado a nuestra computadora tuviéramos manera de ingresar a ella sin estar presentes físicamente. ¿Podrías imaginar cómo serán las campañas de marketing en un par de años?

La ventaja de esto a diferencia de muchas carreras y actividades que con el avance de la tecnología se van quedando obsoletas, es que siempre habrá un producto que vender por lo que las agencias de Marketing tendrán la oportunidad de mostrar su capacidad manteniéndose actualizadas y ofreciendo siempre las mejores opciones a sus clientes.

Media Source es una Agencia de Marketing Digital que cuenta con las certificaciones necesarias para estar siempre actualizados y ofrecer a sus clientes las mejores campañas de marketing ideales para sus productos y adecuadas al mercado meta.

Software de automatización marketing digital