Para nadie es un secreto que el contenido audiovisual dentro de los medios digitales cada día toma mayor importancia.

Si bien sabemos que vivimos en la época del contenido, ya no podemos hablar de cualquier contenido y aunque el video se perfila para ser el favorito de las campañas de marketing del futuro, es real que desde ahorita tu empresa ya debería de comenzarlo a tener en cuenta dentro de su estrategia.

Algo que es interesante mencionar dentro de una estrategia que incluye videos, es que claro, no puede incluir cualquier tipo de video.

Lo que quiero compartirte es un pequeño tip que si bien no es el hilo negro, si logras tomarlo en cuenta para la creación de tu contenido audiovisual y mejor aún, logras hacerlo evidente y transmitírselo a tu público, te aseguramos que se hará viral.

El alto contenido emocional es fundamental dentro de los videos.

Por ejemplo, ponte a pensar en aquellos videos que compartes, ¿por qué te gustan tanto? Seguramente porque te generan gran impacto (ya sea positivo o negativo) emocional.

Uno de los retos principales para cualquier empresa que implementa el video en su estrategia es que tenga muy buena aceptación y sobre todo, que pueda convertirse en viral. Pero, ¿por qué a la sociedad le gustan tanto los videos? Por varias razones:

  • Primeramente no necesitan realizar grandes esfuerzos para consumir un contenido audiovisual. Sólo dan “play” y tienen que prepararse para ver la información.
  • Otra razón importante es que mediante este formato es más sencillo entender muchos temas (o la mayoría), además, ver un video resulta más atractivo que leer un artículo o cualquier otro tipo de contenido.
  • Son más fáciles de compartir y además las redes sociales nos ayudan a visualizarlos prácticamente de manera instantánea cuando pasamos por encima de ellos, es decir, sólo bastan 3 segundos para saber si nos interesan o no.

Además, la creación de audiovisuales tiene una gran ventaja:

¡A todos nos gustan los videos!

Claro, es real que los videos se encuentran siendo parte de una campaña la cual estará segmentada, pero además de hacer ruido dentro del público al que quieres llegar, tendrás la oportunidad de impactar a muchas personas más, logrando hacer un eco mucho más amplio dentro de la sociedad.

Y claro, publicar y compartir videos por medio de todos los canales posibles también te brindará muchas ventajas.

Algunas de ellas son:

Incremento en el SEO

Una de las maneras en que puedes ayudar al SEO es mediante el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio.

Claro que viendo videos, las personas permanecerán más tiempo dentro de tu página, además, tras una búsqueda, Google puede mostrar tus videos dentro de los primeros resultados.

Conecta con tu público

Además de que el video será aproximadamente el 84% del tráfico web en el 2018, es un formato que te permite abrir la conversación con tus usuarios, teniendo en cuenta que dentro de un minuto de video puedes decir muchas cosas, incluso más que con un artículo.

Además, la carga emocional y creativa podrán hablar por sí solas.

Después de ver toda esta información, ¿sigues incrédulo respecto a la importancia de los videos como formato de marketing del futuro? Te recomendamos comiences a crear una estrategia para tus próximos clientes, a quienes les gusta ver contenido en formato audiovisual.

En Media Source te podemos ayudar.

Sí deseas conocer más información respecto al crecimiento en las estadísticas en el consumo del video y el pronóstico para el futuro, descarga El Estado del Inbound 2016.

El Estado del Inbound 2016