En el comienzo de cada empresa, los directores y fundadores buscan tener un seguimiento en ventas que esté muy bien estructurado ya que lo fundamental para la empresa es: VENDER.

Ordinariamente la gente encargada del área de ventas debe tener un trato muy especial con quien sea su futuro cliente comunicándose de forma personal y dándole un seguimiento a su pedido de forma constante.

¿De qué sirve un sistema de CRM a mi empresa?

Cuando una empresa logra crecer, busca contratar más gente para determinadas áreas de la empresa, una de las más importantes es el área de ventas.

Debido a las actividades y proceso de ventas, gestionar esta área puede volverse  complicado de monitorear los resultados.

Siempre debes mantener un sentido de exclusividad con el cliente y tener presente todo lo que ya se ha conversado y detectado alrededor de su problemática a resolver, ya que de lo contrario puede generar una mala experiencia en caso de que el prospecto se acerque y sea tratado como un extraño.

Si el proceso para realizar las ventas no cuenta con una definición clara que le de ese toque exclusivo y personal al servicio, es entonces el momento de realizar una capacitación y asesoramiento para encontrar solución a esos problemas del área de venta.

Expertos indican que implementar un sistema de CRM, que se encargue de gestionar la relación que mantiene la empresa con los clientes, es la mejor solución para estos casos de desorientación del equipo de ventas hacia el cliente.

Un sistema CRM se encarga de crear una estructura clara para poder implementar los procedimientos definidos, tratos y políticas que se deben realizar constantemente para asegurar una buena relación de la empresa con el cliente.

¿Cómo puedo crear procesos de seguimiento en un CRM?

Si tu equipo de ventas está acostumbrado a contactar a todos los prospectos que quieran en el tiempo que sea, sin una claridad de los momentos oportunos y sin dejar atrás o en el olvido a algunos de ellos, entonces la empresa hablamos que están adaptando sus procesos de venta a cada prospecto que siguen pero eso les puedo provocar caos en un momento dado.

Para evitar pérdida de tiempo y aumentar la cantidad de clientes, el sistema CRM es la mejor opción.

Un sistema CRM se encarga de crear un proceso consistente y continuo que pueden repetirse para que los equipos de ventas aborden de manera adecuada a todos los prospectos nuevos, y así evitar hacer actividades de más y de menos.

¿Cómo ayuda un CRM a los procesos de venta de mi empresa?

Un CRM te ayuda a contar con el registro de tu proceso de ventas, estratégico e inteligente.

En general las empresas comienzan generando un proceso o seguimiento para las ventas pero estas actividades son realizadas por los directores y fundadores para después ser distribuidas en papel a todo el personal de ventas de la empresa.

A pesar de sonar muy bien estructurado, este método no es muy eficaz, ya que para contar con una metodología de procedimientos debe existir un sistema que indique en qué momento deben aplicarse esos procedimientos.

Contar con una base para ventas como el CRM ayuda tanto a tu empresa como a tu equipo de ventas tanto para llevar un seguimiento, como también sirve al momento de contratar nuevo personal, para que obtenga toda información de cada uno de los prospectos y clientes actuales de una forma precisa y sin interpretaciones.

¿Y si mejor lo hago en Excel en lugar de usar un CRM?

Una hoja de Excel a pesar de ser una herramienta matemática no maneja todos los datos de manera precisa ya que puede contar con errores en fórmulas.

Un sistema CRM cuenta con una exactitud increíble tanto en informes como en datos de cliente, el sistema da un valor en automático de acuerdo a las transacciones de venta con todos los clientes.

La herramienta de Excel es utilizada por muchos equipos de venta para llevar un proceso y seguimiento de prospectos y clientes, esta herramienta puede ser útil, pero genera demasiada pérdida de tiempo debido a que se necesita ingresar, retirar y modificar datos y fórmulas diariamente y al ser un proceso de recopilación largo genera que el trabajo se vuelva tedioso para el equipo de venta.

Para esto funciona un sistema CRM, reduce el tiempo y cantidad de datos que se tienen que llenar a diario ya que cuenta con un sistema optimizado y específicamente diseñado para ahorrar tiempo a los vendedores y que su llenado de datos sea sencillo y al mismo tiempo poder interactuar con su cliente de manera fácil con datos reales y actualizados.

Si estas interesado en darle a tu equipo de ventas las mejores herramientas para que no pierdan tiempo en atender a los prospectos de forma correcta y con un seguimiento muy cercano, consúltanos en Media Source agencia de Inbound Marketing te asesoramos de manera gratuita para que implementes un CRM inteligente, y adecuado a tu estrategia de marketing y ventas.

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