El inbound marketing es una metodología completamente revolucionaria, 100% funcional y además, comprobada. Es más allá de marketing de contenidos, posicionamiento web y social media pues, si bien, éstas herramientas son parte del inbound marketing, no se puede resumir sólo a eso.

El crecimiento de tu empresa con Inbound Marketing está garantizado puesto que se trabaja en puntos claves que toda empresa requiere: visitas, leads, prospectos y desde luego clientes.

Como sabemos, una estrategia personalizada de inbound marketing le ayuda a tu empresa a abrirse grandes posibilidades dentro del mercado perteneciente al sector.

Además de incrementar las ventas y el número de prospectos a través del contenido que ofreces, también te brinda la posibilidad de obtener un crecimiento de marca digital. 

Actualmente, no sólo basta con tener presencia digital a través de una página de Facebook o con un sitio web, se debe crear una estrategia fundamentada que permita ampliar tu visibilidad en la red a través de la constancia y la calidad de tus prácticas.

Pero la realidad es que este trabajo no sólo depende de ti, gran parte de la responsabilidad compartida será con tus seguidores y clientes, quienes son a los que finalmente, debes captar y lograr que compartan tus contenidos. 

La presencia digital en la era moderna

Hablemos de la presencia de una marca desde la experiencia personal. Seguramente muchas de las personas que van a leer este artículo son de la generación que fue educada bajo la idea de contar con un curriculum impecable, ese documento que hablaba por sí solo y que tenía una imagen profesional, con fotografía de camisa blanca y corbata.

Las entrevistas de trabajo eran de la misma forma, traje sastre, corbata y zapatillas impecables. Entre mayor seriedad, era mejor. 

Y no es que hoy no tenga que ser así, finalmente siempre es importante contar con una imagen profesional pero con el avance de la tecnología y el cambio en las necesidades de las personas, las áreas profesionales se han diversificado en gran medida. Hoy, la imagen profesional que cada uno de nosotros logremos proyectar será con base al área en la que nos desempeñemos. En mi caso, por ejemplo, me gusta la fotografía.

Antes de la cámara digital, todo buen fotógrafo necesitaba contar con un álbum en el que metias tus mejores impresiones detrás del papelito. Hoy ya ni siquiera es necesario tener un book impreso pues muchas veces sólo es cuestión de enviar un archivo digital. 

Las cosas han cambiado, las tarjetas de presentación aún cuando siguen siendo un recurso utilizado y efectivo bajo algunas circunstancias, ya no son la mejor forma de presentarte con tus nuevos clientes.

Ahora están las redes sociales en las que creas perfiles y te presentas como mejor te convenga; existen las páginas web en las que puedes mostrar tu trabajo profesional, tus fotos, artículos y hablar extensamente de algún tema, e incluso, crear el intercambio de información. 

En el caso de las empresas sucede lo mismo, una persona que está buscando tus servicios se meterá a la web a indagar en las redes sociales acerca de qué haces, cómo lo haces y si existe alguna referencia de alguien que anteriormente ya adquirió tus servicios o compró tus productos.

Actualmente la mejor forma de proyectar una imagen profesional es a través de la presencia digital con contenidos de calidad. ¿A qué nos referimos? 

A todos nos gusta ver una fotografía bonita, algo que se ve ha tenido dedicación durante su elaboración, ya sea un artículo en el que se nota la investigación o un video que tenga información relevante y nos enseñe cosas nuevas.

De ahí el éxito de muchas páginas que actualmente circulan en internet y que comparten contenidos de éste tipo. 

¿Cómo lograr un crecimiento digital?

Primeramente recuerda que los medios sociales son sólo un canal para lograr tus objetivos mas no son meramente los objetivos.

Una vez que tenemos claro eso, primero debemos delimitar nuestras metas y establecerlas claramente, así será más fácil identificar hacia dónde tenemos que ir y qué es exactamente lo que tenemos que hacer para lograrlo. 

Un método efectivo para lograr un crecimiento digital es el establecimiento de metas SMART. A través de ellas podrás delimitar el tiempo y la meta a cumplir, además habrá manera de hacerlo medible y saber si lo que estás haciendo funciona o no, por mencionar un ejemplo: 

Lograr un 50% el incremento de visitas a mi blog en un periodo de 2 meses. 

Este puede ser un buen objetivo para alguien que apenas empieza, pero conforme ves resultados debes de ir poniendo metas más grandes, siempre y cuando sean realizables, se vale soñar, pero también es importante contar con metas que sí se pueden cumplir sino corremos el riesgo de tener expectativas muy grandes y desilusionarnos si no se cumplen.

Para generar un crecimiento de tu empresa con inbound marketing debes primeramente elegir tu meta. Una vez que sabes hacia dónde vas a dirigir tus esfuerzos, debes centrarte en ellos.

Inbound marketing permite llegar muy lejos a través de la generación de contenidos que informan y cautivan a los lectores. Ponte a pensar en tu experiencia dentro de las redes sociales: cuando un contenido te gusta ¿qué haces con él? ¡Lo compartes! Queremos que más personas disfruten de lo que nosotros estamos viendo. 

Lo importante es tener muy claros los canales en los que se encuentran nuestros seguidores, sino estaremos haciendo esfuerzos en vano. Ésto depende del sector al que deseas dirigirte. Por ejemplo, si tu target son los jóvenes lo más seguro es que tengas que usar snapchat, pero si no es así, entonces tendrás que ver en cuál canal se encuentran los que te interesan. 

Aunque parece un proceso sencillo lo más recomendable es contar con la asesoría de una agencia de inbound marketing certificada que te ayude a generar una estrategia ideal y adaptable a tu modelo de negocio. Acude con nosotros y con gusto te asesoraremos para ayudarte en el crecimiento digital de tu empresa. 

Guía esencial - Internet Marketing