Muchas empresas ya se han dado cuenta que aparecen excelentes oportunidades en el mundo online para la generación de negocios respaldados por una estrategia de marketing digital.

Además el marketing digital se va adaptando a los nuevos modelos de vetas que acompañan el nuevo comportamiento del consumidor.  

Hoy en día es mucho más fácil participar en un ambiente digital, pero también nos enfrentamos a un mayor numero de competencia, atraer el interés de la gente nunca fue una tarea fácil.

Por eso es importante que las empresas introduzcan en sus planes de negocio el marketing digital.

Planes de marketing digital

Para conseguir los mejores resultados y optimizar los esfuerzos, veamos algunas estrategias eficientes de marketing digital que ayuden a hacer crecer tu negocio:

Estrategia de redes socialesCrear, gestionar y desarrollar una comunidad en redes sociales. 

Es fundamental aprovechar las ventajas que te ofrecen, es importante dar a conocer tu negocio más allá de las fronteras y las redes sociales te ayudarán a ofrecer una experiencia única a tu cliente, ya que a través de este medio puedes escuchar a tus clientes. Saber que opinan acerca del negocio para planificar un buen plan de acciones que mejoren la experiencia del cliente.

Analizar los comportamientos ayudarán a que tu negocio crezca gracias a los verdaderos responsables “las personas”.

Un Sitio Web y un blog es importante en marketingContar con un sitio web y un blog

Con esto tienes la oportunidad de darte a conocer y explicar con más detalle a que te dedicas, qué haces y cómo lo haces. Como se ha mencionado en otros artículos, tu sitio web es tu tarjeta de presentación y hoy más que nunca debe tener un diseño “responsive” y de fácil navegación que incluya un blog, el cual debe contar con contenido relevante y que aporte valor a las personas que lo visitan.

Por otro lado también son importantes las técnicas SEO, ya que son clave para poder posicionar tu página web en los mejores resultados de los buscadores.

Campañas de email marketingCampañas de e-mail marketing

Se puede utilizar como un canal de comunicación o de venta y es una herramienta extraordinaria, ya que aquí el principal protagonista es el cliente. En este apartado es importante segmentar tus listas de acuerdo a característica en común. Como por ejemplo a la etapa del buyer’s journey o al buyer persona.

 

La importancia del e-mail marketing  tiene varias ventajas:
La importancia del email marketing

Contenido antiguo reutilizadoReutiliza tu contenido viejo

Muchos negocios se dan a la tarea de crear una pieza de contenido, la cual se promueve a través de diferentes redes sociales y se les da seguimiento a las primeras rondas de comentarios, pero después de eso no se vuelve a utilizar.

Existen casos donde esto puede ser válido; en especial cuando se trata de un artículo relacionado a noticias o temas de temporada. Sin embargo hay muchos artículos que no pierden valor con el paso del tiempo.

Creación de landing pagePersonaliza tus landing pages

A veces se crean ofertas generales que pueden o no ser atractivas para todas las personas.

En lugar de confiar que solo una landing page intente hablarle a todos tus buyer persona, crea landing pages separadas que se enfoquen en una audiencia específica y que cumplan con un objetivo en particular.

 

“Las cifras avalan que  las personas se mantienen el doble de tiempo online comparado con hace 10 años, así lo confirmó un estudio realizado en el año 2015 por Ofcom, la oficina de comunicaciones del Reino Unido.”

 

Recuerda que con el Marketing digital obtienes varias ventajas:

  • Las campañas de marketing en páginas web o redes sociales suelen ser menos costosas que las publicidades tradicionales.
  • Los resultados de la campañas pueden ser medidas en tiempo real.
  • Potencia la presencia de la marca en Internet.
  • Genera un diálogo directo con los clientes para mantenerse al tanto sobre sus preferencias y necesidades.
  • Con contenidos de interés se captan nuevos clientes y se fidelizan los que ya conocen la marca.

Es cierto que el marketing digital también plantea el reto de mantenerse actualizado ante los constantes cambios en las tendencias digitales y los avances en las nuevas tecnologías, pero las ventajas y oportunidades que ofrece la hacen del que tu empresa puede sacar provecho.

Trabajo en equipo marketing digitalEn Media source somos expertos en marketing digital y queremos ayudarte a mejorar tu presencia online para que puedas alcanzar un mayor número de clientes potenciales. No dudes en solicitar una asesoría con nosotros.

Plan de Marketing Digital