Mucho hemos hablado acerca de la importancia para las empresas de contar con presencia digital, dentro de las redes sociales y de los beneficios que se pueden obtener cuando cuentas con un blog, pero también es real que la presencia digital incluye una página web.

Actualmente, un sitio resulta indispensable para incrementar el número de ventas ya que obtienes un mayor número de oportunidades de dar a conocer tu marca y a lo que te dedicas.

Sin embargo, la creación de una página web va más allá de comprar un dominio e insertar tu información y productos. Debes ponerte en los pies de la gente que va a visitar tu sitio, por lo que tendrás que contar con un diseño que sea atractivo y en segunda instancia, sea considerado por los principales motores de búsqueda.

Si tu sitio cuenta con una buena presencia y un atractivo visual que sea amigable en la navegación y contenga información útil y de calidad, es muy probable que la gente lo visite más seguido, generando más tráfico y participación. Esto tiene como resultado que Google te ubique dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Ahora que sabes la importancia de contar con un buen diseño web, te mostraremos cómo hacer un diseño web:

  • Elige un template que se adapte a tus necesidades y te permita distribuir adecuadamente todos tus contenidos.
  • Describe el propósito y objetivo de la empresa y cómo lo vas a lograr mediante el sitio web.
  • Crea un diseño limpio pero cautivador y que transmita por completo el estilo de tu empresa.
  • Optimiza tu sitio con contenido que incluya palabras clave y también agrégalas dentro de la estructura del sitio.
  • Dale un seguimiento puntual a las estadísticas de visitas
  • Implementa una estrategia de mejora constante.:

El diseño de tu sitio debe ser limpio pero cautivador

El diseño de un sitio web no es algo sencillo, debes invertir una gran cantidad de tiempo y fijarte en pequeños detalles visuales. Puedes empezar creando un borrador en una hoja de papel, así como el contenido que pondrás y de qué forma estará acomodado.

Muchas veces deseamos tener un sitio web con demasiada tecnología y que sea cautivador, sin embargo, a veces podemos excedernos con imágenes, videos, gifs, etc. Usar plugins en exceso hará que tu sitio se vea muy saturado, sea lento y sea difícil de navegar para quien te visita.

Debe contar con un menú sencillo que muestre todas las páginas relevantes de tu empresa, cada botón o enlace debe estar relacionado.

Integrar una estrategia de marketing en tu sitio

Es muy importante contar con una estrategia de marketing para tu sitio. La estrategia debe estar enfocada en obtener visibilidad, compartir tu contenido en redes sociales y crear la atracción de nuevos visitantes. El principal objetivo debe ser incrementar el número de visitas, prospectos y clientes.

Realizar cambios continuamente.

Ya que cuentas con un diseño atractivo, limpio, cautivador y con tu estrategia de marketing, deberás enfocarte en mantener el posicionamiento que has logrado dentro de los motores de búsqueda.

Para lograr esto, debes mantener un control de la cantidad de visitas que recibes mensualmente, esto con la finalidad de ver la respuesta que está teniendo tu sitio web.

Enfócate en estudiar qué es lo que le gusta a los usuarios y que puedes cambiar o agregar a tu sitio para incrementar el nivel de tráfico que genera tu sitio.

Recuerda que el mundo del marketing digital se encuentra actualizándose de manera constante por lo que tendrás que estar al pendiente de nuevos plugins y actualizaciones. Contar con un sitio web, una estrategia, un diseño limpio, rápido y atractivo, te ayudará a aumentar la popularidad de tu marca y empezar a generar ingresos de manera más rápida.

El crear un sitio puede parecer una tarea fácil sin embargo no lo es, es recomendable acercarte a profesionales para que te ayuden a crear un sitio de calidad, adaptado a tus ideas y gustos, todo esto acompañado de una estrategia de marketing personalizada para tu sitio y redes sociales de tu empresa.

Workbook para re-diseñar tu sitio web