Hoy en día todo es diferente al contar con un blog, hoy ya no se trata de conseguir muchas visitas o pocas, sino que se trate de compartir contenido que nos ayude a  crear conversiones con la gente que lo visita.

Las estrategias Inbound marketing siempre deben estar creadas en base a un contenido de calidad, así podrás centrarte en tu objetivo principal, que es la conversión de clientes.

¿Cómo puedes hacer un blog de calidad y que tenga altas tazas de conversión?

Principalmente se debe investigar cual es el contenido que más le interesa a la gente, para que así puedas crear un blog de calidad. Trata de evitar sólo crear un blog con temas y artículos que ya conozcas, sino que enfócate en conocer qué desea tu audiencia, ya que podría significarte generar muchos seguidores, visitas y conversiones.

Lo más importante es hacer contenido de calidad para tus visitantes, el contenido debe gustarle a la gente, es decir: la gente  querrá visitar tu blog y se interesará en convertir sólo si les ofreces contenido de su interés. Es de suma importancia que conozcas a tu audiencia y que es lo que quiere leer en tu blog.

Debes de estar consciente que no debes atraer a tus visitantes a la fuerza al blog, muchas veces llenas tu blog  de banners molestos y pop ups que hace que la gente se aburra y prefieran salir del sitio.

Es más recomendable añadir un sidecard con invitaciones a descargar contenido o ebooks a cambio de la suscripción y datos del usuario, esta estrategia hace que la gente se suscriba sin que seas molesto con ellos.

Para cumplir tu objetivo, debes saber que la gente entra e interactúa con tu blog por el contenido, por lo tanto, evita, errores que generalmente cometes, como contenido irrelevante, faltas de redacción e intentos de venta forzosa.

Debes de tener paciencia para que tus usuarios sepan que estás interesado en él y que sabes cómo resolver su problema antes de intentar venderle.

El título y primer párrafo de tus post son lo más importante.

Un título es el factor que genera la atracción y un  primer párrafo se encarga de convencer de leerlo y poder  mostrar todo el cuerpo de tu post.

Demuestra que tu post es atractivo y útil, el título y el primer párrafo deben ser interesantes para enganchar al usuario a que siga leyendo.

Ya que el usuario se encuentre  intrigado y concentrado en seguir leyendo debes agregar un CTA, es decir una llamada a la acción dentro de tu contenido , esto con la finalidad de dirigir  a tu usuario a una Landing page, ya sea para obtener una prueba del producto, o descargar contenido.

Tus CTA deben tener un buen funcionamiento debe ser un botón o imagen que puedas integrar en el contenido.

Es importante incluir las redes sociales dentro de tu blog, así los usuarios podrán seguirte o compartir tu contenido, intenta que tu contenido se vuelva viral en las redes sociales esto ayuda a generar más leads, recuerda postear con frases atractivas.

Utiliza  imágenes atractivas para complementar tu contenido

La combinación de imágenes atractivas con contenido específico y corto es el que más leen, el contenido visual convierte más a diferencia de solo contar con texto plano, así mismo ayuda al lector a entender mejor de lo que estás hablando.

Cuida tu estructura y cómo presentas tu contenido

Nuestra estructura y forma en la que escribimos nuestro contenido afecta en la conversión, intenta  escribir menos  párrafos largos, en general  deben ser cortos y precisos.

Y finalmente, hay que entender cuál es la función de un blog en una estrategia de Inbound Marketing

Una estrategia de Inbound Marketing da resultado cuando se utiliza contenido de calidad, tener un blog te da la oportunidad de compartir tu contenido en miles de lugares como redes sociales y no se trata de cantidad sino de calidad, tener artículos de 1000 o más palabras sin sentido no nos darán la conversión que buscamos, pero crear contenido relevante y de calidad si nos dará la conversión deseada.

En ocasiones muchas empresas han implementado el uso de blog sin una estrategia clara donde se visualicen objetivos y metas claras. En Media Source será un gusto hablar y contarte como puedes lograr que tu sitio web se convierta en una maquina de ventas, sin compromiso te invitamos a que programes una consultoria sin costo.

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