Si eres de los que aún no se atreven a confiar del todo en activos digitales (WebSite, Blog, Landing Page, Redes Sociales, etc) y meterse a navegar por las aguas del Marketing Digital, a continuación te dejamos algunas características de porqué actualmente es la mejor forma de publicitar tu negocio.

Beneficios de utilizar Marketing Digital

La empresa tiene que estar donde están sus clientes

Decir que los usuarios están en redes sociales no ayuda de nada, todos tenemos por lo menos una cuenta en alguna red social.

Lo importante de lanzar tu negocio a las redes sociales es identificar primeramente el perfil de tus clientes para poder saber en cuál de todas las redes estarán, así será más fácil y no estarás haciendo esfuerzos en vano.

Entonces una pregunta clave que debes hacerte es:

¿En qué red social se encuentran tus clientes potenciales?

Con esta respuesta tienes un panorama más claro para crear materiales que impacten más y así lograr atraerlos.

Posicionamiento SEO

En las búsquedas de Google

¡Puedes aparecer en los primeros lugares!, claro que puedes pero...

Para lograrlo lo que más tienes que invertir es tiempo en la creación de contenido de calidad que viva en tu sitio web.

Los contenidos puedes entregarlos cómo artículos de blog, material para descargar en un landing page, crear videos y más contenido que brinde valor a tus visitantes y quieran además de visitar tu sitio permanecer en el.

De está forma tus clientes leerán contenido interesante y al mantener una frecuencia en tus publicaciones Google te premiará en los primeros lugares de búsquedas donde tu contenido más apoye al usuario.

Métricas siempre para mejorar

Una de las grandes ventajas de las plataformas digitales es que ofrecen estadísticas completas de tu campaña, desde el número de visitas, número de clics y resultados.

Con una herramienta de medición podrás dar seguimiento a todo lo que estás haciendo y conocer las áreas de oportunidad que tienes con base en la interacción de tus clientes.

Existen múltiples herramientas para obtener métricas clave, por mencionar un par de ellas:

  • Google Analytics. 
  • Hotjar
  • TrueSocial Metrics
  • Kissmetrics
  • Simply Measured
  • Clicky

Oportunidades en móviles

Actualmente más del 80% de las personas navegan por medio de un dispositivo móvil por lo cual contar con un sitio web optimizado que además tengan contenido preparado para móviles aumentara tus probabilidades de venta.

Medios digitales orientados a la acción

Estamos en la era del internet, mejor conocida como "el internet de las cosas" en donde todo está conectado.

La tecnología nos mueve y además condiciona nuestro comportamiento por lo que incluir mensajes y botones de llamados a la acción "call to action" tendrá gran impacto en las decisiones de los usuarios.

Siempre determina que acción quieres que realice tu prospecto con base en el viaje del comprador.

Confianza en la marca

Al tener presencia en los medios digitales los usuarios de internet podrán conocerte y "ser parte" de tu marca,

¿Cómo?

Mediante comentarios y opiniones en las redes sociales.

Recuerda que la manera en la que ahora puedes ganarte la confianza de tus clientes es con las opiniones que otros tienen de ti.

Pues para solicitar tus servicios y decidirse por ti primero tendrán que leer lo que otros dicen.

Si logras hacerlo.

No sólo ganarás 1 cliente sino muchos más alrededor de él.

Pues cuando alguien comienza a compartir contenidos se vuelve embajador de marca y traerá más clientes para ti.

Rentable

Por último y no menos importante, es que el Marketing Digital se vuelve más rentable que el tradicional pues el gasto es más reducido.

Además puedes obtener mayores ganancias por el número de personas al que puedes llegar mediante los medios digitales.

Ahora ya lo sabes, hay muchas razones por las que llevar a tu empresa al Marketing Digital traerá grandes ventajas a tu negocio.

Para que tu campaña de marketing digital funcione adecuadamente es necesario armar un plan y una estrategia que se adecue a tus necesidades pero sobre todo a las del target al que quieres llegar.


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