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Conectar con prospectos en LinkedIn para obtener clientes

Conectar con prospectos en LinkedIn para obtener clientes

Aprende a usar LinkedIn para los negocios

Al ser la mayor red profesional en el mundo, es una herramienta ideal para generar prospectos en linkedin y así generar oportunidades a cada momento.

Esta red social a diferencia de muchas otras aplicaciones, se enfoca en proveer información de tipo profesional que les sirve a las empresas.

La información que se encuentra en esta plataforma es de fácil manejo y de difusión masiva, ya que la conexión que puedes hacer es de manera global, no importa el giro o sector de la empresa, ya que está red te permite encontrar productos, servicios y personas de todo el mundo.

Red de Conexiones                Red de conexiones en LinkedIn

El principal objetivo de LinkedIn es la creación de conexiones para poder amplificar los mercados e incrementar los vínculos entre los empresarios y empresas en contacto directo.

Otra parte muy importante es la generación de ofertas de empleo.

Está modalidad es usada por diversas compañías que buscan escoger al mejor candidato para la vacante de su empresa, pueden buscar a las personas con las características específicas que requiere un puesto.

También las compañías pueden saber detalles importantes como: sus estudios, tus logros, certificaciones y capacidades que puedes desarrollar en las empresas. Se pueden insertar filtros en los que te delimita por puestos, experiencia y trabajos anteriores.

Con LinkedIn se puede evitar una primera entrevista o hacer una gran inversión al contratar empresas que te busquen candidatos que muchas veces no cuentan con el perfil que una empresa está buscando.

Como su nombre lo dice, esta red social no solamente sirve para encontrar personas o trabajos de la industria en la que te encuentres interesado, también es una plataforma “social”.

LinkedIn es una red donde se encuentra contenido que es compartido por las mejores empresas y por los mejores especialistas de cada área donde buscan educar, atraer y mostrar las marcas a los visitantes de las páginas.

 Como parte de este contenido, se pueden interactuar con grupos, en dónde los expertos opinan y crean debates a compartir.

Al tener presencia en estos grupos y dar contenido de valor, te puedes convertir en un líder de opinión.

Pero…

¿Para qué te sirve tener un perfil de LinkedIn?        

Perfil de LinkedIn

  • Búsqueda de profesionales de diferentes industrias
  • Encontrar personas
  • Crear conexiones
  • Benchmarking
  • Búsqueda de empleo
  • Marca propia
  • Ampliar red de contactos 

Es muy importante remarcar el hecho de que LinkedIn permite a las personas ser su propia marca, resaltar sus habilidades, sus cargos, de dónde vienen, dónde están y a dónde quieren llegar.

Si eso se puede hacer con un perfil personal, ahora imaginen lo que se puede hacer con un perfil empresarial.

LinkedIn permite a los usuarios hacer conexiones, no solo amigos o followers como en otras redes sociales, conexiones que te permiten hacer contacto con personas que pueden ser de la misma industria, la misma empresa o proveedores que un futuro puedes buscar.

También te permite estar al tanto de las empresas o especialistas, por no hablar de encontrar a antiguos colegas.

Al final de todo LinkedIn es una red que te ayuda laboralmente a ti y a tu empresa.

Sea cuál sea tu industria o giro puedes hacer:

Búsquedas Inteligentes para conectar clientes

En muchos casos LinkedIn permite encontrar a las personas que trabajan en determinadas empresas y más allá de eso, te permite encontrar qué persona trabaja en qué puesto y te ahorra el tiempo de estar investigando o yendo a las empresas a preguntar.

En algunos casos LinkedIn te permite mandar mensajes directamente a las personas desde la plataforma, esa es una de sus mayores ventajas, es una base de datos que te permite buscar clientes.

Perfeccionar el perfil de LinkedIn

Se debe de tener en cuenta que el perfil debe de ser conciso y atractivo a la vista de las personas que lleguen a visitarlo.

No se tienen que poner palabras solo para llenarlo, se debe de resumir la información y adaptarla a un enfoque empresarial.

La información que proporciones debe de ser verídica y precisa puesto que entre más grande sea tu red, mayores contactos te podrán ver y en la mayoría de los casos te pueden validar para poder generar mayor seguridad.

Optimizar perfild e LinkedIn para conseguir prospectos

  1. Tu imagen de perfil demostrará la primera parte de tu perfil, tu nombre y el título que te identificará entre los demás usuarios. Es recomendable poner palabras claves para que se facilite la búsqueda de tu perfil, por ejemplo: “Comunicólogo especializado en RH” o “Ejecutivo de cuenta digital”, así podrás resaltar.
  2. Se recomienda que el fondo de tu perfil sea de colores que contrasten y llamen la atención, esto podrá ser un gran diferenciador y te hará ser más original y visible a los demás.
  3. La redacción del extracto es la parte en la cual te debes de esforzar para decir en pocas palabras ¿quién eres?,¿qué puedes aportar? y ¿en qué eres experto?
  4. Anímate a poner la información que consideres más valiosa, tal vez eso que no crees que valga la pena poner, es lo que a las personas les llame la atención de tu perfil.
  5. Los cursos y las certificaciones deben de ser una parte crucial para demostrar los conocimientos que tú tienes y así llamar el interés de las empresas reclutadoras.
  6. Actualiza día con día tu perfil para que las personas que te buscan, te conozcan mejor.

Entre mayor sea tu actividad en LinkedIn y entre más completo y activo tengas tu perfil, mejor se habla de una empresa o de una persona. Existen miles de personas que han sido encontradas y contactadas gracias a sus perfiles en LinkedIn.

Recuerda que siempre se trata de tu empresa y entre mejor sea percibida por la gente de afuera, mejor es percibido su posicionamiento, es muy importante el hecho de que el contenido que se comparte en esta red social debe de ser mucho más profesional que en cualquier otra red social.

LinkedIn es un entorno totalmente laboral y profesional, donde lo más importante es hacer conexiones con contactos relacionados a tu entorno empresarial.

¿Qué compartir para posicionar tu marca en LinkedIn?

Puedes compartir diferente tipo de contenido, por ejemplo: videos corporativos, blogs empresariales, estudios, notas de especialistas, entrevistas profesionales, publi reportajes, reconocimientos otorgados, mencionar eventos corporativos y vacantes disponibles, entre muchas cosas más, pero de nuevo, contenido puramente corporativo.

Consejos para que puedas atraer más clientes

Los integrantes de las áreas comerciales pueden aplicar estos consejos para que la búsqueda de futuros clientes no sea una tarea que les pueda fatigar o hartar.

LinkedIn sirve como una red de difusión en donde puedes publicar diferente tipo de eventos, cursos o conferencias que son de gran interés para las personas, sobre todo aquellas que son el objetivo.

  • Inicia pláticas con posibles contactos que ya hayas prospectado para generar vínculos de confianza
  • Localiza a las personas por las palabras clave en el buscador, por ejemplo: José Pérez Gerente de Mercadotecnia
  • Sigue conexiones desde a partir de tus contactos de 1er grado para conseguir de 3er grado

Intercambio de información en LinkedIn

Como se mencionó anteriormente LinkedIn brinda la oportunidad de filtrar el contenido y lograr que les llegue a las personas que en realidad se encuentran interesadas sobre un tema, un estudio, una empresa o hasta un puesto laboral.

LinkedIn PREMIUM

LinkedIn ofrece una sección Premium para que la optimización de los buscadores sea más amplia. Sus funciones son:

  • Encontrar clientes de tu mercado objetivo
  • Obtener información en tiempo real para una comunicación más personalizada
  • Forja relaciones de confianza con clientes y posibles clientes

En mi experiencia, LinkedIn, se me hacia una plataforma solamente para directivos o altos mandos de compañías trasnacionales, hoy en día ha cambiado la visión que tengo acerca de esta red social, puesto que me he involucrado ampliamente en cómo funciona.

Todos los que estamos involucrados en el mundo profesional y laboral, podemos disfrutar de las ventajas que tiene LinkedIn como red.

Tu experiencia en LinkedIn puede ser muy placentera, ya que desde que empiezas a crear tu red, la plataforma te va sugiriendo personas que tienen en común y que probablemente conozcas.

Así, con estos consejos te aseguramos que con el uso de LinkedIn la prospección de tus clientes, será más sencilla y fácil.

 

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