Antes de iniciar con un artículo en el que pienses que vas a leer que el Marketing Digital es importante para tu empresa porque vas a tener visibilidad en los medios sociales y entonces, todos conocerán a tu marca, quiero decirte que eso está pasado de moda y además, lo hemos leído hasta el cansancio.

Por esa razón es que ahora quiero hacerlo distinto, de marketera a marketer@, hablando el mismo idioma y sobre todo, desde una amplia experiencia.

Quiero contarte lo que he visto a lo largo del tiempo que me he dedicado al marketing digital, las cosas que hay en la industria y sobre todo, los casos de éxito de los que he podido ser parte.

Para iniciar debo decir que el mundo del marketing es muy competido y por la misma razón, encontrar un proveedor serio de estrategias digitales es complicado.

Si te pones a buscar agencias de marketing digital en tu región, seguramente vas a encontrar cientos. Elegir al mejor puede ser una tarea relativamente sencilla, debes ser observador y curioso.

Recuerda que el marketing digital y las estrategias que una agencia te pueda ofrecer serán para hacerte diferente en el mercado, recuerda que así como existe mucha competencia en la industria del marketing, seguramente también en tu industria la hay.

Por esta razón es que sólo alguien diferente (una agencia) puede hacerte diferente a ti (a tu empresa).

Una ventaja de las agencias digitales es que no hay límites geográficos. En estos casos no es necesario que la agencia esté en la misma localidad que tú.

Gracias a la tecnología todos los procesos se pueden hacer de una manera muy sencilla y si la mejor agencia se encuentra en otro país, date la oportunidad de ser aliados.

Hace algún tiempo trabajé para una marca extranjera pero de habla hispana y fue curioso que buscaban una agencia mexicana, precisamente porque necesitaban campañas de introducción para el producto en el mercado mexicano.

Entonces, si buscas abrir tus horizontes y extender tu mercado, una campaña de marketing digital es una gran opción.

Otra de las cosas que he vivido siendo parte de una agencia de marketing digital es que tener casos de éxito no se compara con muchas otras sensaciones.

Si eres de los Directores de Marketing que aún dudan de la efectividad de los medios sociales, quiero decirte que no deberías hacerlo.

En muchas de las áreas de las empresas, los puestos directivos están a cargo de personas que corresponden a la generación X y Marketing puede no ser la excepción, esto hace que los procesos sean menos digitales o que la desconfianza hacia dichos medios sea inevitable.

Puede, hasta cierto punto, ser normal pero hay que superarlo.

En mi experiencia, me ha tocado trabajar para industrias muy distintas entre sí. Eso además de ser muy grato me ha dado mucha experiencia ya que comienzas a conocer mejor los sectores y sobre todo, los distintos targets.

Pero además algo que puedo ver es la necesidad de cualquier empresa, todas necesitan ingresos y el marketing digital ayuda a lograrlo.

Desde Médicos profesionales hasta inmobiliarias y pasando por empresas de comida, turísticas y muchas más.

Déjame contarte de una cafetería la cual contrató marketing digital antes de iniciar a funcionar, sólo existía el concepto y después de aterrizar la idea, se pudo crear algo muy padre desde la imagen empresarial.

Fue tan atinado el concepto que los resultados fueron inmediatos. La cafetería comenzó a funcionar y rápidamente ganó clientes y buenos consumidores, claro, el café como producto siempre es sencillo de vender, sin embargo, debe haber algo más que eso y ahí estuvimos nosotros.

De la misma manera puedo hablar acerca de una inmobiliaria la cual, en la actualidad, tiene una gran cantidad de edificios residenciales. Ellos son un buen ejemplo de clientes que contratan agencias en otro lugar geográfico, más vale contratar al mejor proveedor que uno cercano.

Con ellos las campañas eran independientes para cada complejo residencial, fue tanto el éxito y las ventas que les ayudamos a generar que rápidamente tenían nuevas casas y podían seguir invirtiendo en diferentes regiones.

Claro, cada campaña tenía objetivos distintos, así como cada residencia era para un tipo de target diferente.

Y así como ellos, podría mencionar algunos otros más. Pero quiero hablarte también de las tendencias que derivan del marketing digital. Hagamos de cuenta que el Marketing digital es como una canasta de frutas.

Tú la llenas con lo que necesitas, dependiendo el objetivo de tu empresa, la industria y el servicio o producto.

Dentro del marketing digital tenemos el diseño gráfico, la generación de contenido, programación de sitios web y también de apps, así como estrategias SEO sin dejar de lado el Social Media, entre otros servicios más.

Todos ellos pueden ir sueltos o en conjunto, tal y como funciona con una canasta cuando vas al súper y compras tus productos, no necesitas manzanas para comprar piña.

Aún cuando todas estas estrategias funcionan muy bien, las tendencias del marketing han cambiado y evolucionado para ofrecer resultados integrales.

Si apenas eres una empresa que vísperas de crecimiento, quizá una buena inversión en campañas de Social Media bien definidas y segmentadas puede darte un crecimiento exponencial.

En cambio, si te consideras una empresa lo suficientemente consolidada y con objetivos más grandes, entonces podrías preguntarnos por estrategias más robustas, como es el Inbound Marketing que integra todos los servicios y los pone a trabajar como un perfecto engrane.

Recuerda que ninguna empresa estará nunca lo suficientemente consolidada como para descartar la posibilidad de tener una estrategia digital para su crecimiento o bien, para su sostenibilidad. Si tienes claros tus objetivos, ¿qué esperas para compartirlos con nosotros y comenzar a crear una estrategia?

 

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