Es un hecho estadístico la ubicación de Google como el principal buscador en la red, su posición ante otros buscadores como Yahoo, el segundo en importancia, es de 95 % contra 3 %, conclusión, el motor de búsqueda de Google, debe ser el foco de atención para el posicionamiento web, de todo negocio online que busque garantizar el éxito.

Un hecho muy significativo, que ha llevado a hacer toda una reestructuración de las estrategias del marketing online, lo constituye el que Google se ha volcado cada vez más a la calidad sobre la cantidad, y esto tiene una repercusión directa en el ranking y posicionamiento web.

Pero en sí mismo ¿cómo se traduce esto? En algo muy sencillo y es que Google entendió que los usuarios de la red no son simples compradores, sino son personas con expectativas, sueños, metas y tendencias, reflejados en sus estilos de vida y por lo tanto en sus hábitos de consumos. En este sentido, Google trata de ser cada vez más meticuloso, y sus robots araña cada vez recogen más y más información de los usuarios, para ofrecerles las mejores opciones de búsqueda, adaptadas cada vez más a sus necesidades reales.

Entonces, ¿cómo posicionarse en Google?

Mucha gente piensa que los usuarios no leen con detenimiento los contenidos, esto es un error, porque está comprobado, LOS USUARIOS SI LEEN, así que asegúrate de generar contenidos de buena calidad, que sean interesantes, actuales, dinámicos, agradables, compartibles y convincentes.

Si tu audiencia está motivada con tus contenidos, ya tienes una buena parte del recorrido hecho, sin embargo no te fíes ni bajes la guardia, recuerda que la competencia es dura porque todos desean estar en los primeros lugares, así que siempre debes contar con contenidos de primera, postealos en tu página, apóyate en las páginas con un gran posicionamiento web, escribe en otros espacios, en fin.

Evita el SPAM a toda costa, no trabajes con contenido copiado de nadie, sé original, tus usuarios te lo agradecerán, Google lo valorará, y se verá reflejado en tu posicionamiento web.

Comparte contenidos de calidad, desde tus perfiles en los social media, usa Google +, Facebook, LinkedIn, Twitter, Blogger, Pinterest, Myspace, YouTube, Instagram, y muchas otras, mientras más presencia tenga tu negocio, en los social media, más posibilidades tendrá de llegar a tus clientes, además de ayudarte a mejorar tu posicionamiento web.

Limita tus palabras claves, al segmento que mejor se ajuste a tu nicho de mercado, eso te ahorrará trabajo, y por otro lado te estarás apoyando en información real, sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a tu negocio.

Recuerda siempre, que lo imprescindible para lograr un buen posicionamiento web, se fundamenta en los buenos principios empresariales de tu negocio, la calidad, la efectividad, la pronta respuesta a los clientes, la novedad, el dinamismo, la amabilidad, la seriedad y la responsabilidad, debemos considerar el hecho que del otro lado de la red hay una persona, que espera que cumplamos sus expectativas, y como dice el dicho no hay mejor publicidad que un cliente contento.

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