Puede que te encuentres diseñando un nuevo blog o ya seas dueño de alguno, pero te has preguntado ¿si realmente estas aprovechando al 100% tu blog?

Un blog se utiliza principalmente para obtener una audiencia continua y compartir contenido de calidad, sin embargo, el objetivo principalmente de un blog es captar visitas de nuevos prospectos y conseguir la conversión a clientes potenciales.

Existen 8 elementos para el diseño de tu blog que te ayudarán a convertir a tus visitas en clientes:

1) Página de suscripción al blog.

Este elemento es de los más simples de agregar al blog sin embargo es muy olvidado, y sirve para crear una página que sea específicamente para la suscripción al blog.

La finalidad de esta página es convencer a tus visitantes que se subscriban a cambio de contenido de calidad e información de gran utilidad.

Se recomienda que se ligue con la página principal, así los visitantes podrán visitar todas las secciones del sitio de la empresa.

2) Imágenes y visuales de calidad.

Hoy en día el mundo de la fotografía ha revolucionado, miles y miles de usuarios han aprendido a tomar fotografías de gran calidad.

Por lo que ya no puedes solo ofrecerle a tu audiencia contenido de calidad, sino que también debes demostrar que tanto tu contenido como las imágenes que utilizas son de gran calidad.

El uso de imágenes de gran calidad, relevantes y propias ayudan a generar más visualizaciones, y genera más atracción y tráfico entre los usuarios.

3) Tiempos de espera mínimos.

A la gente no les gusta esperar, la mayoría de los usuarios esperan de 2 a 3 segundos para que abra una página de lo contrario abandonarán.

Si te encuentras utilizando imágenes muy pesadas, o no haz realizado optimizaciones para introducir imágenes de alta resolución, entonces los usuarios nuevos que visiten tu sitio abandonarán tu página y esto te generará pérdida de audiencia.

Encárgate de optimizar tu sitio y utiliza imágenes que sean de calidad pero que no sean demasiado pesadas.

4) Diseño responsivo para móviles.

Utilizar un diseño responsivo en tu sitio te da un plus y una oportunidad para encontrarte mejor posicionado.

Un diseño responsivo está diseñado, para crear una experiencia más práctica y amigable para quien visita tu sitio desde un dispositivo móvil, ayuda a ajustar de forma automática, tipografías e imágenes al dispositivo.

Al ofrecer este tipo de experiencia a tus clientes ayuda a tener un mayor número de clientes.

5) Optimización y consistencia a través de diferentes buscadores.

Para que tu blog cuente con una gran atracción y conversión debe de encontrarse optimizado para los diferentes buscadores y navegadores.

Ya sea que tus usuarios entren desde Android o IOS, Chrome o Mozilla, debe de estar optimizado, incluso el tipo de letra puede afectar el diseño completo del sitio.

6) Botones que faciliten el acceso a redes sociales.

Las redes sociales tienen un gran peso dentro de la atracción de nuevos clientes, por lo que incluir los botones pertenecientes a las redes sociales, te ayudará a generar mayor fama en cada uno de tus artículos.

7) Imanes de subscripciones.

Puede que tu blog sea muy bueno y cuente con buen contenido sin embargo eso no te garantiza que los visitantes se van a subscribir a tu blog.

Por lo que debes utilizar un imán de suscriptores. Un imán de suscriptores es una oferta para todo aquel que lee e ingresa a nuestro blog, generalmente son artículos Premium o algún tipo de E-book con información valiosa, esto con la finalidad de obtener sus datos, email y generar la suscripción.

Los imanes de suscripción ayudan a incrementar la cantidad de subscriptores a tu blog.

8) Mensajes pop-up antes de cerrar.

Los mensajes pop ups tienen como finalidad, mostrar una pantalla con un mensaje especifico justo antes de intentar salir de una página.

A muchos usuarios les parece muy molesto este tipo de mensajes, sin embargo, en tu blog puedes utilizarlo para mostrar algún tipo de artículo o promoción importante.

Utilizar pop ups de manera adecuada te ayudará a generar un poco más de suscripciones.

Todos estos tipos de diseño te ayudarán a tener una mayor conversión de visitas a clientes, y además obtendrás un mejor posicionamiento en la web.

 

17 Mitos sobre SEO que debes dejar atrás