El mail puede ser una herramienta decisiva en tu estrategia de ventas cuando lo realizas bien y la usas de manera estructurada, definida y objetiva.El contenido que ofreces en un mail no debe ser invasivo, por el contrario, debe adaptarse a la etapa de compra en la que se encuentran tus clientes, sólo de esta manera lograrás ganarte su amplia confianza que verás garantizada en la fidelidad al momento de elegirte a ti por sobre la competencia. Mucho se ha mencionado acerca del mail y pocos son quienes conocen los beneficios que puede darle al área comercial el realizar una estrategia de ventas en conjunto con un emailing planeado estratégicamente. Algunos piensan que el emailing es enviar información publicitaria sin objetivo alguno mas que conseguir un incremento en las ventas, falso.

Claro que todas las empresas desean aumentar sus ventas, pero para lograrlo apoyándose en el correo electrónico es necesario realizar un análisis y un contenido que se adecúe a los intereses de cada uno de tus clientes, pues no podrás mandarle la misma información a alguien que visitó por primera vez tu página que a un cliente potencial a quien necesitas mantener interesado en tu producto. 

Uno de los beneficios que puede darte el emailing es incrementar tu ganancia (ROI) sin poner en peligro tus ingresos y considerando menor inversión en cada cliente, pero para lograrlo debes crear un correo electrónico perfecto. Una vez que en conjunto con tu equipo comercial han determinado su audiencia y segmentado la base de datos para conocer con exactitud a quiénes se va a dirigir la información es momento de crear el contenido perfecto para el momento ideal. 


Para lograr el correo electronico perfecto tendrás que invertir tiempo en su creación pues el principal objetivo es llegar a cada uno de tus clientes de manera personalizada. Para poder lograrlo debes:

Establecimiento de objetivos

 Es nada más y nada menos que determinar los motivos acerca de por qué vas a enviar ese correo electrónico y qué deseas conseguir de cada prospecto o cliente. Es como si comenzaras una estrategia personal para cada una de las personas a quienes van a hacer parte de tu emailing. 

Personalización

Aquí es importante considerar 2 aspectos de personalización, por un lado debes escribir el mensaje dirigido específicamente a una persona, olvida el clásico "A quien corresponda" ya que actualmente no funciona, debes poner el nombre de la persona que lo va a leer.

El otro aspecto de la personalización es que debes escribir en nombre de una persona real, es decir, firmar con tu nombre y no mencionar que se lo envía la empresa; de esta manera es más fácil generar una conversación "tú a tú", creando mayor confianza y un vínculo de más calidad. 

Optimización para el compromiso

Dentro del contenido que generes es muy importante utilizar verbos, llamados a la acción que generen en tus clientes una pronta respuesta. Algunos pueden ser como "Contáctanos, Comunícate con nosotros, Realíza, Comprueba", etc. 

Verifica que todo luzca bien

Para que el contenido y el mensaje sea de total impacto se debe crear una armonía entre todos los elementos del correo electrónico. Diseño llamativo e interesante, contenidos con llamados a la acción y elementos visibles. 

Algo que nunca debes olvidar es que los correos electrónicos en su mayoría son leídos actualmente desde un dispositivo móvil. Es un punto importante a considerar para lograr que tu mail sea efectivo. Una vez que ya tengas listo tu correo electrónico perfecto, es momento de poner en acción tu estrategia de emailing para captar mayor cantidad de clientes y reducir la inversión en un equipo de ventas

El emailing es actualmente una estrategia que puedes automatizar de manera segura y hacer a tu equipo más eficiente. Si deseas implementar ésta y otras técnicas en tu empresa te recomendamos HubSpot como la plataforma que llevará a tu marca a un nivel más arriba que la competencia. Si deseas conocer más detalles puedes descargar nuestro e-book gratuito o asesorarte por un equipo profesional como Media Source.  

 


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