Sabemos que el sector de la salud es un tema muy delicado para todos. Todas las personas quieren estar saludables y buscar la opción que más confianza les de cuando necesitan los servicios de algún especialista médico. Algunas veces y si la situación se torna apropiada, el médico que nos atenderá será una elección que se realiza con tiempo, por ejemplo, cuando se planea una cirugía como es el caso de las intervenciones de obesidad, cirugías plásticas, de reconstrucción, y algunas otras; en distintas ocasiones también la elección puede hacerse por recomendación de algún familiar o amigo, pero cuando no es así se deben poner todas las cartas y la información profesional a disposición de los pacientes para poder destacar por sobre la competencia. 

Anteriormente las inversiones que realizaba el sector médico en publicidad era a través de revistas especializadas, en su mayoría, pero actualmente este tipo de inversión se considera un gasto excesivo del que no existe manera de comprobar el retorno de la inversión ni contabilizar los pacientes que llegaron gracias a este tipo de publicidad. Ahora sabemos que los pacientes no se encuentran en estos medios especializados. 

Es por eso que el inbound marketing es la metodología que te ayuda a mejorar tu posicionamiento en la industria médica y a crear confianza en los pacientes que estén buscando los servicios de tu especialidad, pero además mediante este medio si es posible conocer el retorno de la inversión y además tener el contacto que genera confianza con cada uno de tus pacientes. 

¿De qué manera el Inbound Marketing puede ayudarte a conseguir más pacientes?

Actualmente el sector de la salud también ha llegado a ser parte de los medios sociales. Los pacientes sienten la necesidad de buscar los mejores tratamientos mediante búsquedas en la web a través de palabras clave, dándole prioridad a la calidad por sobre el costo pues como sabemos, con la salud no se juega. Ahora todas las especialidades médicas tienen un lugar en redes sociales y en un sitio web optimizado para que les cuentes a tus pacientes por medio de un blog las ventajas de tus servicios médicos. 

Una estrategia de marketing para especialidades médicas

Hoy en día la mejor combinación para lograr más pacientes es mediante una agencia de inbound marketing especializada y una estrategia hecha a la medida del sector médico capaz de replantear el modelo de negocio para el cuidado de la salud que ayude a obtener resultados medibles y de acompañamiento a los pacientes durante todo el tratamiento, con esto se logra una “alianza”, un compromiso real desde el inicio. 

La nueva era del marketing y de la comunicación gira alrededor del contenido capaz de atraer y fidelizar a los pacientes. Las redes y los medios sociales están hechos para cualquier industria pero deben implementarse con una estrategia enfocada en cada sector. Recordemos el lugar donde están los pacientes: la web, así que si implementas una estrategia de inbound marketing que te posicione en los medios sociales, los pacientes te podrán encontrar, investigar y poco a poco confiar en ti. 

Ya no se trata de los anuncios pagados que nadie ve, sino de una estrategia incluyente que te ayuda a optimizar los recursos. El inbound marketing te brindará posicionamiento web y diferenciación por entre la competencia del sector, que como sabemos, cada día es mayor. Un punto importante que se debe resaltar, es que en el sector médico no todos son especialistas, el grupo de médicos especializados y reconocidos es pequeño, así que una estrategia de inbound te ayudará a mostrar tus conocimientos y tu experiencia, cualidad que hoy en día es vital y de gran reconocimiento. 

El sector médico puede tener una amplia variedad de oportunidades para el marketing digital, es por eso que si estás invirtiendo en publicidad outbound podrías comprobar que el inbound puede darte mayores beneficios y lograrás captar mayor cantidad de pacientes, todos los que busquen atención médica especializada. Un área de oportunidad es tu aparición en medios digitales, hoy que sabe que más del 70% de las personas realiza búsquedas en internet antes de elegir un servicio e investiga por lo menos de 5 a 10 veces a su candidato así que con inbound marketing podrás convertirte en su primera y única opción para atenderlo, mejor aún, creando una fidelización que podrá durar por mucho tiempo.

Si deseas conocer más del inbound marketing y pedir una estrategia personalizada y especializada, ¡consúltanos! Nosotros te asesoramos. 

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