Si ya tienes en mente un negocio en el cual invertir pero no sabes cómo incrementar las ventas, este artículo te resultará muy valioso.

Ultimamente ha habido un auge en las compras en línea y muchas empresas se han apoyado del e-commerce para llegar a más personas.

No es azar que desde tiendas locales hasta grandes almacenes como Liverpool o Walmart cuenten con catálogos online y realicen envíos a domicilio. 

Contar con un sitio web dedicado a tu negocio es sinónimo de tener una tienda abierta al público las 24 horas, los 365 días del año.

Como incrementar tus ventas y ser un buen vendedor depende de los medios que abre tu negocio para ponerse en contacto con tus clientes. El e-commerce es  en definitva la tendencia actual. 

razones para tener ecommerce 

¿Cuántas personas necesitas para un negocio físico? ¿dos, cinco, siete? ¿por qué tantas? Quiero aclarar qué puestos son y qué actividades se deben realizar para su buen funcionamiento.

  1. La persona que recibe la orden o pedido, lo prepara para ser entregado, y en el orden en que van presentándose las compras, se encarga también del resurtido y manejo del deposito y del inventario, es decir toda la logística del producto hasta su entrega.
  2. La persona que se encarga de poner al día el catálogo, tanto si los productos se descontinuaron o hay lanzamiento de nuevos productos, la renovación de precios y promociones. Crea los estatutos y la estrategia del negocio en general, y estudia mercados a aproximarse.
  3. Alguien que se comunica con los clientes personalizando la comunicación, que invita al cliente a conocer nuevos productos le da a conocer beneficios y precios y lleva el control de las ventas realizadas.
  4. Otro más hace los informes de las transacciones, las contraordenes y devoluciones. Hace las clausuras diarias, por semana y por mes., lleva la contabilidad y la información de resultados.
  5. Por ultimo y no menos importante, la persona de calidad y satisfacción del cliente. El trabajo de ésta será llevar las bases de datos, encuestas y en general todo lo relacionado a conocer la opinión de los clientes.

Hay muchas empresas y negocios que no implementan el último, pero la cuestión es ¿cómo incrementar las ventas en tiempo de crisis si no tomamos en cuenta la opinión de nuestros clientes? 

Ahora imagina todos esos puestos, más su organización, en una sola plataforma tecnológica que puede ser administrada por una sola persona. Es posible. Se llama tienda virtual o E-commerce

Beneficios del Ecommerce con Inbound Marketing

Al tener una tienda en línea, estamos hablando de conversiones y transacciones digitales que, como sabemos permiten medir todos los procesos con base en números, métricas, porcentajes, etcétera. Situación que muchas veces es más complicada si nos quedamos con una tienda física nada más. 

Inbound Marketing representa el futuro de las ventas.

Así como en marketing, lo tradicional (TV, prints, radio, llamadas en frío etc.) ha ido quedando atrás, en la cuestión del lugar donde esté tu tienda (offline/online) ha existido una gran evolución con la proliferación de plataformas digitales. Este auge ha tenido beneficios como incrementar las ventas y acelerar los procesos. 

Piénsalo un segundo. Tu tienda física ¿dónde estaría localizada? ¿cuánto te costará la renta? ¿ya pensaste en la inseguridad?, pero lo más importante ¿cuántas personas transitarán por ahí? ¿cuántas ventas lograrás? Ahora, si tienes un e-commerce ¿dónde estará? ...  Internet, cierto ¿cuántos usuarios hay en la web? millones; millones de potenciales clientes.  

Estarás pensando que la cantidad de usuarios es enorme al igual que las miles de páginas web con contenidos similares; vamos, que venden lo mismo. Es un universo entero, y hacerse notar es la cuestión más importante una vez teniendo un sitio web dedicado a vender. 

La solución a este caos que ya has de estar imaginando es Inbound Marketing. Esta nueva metodología para cerrar ventas se centra no en tu negocio, sino en las personas. ¿A qué me refiero?  a que lo primordial aquí es lograr que los clientes lleguen a nosotros y no entrometernos molestamente en sus vidas. 

Inbound Marketing en e-commerce tiene grandes ventajas como incrementar las ventas y lograr el éxito de tu negocio.  A través de estrategias apoyadas en el Marketing de atracción, optimización de contenidos con SEO, creación de blogs, contenido de valor y soporte a sitios web, es posible brindarle una mejor experiencia de compra a los usuarios de tu e-commerce. 

Dentro de las mejores ideas para incrementar las ventas de tu e-commerce se encuentran las 4 etapas del Inbound Marketing: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Te explico brevemente en qué consiste cada una.

  • Atraer visitas a tu sitio web de maner orgánica con SEO
  • Convertir esas visitas en prospectos de venta o leads. Esto es, obtener sus datos a cambio de contenido de valor. 
  • Cerrar la compra una vez teniendo los mejores leads. Esto se da con ayuda de un CRM y tu equipo de ventas.
  • Deletiar a tus visitas, leads y clientes en cada momento que se pongan en contacto con tu negocio. 

A diferencia del marketing tradicional, donde se buscaba llegar a un gran público bajo una misma estrategia, en Inbound cada usuario recibirá una atención personalizada, gracias a la investigación que esta metodologia realiza para saber con la mayor exactitud posible qué le interesa a esa persona en específico. 

De esa manera, tus posibles clientes sentirán que todos tus esfuerzos fueron hechos con el fin de converncerlos a ellos. Y realmente sí funciona de esa manera.

Por medio de la creación de un Buyer Persona y con base en el viaje del comprador tú llegas a las vidas de las personas en el momento justo, ofreciéndoles soluciones a problemas específicos. 

Como incrementar las ventas es más sencillo si a tu e-commerce le impregnas la metodología Inbound. 

¿Convencido?

El e-commerce es una buena opción si lo que quieres es tener éxito en un contexto digital.

Si quieres saber más sobre cómo incrementar las ventas de tu tienda en línea con la ayuda del Inbound Marketing, programa una asesoría con nosotros y te explicaremos con mayor detalle de qué se trata esta nueva filosofía de ventas que sí te dará resultados. 

Inbound Marketing para ecommerce