Seguramente en más de una ocasión tú como especialista, también habrás estado en el lugar de los pacientes y reconoces todas las necesidades que ellos tienen cuando acuden a una Clínica de especialidades Médicas.

El trato y la calidad en el servicio no se limitan únicamente a lo que sucede dentro del consultorio sino que también las experiencias fuera de él son importantes.

Recuerda que cuando un paciente acude con alguna dolencia o molestar en su cuerpo, también de manera psicológica siente un desequilibrio emocional y es por eso que cualquier tipo de experiencia toma gran significado para él.

De esta forma, muchos de los pacientes pueden llegar a predisponerse cuando saben que necesitan visitar un Hospital de especialidades.

Generalmente, los médicos especialistas necesitan que el paciente acuda con una actitud favorable y abierta, sólo de esta manera la relación podrá ser mucho más fluida y se podrá llegar adecuadamente al tratamiento que los síntomas requieren. Pero ¿cómo lograr que el paciente no se predisponga con base en experiencias anteriores?

Esto sólo se puede lograr de una forma: mediante una estrategia integral de marketing médico.

La experiencia para el paciente inicia desde la primera llamada, pero previo a la llamada, debería de haber un contacto entre ellos y tú que te permita crear cercanía y confianza.

Dicen que la confianza tarda mucho en ganarse y para un paciente es complicado llegar a un consultorio y comenzar a contar los requerimientos y las necesidades de su cuerpo, es por esto, que la estrategia de marketing médico debe estar enfocada en la generación de confianza y el cuidado de las relaciones interpersonales entre ellos y tú.

Pero claro, dentro de las expectativas no se trata de mentir ni de crear falsas esperanzas sino todo lo contrario, debes ser muy prudente y profesional para crear las estrategias que resulten más eficientes.

A continuación te daremos algunos tips para incrementar las expectativas en tus pacientes:

Reduce los tiempos de espera

Y no nos referimos únicamente al tiempo de espera en una sala sino que puedes ir más allá y pensar en la eficiencia de tu equipo de ventas.

Las llamadas, los mensajes, correos electrónicos y aquellas formas de contacto que tengas deben ser óptimas para brindar atención en el momento oportuno. Ten presente que cuando te sientes enfermo, una cita con el médico es una urgencia.

Abre tus canales de comunicación

Para los pacientes es importante mantener una buena comunicación contigo por la que resulta fundamental que abras los canales mediante los que ellos puedan contactarte.

Dentro de esta diversificación de medios pueden estar los chats dentro de una página web, las redes sociales, e incluso líneas de teléfono particulares que estén siempre al pendiente de los pacientes. 

Crea formularios de contacto

Los pacientes agradecerán mucho que tú te comuniques con ellos y atiendas a sus necesidades, pero recuerda, siempre hazlo lo más pronto posible.

Dentro de la creación de formularios ellos podrán dejarte sus datos y algunos comentarios con los cuales entrarás en el contexto de qué es lo que necesitan.

A cambio de sus datos podrás entregarles tú los tuyos o alguna otra oferta valiosa para su salud. 

Pero además de estos 3 puntos en los que debes poner especial atención para eficientar su funcionamiento y crear confianza en los pacientes, también existe un recurso el cual, además, vas a disfrutar mucho crearlo.

Este medio del que te hablo es el blog. El blog además de ser un medio para comunicarte con tus pacientes y futuras consultas, podrá ser una herramienta con la cual ellos te conozcan y disfruten más de ti y tu pasión por tu profesión.

Dentro de un blog compartirás temas de interés para tus pacientes pero apasionantes para ti.

A través de estos contenidos que compartirás día con día, generarás en ellos confianza y claro, será información verídica de la mejor fuente.

Esta es otra y una de las mejores maneras en las que puedes incrementar las expectativas de tus pacientes, con ello, leerán a un profesional, confiarán en una persona y finalmente, cuando los tengas en tu consultorio sólo faltará la mejor sorpresa donde les demuestras todo tu potencial y experiencia dentro de la industria.

Si deseas conocer más de estrategias de marketing para especialidades médicas, te invito a que descargues nuestro ebook o bien, te pongas en contacto con nosotros y juntos podemos crear la estrategia que llevará más y mejores consultas a tu Hospital.

Check list - Las mejores estrategias de marketing para la industria médica