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Cómo hacen una campaña Inbound Marketing las SaaS exitosas

Inbound Marketing

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Mauricio Ortiz

Tal vez te has preguntado ¿cuál es ingrediente secreto de las empresas SaaS exitosas? ¿Qué es lo que hacen para incrementar la base de usuarios del software de manera extremadamente rápida, logrando resultados exponenciales? 

Pues bien, te diré el secreto:  implementan una campaña de Inbound Marketing con la ayuda de la mejor plataforma para ello: Hubspot.

Vayamos más a detalle.

Algunos de los retos primordiales de una empresa SaaS es obtener la rentabilidad de proyecto de manera acelerada a través de la captación y fidelización de clientes, para que de esta forma se logre prolongar el uso en la vida cotidiana.

Ante este reto lo que se requiere es pensar en los factores claves del éxito para lograrlo, los cuales son:

Atraer un flujo constante de extraños que conozcan la información de la utilidad del software

Crear un sistema de conversión que asegure que un porcentaje atractivo se convierta en usuario

Optimizar ese sistema de conversión para no darle trabajo de más al área de ventas, de tal manera que tenga prioridad para atender a prospectos calificados.

Asegurar un sistema funcional de fidelización y atención personalizada al usuario para incrementar la confianza en el uso del software y prolongar así tanto el ciclo de vida del cliente como la promoción del software en su círculo de influencia.

Esto nos lleva ver que los KPI (Key Performance Indicators) o bien los indicadores claves a medir para asegurar un crecimiento adecuado son:

VISITAS - LEADS CALIFICADOS - CLIENTES

Pero ahí no queda todo, uno de las máximas que una empresa SaaS exitosa debe conocer es la forma en la que este ciclo virtuoso se puede implementar de manera automatizada pero al mismo tiempo atendiendo el estilo de vida de los usuarios personalizando el servicio.

Ya está obsoleto los sistemas de publicidad tradicional masivos por una sencilla y clara razón, carecen de la posibilidad de PERSONALIZAR el mensaje al usuario.  Este es uno de los grandes beneficios de Inbound Marketing, la posibilidad de crear campañas humanas enfocadas a los gustos, preferencias del usuario y adaptadas a su estilo de vida.  Suena interesante no?

Como usuarios de software y apps móviles nos encanta hacernos la vida más fácil a través del uso de la tecnología, pero difícilmente volteamos a ver a una empresa SaaS con publicidad tradicional, intrusiva e inoportuna que nos persiga para lograr una venta. 

Inbound marketing es una forma para atraer a los clientes de manera natural a través de crear valor para que sean ellos mismos los que pidan el servicio. Es una nueva filosofía que mejora los procesos tanto del área de marketing como para el área de ventas.

Con todo esto, los beneficios del Inbound Marketing trasciende fronteras, es decir, es la posibilidad de tener un alcance mundial disponible las 24 hrs del día los 365 días del año.

Además de que otorga el beneficio de conocer de forma detallada a la audiencia y los gustos de los prospectos ideales. 

Genera mayor porcentaje de conversión ya que los prospectos que se acercan son las personas o instituciones que ya están muy avanzados en el proceso de toma de decisiones y es mucho más rápido generar cierres de ventas, es decir ya están predispuestos positivamente a adquirir tu servicio.

Y todo esto sin considerar beneficios adicionales como el posicionamiento acelerado de la página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda y el aumento y consolidación de la reputación online.

Para que todo esto sea una realidad y tu empresa SaaS marque la diferencia en la industria por su éxito, te recomendamos empezar a planear la implementación de Inbound marketing, pero eso sí, es esencial que sepas que necesitas dedicación y empeño.

Si decides acercarte a Media Source agencia de Inbound Marketing te garantizamos un compromiso extremo de alcanzar tus objetivos con resultados medibles y con un ROI Retorno sobre la Inversión atractivo para ti.  Buen trato no?

Una constante medición y análisis de los resultados y de las decisiones será esencial para adaptar la comercialización a las necesidades y deseos de tus clientes potenciales y enamorar aún más a los que ya han mostrado interés en tu propuesta de valor desde el inicio.

El éxito se alcanza dando el primer paso:  descarga el Check List para atraer más usuarios a tu empresa SaaS y dame tus comentarios, estaré feliz de conocernos pronto.

Checklist ¿Por qué hubspot es fundamental para la implementación de inbound marketing?

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