¿Cómo generar una evolución en México a través de campañas enfocadas en la audiencia?

El futuro no espera y el presente menos.

Atrás quedaron los años en los que una estrategias se centraban sólo en los objetivos de las instituciones.

El mundo, las personas y los recursos han cambiado.

¿Por qué un cambio hacia crear un vínculo con tu audiencia?

Cambiar significa volver a definir la forma en que hacemos las cosas, la manera en que vivimos y cómo nos desarrollamos en nuestro medio ambiente.

A diario el ser humano es capaz de cambiar su futuro, para mantenerse siempre un paso adelante respecto a un gran número de temas.

La filosofía Inbound que utilizamos en Media Source, Agencia de Marketing Digital, es reflejo de esta manera de ver el mundo.

En el universo del marketing:

Las marcas, compañías así como los partidos políticas deben entender a su audiencia.

Así podrán aplicar un conjunto de pasos que les permitan conectar con su público.

De está forma.

Podrán formar lazos genuinos y duraderos con cada una de las personas que pueden ser sus clientes.

Eso es a lo que le llamamos Inbound Marketing.

El contexto habla, escúchalo.

Así es, para que tu estrategia comience en el lugar adecuado, lo primero que debes hacer es poner al centro tu contexto (puedes ir de lo general a lo particular):

Planeta, continente, país, estado, municipio, ciudadanos.

Este embudo de particularización o especialización es una de las mejores herramientas para lograr afinar una estrategia centrada en el humano.

Al final de cuentas, no solo se trata de lo que puedes ofrecer.

El verdadero valor de una campaña se fija en las necesidades de tu público y cómo puedes ayudarlo a crecer.

Inbound Marketing: Marketing de humanos para humanos.

Afortunadamente centrar tu estrategia en tu público tiene una gran ventaja: todos somos seres humanos.

Es decir, contamos con la capacidad de generar empatía hacia diferentes situaciones y aprender de ellas.

¡Lo descifraste! Ésa es la palabra clave: Empatía.

Este concepto, fundamental en el comportamiento de las personas, es una de las principales razones por las que el marketing ha cambiado en los últimos años.

Una nueva forma, humana y centrada en el cliente, es la verdadera evolución que da resultados concretos.

El nuevo paradigma en el mundo de la mercadotecnia implica un pequeño, pero significativo cambio:

Tu audiencia es lo más importante al construir tu plan de acción. ¿Estás dispuesto a #SerInbound?

 

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