Tu sitio web es la herramienta más importante con la que cuentas para convertir prospectos en clientes. Existen muchas maneras de incrementar el número de personas que visitan tu sitio web, y a menos de que conviertas estas visitas en prospectos, no podrás ganar más clientes.

Como resultado, tu empresa que ofrece como servicio un software o soluciones tecnologicas no podrá crecer a un nivel rentable.

Este es el motivo por el cual es tan importante que diseñes tu sitio pensando en cómo generar más prospectos para tu empresa y así destacar en tu industria aportando valor a tus visitantes pero sin perder de vista tus objetivo de marketing digital

Piensa en cómo luce tu sitio web:

  • ¿Cada una de tus páginas claramente guía a tu visitante a tomar acción o los deja pensando en cuál es el paso siguiente?
  • ¿Utilizas una herramienta que automáticamente arrastre las subscripciones a la base de datos de clientes?
  • ¿Estás creando páginas de destino personalizadas para cada campaña que estás llevando a cabo?
  • ¿Cuentas con llamados a la acción para generar prospectos en cada una de las publicaciones de tu blog?
  • De hecho, ¿tienes un blog?

Si estás realmente concentrado en las oportunidades para incrementar la conversión de tráfico en prospectos para tu empresa a través de tu sitio web, te comparto información valiosa que te ayudará a definir una estrategia de marketing.

¿Cómo generar prospectos para tu empresa dentro de tu industria (Software como servicio)?

1. Formatos para la generación de prospectos.

Los formatos son la parte esencial de los esfuerzos de generación de prospectos para cualquier empresa. Sin ellos, no sería posible obtener la información de contacto que tus visitantes deciden proporcionar.

La opción es importante cuando la gente voluntariamente otorga su información llenando un formato, están activamente mostrando interés en tu negocio, tus productos o tu contenido. Estos prospectos son valiosos porque son más propensos a convertirse en clientes.

Incorporando formatos de generación de prospectos directamente en tu sitio web, es más fácil para tus visitantes convertirse en prospectos.

A pesar de que las páginas de destino son los lugares más populares para poner los formatos de generación de prospectos, también los puedes incluir en cualquier parte de tu sitio.

Cuando pienses en tener un formato largo, considera si prefieres tener únicamente más consultas o consultas de mayor calidad. Mientras tengas vías más sencillas para que la gente se comunique contigo está perfecto. Sin embargo, para algunas empresas un formato largo está bien.

2. Herramienta de arrastre.

Una vez que has creado e incluido tu formato, ¿cómo vas a recabar y rastrear las suscripciones? Necesitarás una herramienta que arrastre los formatos, esto es que automáticamente capture las suscripciones en tu sitio web y las coloque en tu base de datos de contactos.

Reuniendo a tus prospectos en un solo lugar, será mucho más sencillo darles seguimiento ya sea para el envío de correos electrónicos, para enviar información que los instruya, para seguir su comportamiento en tu sitio o para cualquier otra acción.

Reunir los formatos te permite detectar las suscripciones conforme llegan a tu sitio web e irlos ubicando en la base de datos de contactos.

3. Llamados a la acción.

Cuando la gente llega a la página web de tu empresa, generalmente están tratando de tomar una acción. Algunas veces saben qué acción, pero en algunas otras ocasiones, los visitantes simplemente no saben que es lo que desean hacer y únicamente están ahí para echar un vistazo o para investigar.

Es tu responsabilidad guiar a tus visitantes en su investigación y/o proceso de compra a través de Llamados a la Acción (CTA, por sus siglas en inglés). Recuerda, tu sitio web existe para obligar a los visitantes a investigar de manera más profunda sobre tu empresa y el producto o servicio que ofreces y moverlos a través del proceso de compra.

Un CTA les dice qué hacer para que no se sientan perdidos o abrumados. De esta manera, el CTA convertirá a tu sitio web en una máquina de generación de prospectos para tu empresa SaaS.

Desearás crear una gran cantidad de CTAs para tu sitio web que hablen durante las diferentes etapas del proceso de compra. Pero es importante tener CTAs primarios ubicados sobre el doblez de las páginas de tu sitio, sobresale de los demás y dirige a las personas a tomar acción sobre la primera cosa que tu deseas que hagan en cada una de las páginas.

Lo que un CTA dirija, dependerá de tu meta final. Qué es lo que deseas que hagan tus visitantes: ¿quieres que se registren? ¿qué creen una cuenta o soliciten una demo? Definiendo lo que un prospecto significa para ti, permitirá que los objetivos de tus métricas sean más claras y te ayudarán a construir un proceso más intuitivo.

Los ejemplos de CTAs más comunes incluyen: “Prueba Gratis”, “Agenda una Demo”, “Compra Ahora” o “Aprende más”.

4. Blog con CTAs

Si no tienes un blog de la empresa o no lo utilizas constantemente, estás perdiendo una gran oportunidad de dirigir tráfico y un motor excelente para generar prospectos. Existen muchos beneficios al contar con un blog empresarial, no sólo atrae tráfico a tu sitio web, también ayuda a convertir ese tráfico en prospectos para tu negocio.

Cada artículo de tu blog es otra página indexada, cada publicación es una nueva oportunidad para generar nuevos prospectos y gracias al valor de la composición de las entradas en el blog, cada publicación que escribes te dará valor en el tráfico y con tus prospectos no solamente cuando los publiques por primera vez, pero en el futuro también.

Para generar prospectos desde tu blog, no sólo se trata de escribir un “hit”. Necesitarás agregar un llamado a la acción que genere prospectos en cada publicación de tu blog que apunte a un contenido descargable gratis en la página de destino, esto puede ser en forma de libro electrónico, infografía, video y otros formatos.

Una vez que hayas generado este tipo de descargables, promuévelos con temas relacionados y coloca CTAs que lleven a la página de destino de ese contenido.

Conclusión

Es importante que cuentes con cierto conocimiento y experiencia para que diseñes con éxito tus publicaciones, así como tener una plataforma como HubSpot en la que puedas automatizar tu marketing y te facilite la vida.

En caso de que no cuentes con estos elementos, te recomendamos programar una consultoria con uno de nuestros profesionales en inbound marketing. Será un placer atenderte y platicar de la mejor estrategia para la generación de prospectos para tu empresa que ofrece tecnologia y/o software como servicios, conocidas como SaaS.  

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