Uno de los principales retos como Gerente o Director de Marketing y Ventas es tener una excelente forma de generar leads calificados. Ya no basta con tener base de datos de prospectosahora lo que se necesita es tener un motor generador de Leads que además cumplan con las características que estamos buscando, es decir, que sean tomadores de decisiones, y concuerden con la definición de nuestro cliente ideal.

Uno de los primeros pasos que debemos considerar para obtener leads calificados es tener una clara y contundente definición de las características de las personas que SÍ queremos como clientes.  Uno de los primeros errores que comentemos en cualquier esfuerzo digital es no determinar de manera INTELIGENTE las metas que queremos y dejamos a la suerte que visiten nuestra página cualquier persona.

 Administrar tus visitas, leads y clientes con Hubspot.

¿Qué puedes hacer para determinar al cliente que SÍ quieres?

  1. Necesitas determinar con base a tu experiencia y el historial de clientes que tienes, cuáles de ellos cumplen con los parámetros ideales para tu empresa.

  2. Estúdialos a fondo, es decir identifica, cuál es su estilo de vida, con quien se rodea, qué gusto tiene, cómo toma decisiones, cuál es su nivel de ingresos, qué fue lo que más le gustó de tu empresa, por qué decidió contratar tus servicios o adquirir tu producto, que necesidad o gusto cumpliste, entre otras cosas.

  3. Determina cuál fue su trayectoria a través de tu Funnel de Ventas “Cono de Ventas” para determinar qué fue lo que necesitó de tí en cada etapa.

Con estos 3 sencillos pasos, estás listo para determinar la Definición Inteligente de tu Cliente SÍ

SÍ es una de las palabras más poderosas del lenguaje humano, y es la palabra que todo Gerente de Marca y Director de Ventas desea escuchar.  Prácticamente, todo el trabajo que se realiza en Mercadotecnia y Ventas gira alrededor de cómo lograr que los extraños digan SÍ a la propuesta de valor y con ello se conviertan en clientes.

Bien, entonces ahora te voy a decir qué necesitas hacer para ir recibiendo varios SÍ a lo largo de tu Funnel de VentasCono de Ventas y con ello asegures: LEADS CALIFICADOS.

En el mundo del Marketing se ha creado un referente importante en Marketing Automatization a partir del nacimiento en el 2006 de Hubspot. Empresa que con gran maestría ha logrado conjuntar las grandes vertientes:  Marketing Digital + Análítica Web Inteligente, para así lograr  una herramienta que máxima calidad y excelente para la generación comprobado de Leads Calificados.

Podemos decir que generar leads calificados hoy es posible con la metodología que Hubspot pone al servicio del mundo empresarial. Técnicas de SEO comprobadas y utilizadas a nivel mundial hacen de Inbound Marketing un referente mundial no solo para crear un flujo importante de clientes, sino un motor altamente eficaz de leads calificados.

Hubspot es un conjunto de herramientas orientadas a objetivos claros y estratégicos dentro de tu empresa:

  1. Herramientas para atraer visitas
  2. Herramientas para convertir visitantes en leads calificados
  3. Herramientas para gestionar leads y darles un marketing altamente personalizado.
  4. Herramientas para gestionar ventas y servicios

Si en algún momento has pensado que es imposible que se comprometa contigo para garantizar un aumento considerable en ventas y obtener un retorno de inversión medible, es porque no conoces todavía Hubspot.

Los 30 mejores tips, ideas y sugerencias para generar leads en tu sitio web.