El Marketing Digital con resultados se llama Inbound Marketing.

Genera más leads aplicando estrategias medibles a la vanguardia como SEO, marketing de contenidos y automatización de procesos de marketing y ventas con softwares especializados. 

Aunque podemos ver que las nuevas generaciones están mucho más actualizadas en los medios digitales, son pocas empresas las que están especializadas en la evolución del marketing digital y la forma de aplicarlo correctamente a tu modelo de negocio.

Y son aún menos las que saben cómo generar leads aprovechando las posibilidades del marketing online.

1.- Define a tu empresa con el máximo detalle

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Business Model Generation es una herramienta muy útil para clarificar de manera sencilla y muy productiva cómo está conformado tu modelo de negocio y cuáles son las partes claves que te harán tener una posición predominante y preferida con tu segmento de mercado.

Si me permiten realizar una propuesta de mejora en la herramienta, yo podría un énfasis alto en la forma en que se realiza la segmentación de mercado.

2.- Identifica a tu Cliente Potencial (Buyer Persona):

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Un marketing de alto nivel es aquel que identifica con gran precisión cuál es su cliente potencial, porque si bien, quiere generar leads, no cualquier persona será un lead que la marca quiere tener, por lo tanto, la parte fundamental es la identificación del perfil de nuestro cliente potencial.

En Inbound Marketing le llamamos a este proceso, determinar nuestro Buyer Persona.

Los beneficios fundamentales de definir tu buyer persona es identificar los motivantes principales que impulsan a tus clientes potenciales a preferir tu marca.

Más allá de realizar segmentaciones obvias como “Mujeres de entre 20 y 40 años”, lo que buscamos al estructurar un buyer persona es determinar cuáles son los principales retos, costumbres, motivaciones, estilo de vida y cómo usan la tecnología y los buscadores para solucionar sus problemas e inquietudes, es decir, qué hace de esa persona un candidato ideal que preferirá tu marca.

3.- Diseña un mapa de estado de decisión de tu cliente potencial

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Una vez que has determinado a tu buyer persona, es momento de diseñar un mapa de las etapas de decisión por las que transita tu cliente potencial.

Esto significa tener una estructura visual que detalle los diferentes pasos que los usuarios tendrán dentro del ciclo de vida dentro de tu web.

Los objetivos principales de este mapa, es conocer qué experiencia deseas proporcionarle al cliente y qué experiencia es la que ellos están buscando.

Digamos que es un mapa de coincidencia para incrementar la experiencia de compra en su máximo nivel.

Con esto será aún mejor la generación de leads que pronto se conviertan en clientes cerrados.

4.- Analiza tu sector o industria y la competencia

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Entender bien las características que mueven tu sector, qué tipo de empresas están muy bien en el ranking en buscadores, qué soluciones ofrecen y cómo las ofrecen, hará tu estrategia de generación de leads incremente su poder.

Las ideas de mejorar provienen de conocer los esfuerzos digitales que están alrededor de tu marca.

Entender cuáles son los puntos de decisión que tu lead tomará en consideración es fundamental para tomar la delantera y poder elevar el valor y darle una propuesta de valor de alto nivel.

5.- Haz auditoría de tu contenido

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Realizar una auditoría clara del funcionamiento de tus materiales digitales, te hará cobrar conciencia de si realmente estás causando una extraordinaria experiencia a tus usuarios y si los materiales que estás preparando están sirviendo para que tus visitantes se conviertan en leads y tus leads en clientes.

La magia de una estrategia de Inbound Marketing es la sincronicidad con la que se estructuran los materiales, y la excelencia para medir si esos resultados están brindando resultados tangibles.

6.- Contrata apasionados de las estadísticas

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Los mejores generadores de leads, son aquellos profesionistas que son apasionados de leer las estadísticas y realizar correlaciones entre la información que llega a sus manos.

Inbound Marketing de alto impacto es aquel que mide, mide, mide, mide y no se cansa de medir la alineación de los esfuerzos digitales, los resultados obtenidos y los gustos de sus buyer personas.

7.- Sigue las reglas del juego

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Ponle lupa a tus visitantes-lead-clientes-fans ellos son la clave fundamental para que todos los esfuerzos digitales tengan sentido.

No se trata de ser un departamento de Marketing o Ventas ciego a las necesidades de tus clientes.

El Marketing Digital de alto impacto es aquel que llega a muchas personas pero con una enfoque altamente personalizado.

Recuerda que la evolución del marketing está hoy en día al alcance de tu mano, pero no debes olvidar aliarte con los grandes especialistas en Inbound Marketing para lograr superar al maestro lo antes posible y descubras cómo generar leads. 

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