Sé que has intentado conocer cómo conseguir más pacientes por todos lados con diversas estrategias. Ahora que estás buscando respuestas en plataformas digitales, tienes que saber que existe algo llamado SEO que puede hacer que el sitio web de tu clínica o consultorio aparezca en los primeros lugares de Google.

Siempre he puesto mucho empeño en escribir cada uno de mis artículos, así es que me pareció lógico que Google (principalmente) me pusiera de forma rápida en las primeras posiciones. Al final, eso es lo que todos quieren cuando inician un blog en una página web, ¿o no?

Pero también, reconozco que es díficil entender la manera de funcionar de los buscadores y el SEO (Search Engine Optimization) y aún cuando siempre tendrás algo nuevo que aprender y que aplicar, en el momento en que logres entenderlo, te aseguró que será tu mejor aliado. 

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Y es que además de escribir historias padres y compartir información de vital importancia para tus pacientes, es necesario que tengas en cuenta muchas otras cosas más que desempeñan su función de manera interna en los contenidos y además, en la estructura del sitio.

Cuando yo comencé a definir las palabras claves que tenía que usar dentro de mis contenidos para atraer hospitales de especialidades, además de ganar posicionamiento y reconocimiento dentro de la industria del marketing, también lo logré dentro de la industria médica. El resultado fue un aumento en el número de prospectos ideales.

Las estrategias SEO harán que las personas encuentren el sitio web de tu clínica cuando busquen información en Internet respecto a alguna enfermedad  

Después de detectarlas y hacer relación entre las búsquedas que yo realizaba y los resultados mostrados, lo logré entender. Entonces comprendí que estas keywords son la esencia de tu sitio web y gracias a ellas es que los buscadores te detectan y posicionan la página de tu clínica en los lugares adecuados.

¿Has notado mis palabras clave dentro de este contenido? ¿No? Exacto, no son tan visibles y tampoco tienen un uso obvio, es decir, las utilizo de forma casual pero ahí están y los buscadores lo saben.

De la misma forma es como debes usarlas tú dentro de los casos de éxito, artículos y todo el contenido médico que generes y que te ayude a crear nuevas URL's.

De esta manera puedo decirte que el primer paso que di en el proceso SEO fue identificar en qué parte del sitio web tenía que incluir frases y palabras clave, sí, aquellas que tú utilizaste para poder encontrar este contenido que ahora estás leyendo.

Para identificarlas, puedes echar un vistazo a los títulos de las páginas, suelo ocupar menos de 65 caracteres ya que de otra forma, la frase en los resultados de búsqueda se cortaría y aquellos usuarios que realicen las búsquedas, no la verían completa y ahí se pueden perder oportunidades de tráfico.

Cosa que ni tú ni yo ni nadie podemos darnos ese lujo.

También, observa las descripciones de los contenidos, es decir, aquellas palabras que te dejan ver rápidamente lo que podrás encontrar más a profundidad dentro de la pieza de contenido.

Si te fijas, las mejores descripciones son muy concisas y vuelven a incluir las palabras que utilizaste para realizar la búsqueda. Obsérvalo en los contenidos que te comparto.

De manera evidente sabemos que dentro del contenido debes usar dichas palabras. Un sitio web tiene mucho contenido, ¡aprovecha cada página que lo conforme para distribuir tus keywords de manera natural!, así como lo hemos hecho en nuestro sitio. Algo en lo que pongo especial atención es en la URL que se genera al crear nuevos contenidos, los cuales a su vez generan nuevas páginas.

Básicamente, la manera en la cual SEO te dirá cómo conseguir más pacientes es mediante la utilización de palabras clave (keywords) que tus posibles clientes usen cuando entran a Google.

Deberás hacer una investigación que te muestre la forma en la cual las personas buscan información relacionada a tu especialidad.

De esta manera, cuando ellos hagan una búsqueda, los contenidos de tu sitio web aparecerán entre los primero resultados, haciendo que el número de pacientes pueda aumentar ya que te verán no solo como un médico, sino como alguien que realmente se preocupa por sus pacientes informándolos sobre sus problemas. 

Como consejo puedo decirte que tengas cuidado con el uso de dichas palabras, los motores de búsqueda penalizan a los sitios que rellenan sus páginas y usan keywords fuera de contexto, por esa razón es importante que siempre que las utilices lo hagas con un sentido y de forma natural.

La penalización será que en lugar de llevarte a los primeros resultados, sigas estando en la misma posición o peor aún, estés descendiendo y a nadie se le muestre tu sitio.

Diagnóstico para los médicos que ayuda a incrementar el número de los pacientes