Muchas veces el equipo de ventas puede encontrarse en problemas al comunicarse con los prospectos, ya que muchas veces utilizan llamadas en frío para contactar lamentablemente hoy en día en más del 90%  las llamadas en frío ya no funcionan.

Sin embargo  existen otros canales que puedes utilizar para comunicarte de manera exitosa con tus prospectos:

1. Contacta a tus prospectos  en donde sea que se encuentren

La mayoría de nuestros prospectos se encuentran navegando en las redes sociales, por lo que debes de aprovechar para invertir en una estrategia de marketing digital especializada en redes sociales. Esto te brindará  un gran beneficio ya que podrás contactar con muchos prospectos gracias a las redes.

Ya que te encuentres por completo en redes sociales realiza un estudio al sector al que te diriges, qué es lo que les interesa, cuáles son sus preguntas frecuentes y cuál es el principal problema que tienen.

Estar dentro de las redes sociales te ayuda para observar a qué tipo de artículos acuden tus prospectos, en qué tipo de dinámicas, imágenes y artículos dan más like,  comentan o comparten.

2. Utiliza las redes sociales como herramienta

Está claro que las llamadas en frio ya no funcionan en la actualidad, pero esto no significa que debas dejar de hablar con tus prospectos.

Las redes sociales te sirven para conocer al sector al que te estas dirigiendo, cuales son los gustos de tus prospectos y que es lo que les interesa, las redes sociales son el canal para tener una aceleración y una conversión con tus prospectos. Sin embargo cuando ya son tus clientes o vas a cerrar una venta es recomendable realizar una llamada que no se enfoque en vender sino en atender.

3. Influencia a tus prospectos antes de que realicen una compra

En general tus  prospectos se centrarán en obtener información acerca de tu empresa, es decir: a qué te dedicas, cuál es tu industria, cuál es tu competencia, tu reputación en el mundo digital y en qué sobresales.

Esta investigación que hacen tus prospectos lo harán antes de que logres hablar con ellos, por lo que antes de enfocarte en tener contacto con tus prospectos debes asegurarte que la información que les brindas es la mejor y la más útil. Tu contenido debe contar con la capacidad de responder a sus dudas sin que tú estés ahí para asesorarlos.

Es importante contar con información relevante para cada uno de los procesos de venta,  ya sea atracción, conversión y deleite. Así tus prospectos podrán informarse de manera completa  todo lo que haces en cada una de las acciones.

4. Enfócate en ayudar a tu prospecto desde un principio.

Muchas veces nos enfocamos en generar una venta sin antes escuchar las necesidades de nuestro prospecto, este error nos puede costar caro ya que el prospecto terminará buscando a la competencia en busca de una atención más personalizada y no enfocada en vender.

Antes de ofrecer algún producto, investiga su problema y crea una presentación de por qué tu producto es la solución a su problema. Así tu prospecto se dará cuenta del interés que tienes por ayudarlo y será más fácil una conversión a cliente.

5. Clientes satisfechos tu mejor aliado

La base principal de la atracción para nuevos clientes es la recomendación de clientes que ya han comprado y están satisfechos.

Para crear una buena referencia por parte de tus clientes pasados, debes brindar una atención y servicio de calidad inclusive después de que hayan realizado una compra.

La gente se guía mucho de las referencias y comentarios que hace la gente que ya ha adquirido un producto. Debes de ser muy cuidadoso de satisfacer por completo a cada uno de tus clientes, una calificación mala puede bastar para  perder muchos clientes.

Como pudimos ver, las formas de acercarse y tratar a los clientes ya no son las mismas de antes, las llamadas de venta ya no sirven así como enfocarse a vender  tampoco nos ayudará en nada.

La mejor manera de generar clientes nuevos es acercarse a ellos por medios digitales como redes sociales, donde puedes compartir tu contenido e información útil sin ser molesto y hostigador.

Mostrar interés genuino e intentar resolver su problema nos generará más ventas, que dedicarse a llamar y vender sin saber si el producto que ofreces es lo que realmente tu cliente necesita.

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