Si ya cuentas con un sitio web, ¿te das cuenta del potencial de ventas que tienes en las manos?
Si es así, sólo un punto importante: NO es magia, no va a atraer visitas sólo porque exista.
Necesitas invertir en él como uno de tus mejores ejecutivos de ventas y proveerlo de las más avanzadas herramientas para que se convierta en una poderosa máquina de ventas.
Es el mejor escaparate con el que puedes contar en el mundo virtual.
Si tu empresa no cuenta con una presencia efectiva en la red, olvídalo, no existe.
Internet es un punto de referencia, es el lugar al cual acude cualquier persona interesada en comprar algún producto o servicio o está interesada en investigar e instruirse sobre algún tema en especial.
¡Sí! tu presencia en la red es importante y debes considerar las siguientes razones para tener un lugar en ella:
- Un sitio web es tu carta de presentación.
- Proyecta la imagen de tu empresa.
- Te da a conocer como experto en tu sector.
- Incrementa el número de clientes potenciales.
- Mejora tu comunicación con tus prospectos y clientes.
- Te abre la posibilidad a nuevas oportunidades de negocio.
Después de reconocer la serie de beneficios que te brinda, entonces ¿cómo administrar tu sitio web para generar oportunidades de venta?
Aquí, algunas sugerencias:
- Anúnciate: la búsqueda pagada, la publicidad en medios sociales y la publicidad en pantalla son formas excelentes de atraer visitantes, construir tu marca y colocar tu sitio frente a la vista de las personas.
- Socializa: no es suficiente con que generes un gran contenido deseando que las personas te encuentren, necesitas ser proactivo. Una de las mejores maneras de incrementar el tráfico a tu sitio web es a través de las redes sociales para promover tu contenido.
- Mezcla: no hay una fórmula mágica para el éxito del marketing de contenido, ya que varía la longitud y el formato para hacerlo más atractivo a los diferentes tipos de lectores.
- Escribe titulares irresistibles: los títulos son una de las partes más importantes de tu contenido. Sin un titular convincente, incluso la publicación más completa e interesante, no se leerá. Piensa cuidadosamente sobre los títulos de tus artículos antes de publicarlos.
- Pon atención en SEO: optimizar tu contenido para los motores de búsqueda es una práctica muy valiosa. ¿Estás aprovechando al máximo el texto de la imagen? ¿Estás creando vínculos internos hacia contenido nuevo? ¿Qué pasa con las meta- descripciones?
- No descuides el marketing por correo electrónico: muchos negocios están concentrados en atraer nuevos clientes a través del marketing de contenido y se olvidan de los métodos tradicionales. El marketing por correo electrónico puede ser una herramienta muy poderosa, incluso un correo electrónico moderadamente exitoso puede resultar en un incremento significativo de tráfico a tu sitio web.
- Asegúrate de que tu sitio sea rápido: si a tu sitio le toma mucho tiempo cargar, tu tasa de rebote será alta. Asegúrate de que tus páginas estén tan técnicamente optimizadas como sea posible, incluyendo los archivos de imagen, la estructura de la página y la funcionalidad de los complementos de terceros.
Conclusión
Si bien todas estas razones requieren del conocimiento y experiencia de un experto, vale la pena llevarlas a cabo. En Media Source sabemos cómo administrar tu sitio web para generar oportunidades de venta.