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Los mejores comerciales Super Bowl 2018

El evento deportivo del año llegó. Como cada mes de febrero, millones de televidentes se reúnen para disfrutar del Super Bowl, que en esta ocasión tiene como contrincantes a los Patriots de Nueva Inglaterra vs Eagles de Philadelphia pero, sean quien sean los que se disputen el juego, los ganadores en este evento siempre son los anuncios.

El año pasado las redes se llenaron de comentarios en torno a los comerciales de la cerveza Budweisser,  el mini film de acción de WIX, la aplicación para crear sitios web y claro, Avocados from Mexico y su creativo spot sobre una sociedad secreta que adoraba los aguacates de nuestro país.

Como mercadólogos y publicistas, es nuestro interés ver los spots para analizarlos, inspirarnos y sobre todo, para armar buenas charlas con otros que esté en el medio y ¿por qué no? para apantallar a aquellos que no se dedican ciertamente al marketing como nosotros.

Este año, en los comerciales del Super Bowl 2018, marcas como Tide, Doritos, Febreeze, M&M’s entre otros, han sido, desde mi punto de vista, los más sobresalientes. Chécalos  a continuación para que tengas un buen tema de conversación con tus colegas en la semana.

Comerciales Super Bowl 2018:

Amazon: Alexa loses her voice

Esta excelente ejecución de Amazon estuvo a cargo de la agencia Lucky Generals y cuenta con la participación del CEO del gigante de la logística y el e-commerce internacional, Jeff Bezos. Además, celebridades como Gordon Ramsay, Rebel Wilson, Cardi B y Anthony Hopkins forman parte del anuncio de 90 segundos. 

Dado que los espacios para promocionarse en el Super Bowl 2018 se vendieron en 5 millones de dólares por periodos de 30 segundos, el spot de Amazon costó aproximadamente 15 millones. Anunciarse en medios tradicionales sí que sale costoso. 

El spot trata básicamente del asistente personal de Amazo, Alexa (sí, como Siri o cortana) que está integrado en Amazon Echo y quien pierde su voz un día común por la mañana. Al enterarse de esto, la compañía recurre a las celebridades mencionadas arriba para que presten su voz en el dispositivo.

El resultado es una sátira bastante entretenida de respuestas irónicas e inesperadas que le dan un toque cómico la amada marca. En redes ya se comenta este anuncio y se espera que gane su lugar dentro de los más memorables del año.

M&M's: 2018 Super Bowl Commercial with Danny DeVito

La icónica marca de chocolates no se quedó atrás este año. En la escena vemos a Red, el ya conocido personaje, quejándose de que las personas quieren comérselo y desea convertirse en humano ¿quien mejor para darle vida a un cómico y pequeño chocolate color rojo? Danny DeVito.

BBDO New York fue la agencia encargada de materializar la idea de la marca. El spot dura apenas 30 segundos y fue transmitido en el primer cuarto del juego. 

Tide: It's a Tide Ad

Tide le dio la vuelta por completo a los anuncios del super bowl, haciendo un spot que hace una creativa burla a los comerciales comunes en este tipo de eventos. It's a Tide Ad, es eso, un comercial de Tide que te lo recuerda en sus 30 segundo de duración.

La marca ustilizó como protagonista al actor de Stranger Things, David Harbour en diferentes situaciones: en un gracioso anuncio de cerveza, un meloso spot de perfume o un convencional promocional de refrescos con jóvenes como personajes estelares. 

En todo el spot, Harbour mencionar que se trata de un comercial de Tide y no otro de alguna marca con clichés publicitarios. Esta ejecución estuvo a cargo de la agencia Saatchi & Saatchi. 

Lo más impresionante del spot es el cameo de Isaiah Mustafa, quien es conocido por los anuncios de Old Spice. P&G decidió optar por un camino poco explorado al mezclar dos de sus marcas para hacer una campaña más creativa y con un impacto mayor. 

Avocados From Mexico: #GuacWorld

Por cuarto año consecutivo, la marca de aguacates Avocados From Mexico tiene participación en los comerciales del Super Bowl y lo hizo con un cómico anuncio  que reune varios insights de la cultura norteamericana:

La creencia de que el guacamole se come solo con totopos (chips), 

y la dependencia al internet para sentirse bien. 

Estas dos ideas se ejecutaron con gran creatividad gracias al talento de los publicistas de la agencia GSD&M. Dura 30 segundos, tiempo suficiente para comunicar un mensaje directo y memorable por el buen uso de la comedia. 

La idea central gira en torno a la creación de un mundo aislado donde todas las cosas buenas quedaron dentro de un domo (como el de la película de los Simpson o la casa de Arenita en Bob esponja), pero dejaron afuera los totopos con los que se comerían el guacamole de los Avocados fromn Mexico.

El mensaje final es "hey, los aguacates de México saben bien sobre cualquier cosa (como un pan, por ejemplo)", pero ahora el problema es la falta de wi-fi. Todos enloquecen de nuevo. 

Febreze: The Only Man Whose Bleep Don’t Stink

 El aromatizante Febreze lanzó "The Only Man Whose Bleep Don’t Stink", y como el título lo dice, se trata de un hombre que tiene como talento (?) la ausencia de olor en sus flatulencias.  El poder del storytelling cobra vida en este spot que relata, en 30 segundos, la sencilla vida de un sujeto que nación con este don. 

El spot, a cargo de Grey, va dirigido a aquellas personas que hacen reuniones en sus hogares para disfrutar del Super Bowl. Al final del comercial, el mensaje reza sobre la cantidad de personas que usan el baño de tu casa y que, a diferencia de Dave, el protagonista del spot, sus flatulencias sí huelen. 

Sin duda, uno de los más creativos spots de este año.

Budweiser: Stand by you

 

La marca de cervezas optó por un spot más humano este año, al lanzar este emotivo vídeo de 60 segundos en donde podemos ver la rutina de un empleado que se levanta temprano, no para embotellar cerveza, sino agua. 

El año pasado, el mundo fue testigo de numerosos desastres naturales y las marcas se unieron a ayudar de alguna forma u otra para minimizar los daños. Budweiser lo hizo a través de la donación de latas de agua, destinando parte de su producción a esta causa. 

La canción de fondo es "Stand By Me" y la agencia encargada fue David.

Estos fueron los spots que seguramente pasarán a la historia como los más memorables. Aún no se ve el sucesor de "1984" que el equipo de marketing de Apple hizo para el lanzamiento de la macintosh en aquellos años, pero sin duda estamos frente a una nueva etapa en la forma de hacer publicidad. 

Si bien, todas estas marcas están buscando cerrar ventas, sus tácticas para llegar a los consumidores y convertirse en temas de conversación del día a día, se han vuelto cada vez más creativas y sobre todo, más humanas. 

Estamos frente a una era en donde las grandes compañías está obligadas a ofrecer contenidos relevantes si es que quieren ganarse la lealtad de sus clientes. 

Si quieres saber más sobre este nuevo giro en la industria del marketing y la publicidad, te invito a descargar nuestra tabla comparativa sobre la mercadotecnia tradicional vs el Inbound Marketing, el que se hace pensando en las personas y da resultados tangibles.

Inbound Marketing vs. Marketing tradicional

 

 

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