Tiempo atrás, la creación de un sitio web con una calidad visual mínima, una aceptable experiencia del usuario y que contuviera cierta variedad de contenidos era visto como algo sumamente complejo y no te vamos a mentir, ¡lo era!

Sin embargo, mientras más avanza la tecnología es más sencillo usarla y administrarla y los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) no son la excepción.

En este artículo te hablaremos cómo el CMS Hub ha transformado cualquier uso convencional de un CMS hasta convertirlo en una herramienta de uso tan sencillo como Google o Alexa y que crece a la par que tu empresa o sitio web lo hace.

¿Qué es un CMS?

Antes de entrar de lleno con el CMS de HubSpot aclaremos con una rápida definición qué es un CMS.

Un CMS es una herramienta que te permite crear, gestionar y administrar un sitio web. Ahora sí, hablemos sobre las funcionalidades y diferencias entre un CMS tradicional Vs CMS Hub.

Principales problemas de un CMS Tradicional

art-02-Principales-problemas-de-un-CMS-Tradicional

Líneas atrás te mencionamos que el avance de la tecnología permite que el uso y la administración de la misma sea mucho más simple.

Dicho esto, vemos una contradicción en el uso regular de un CMS, pero ¿por qué?

Administración compleja

art-03-Administracion-compleja

Simple, un CMS tradicional no hace que la administración y manejo sea más sencillo sino, todo lo contrario, incluso los profesionales en performance y analíticas pueden sentirse un tanto frustrados, ¿cierto?

Un CMS tradicional forza a los equipos a administrar los sistemas, en vez de ayudarte a la administración inmediata. Principalmente a medida que el sitio web crece y va teniendo más páginas y más contenido, la estructura podría tornarse compleja.

Gestión limitada

art-04-Gestion-limitada

Otra de las principales limitantes de un CMS tradicional es la gestión, pues al tener un sitio web es imprescindible hacer modificaciones de contenidos, localización de páginas, cambios de imágenes, mejoras en el desarrollo para satisfacer la experiencia del usuario.

Toda esta gestión en un CMS tradicional requiere de herramientas digamos “hechas a la medida” de cada acción para poder ejecutarlas, lo que imposibilita o limita a los desarrolladores y especialistas de marketing a realizar los cambios vitales de sus sitios web.

Incremento de costos a medida que el sitio crece

art-05-Incremento-de-costos-a-medida-que-el-sitio-crece

Si te sentiste identificado con los dos puntos anteriores, sin lugar a dudas, este es uno de los de mayor impacto.

De la mano del punto anterior, a medida que tu sitio web crece, será necesario realizar ajustes, y como vimos un CMS tradicional implica el uso de diferentes herramientas para poder realizarlos y, por lo general, estas herramientas implican un incremento en tu presupuesto.

Qué pensaríamos si te dijéramos que todo esto finalmente quedó atrás, que ya no tienes que preocuparte por un incremento de costos o por una gestión o administración complejas. Bien, pues es cierto pues con el CMS de HubSpot todo se ha simplificado.

Con CMS Hub ¡todos ganan!

art-06-Con-CMS-Hub-todos-ganan

Con el CMS Hub tus equipos dedicarán la inversión de su tiempo a lo que más importa en tu empresa: tus clientes.

Los desarrolladores y especialistas de marketing contarán con estructuras sencillas para poder crear y editar páginas y contenidos, garantizando además que la experiencia del usuario sea de la más alta calidad.

Las molestas actualizaciones de complementos o poner en riesgo la seguridad de tu sitio web por no tener un mantenimiento constante, quedaron atrás con CMS Hub.

Al adquirirlo el Saas de CMS se encargará de todo el mantenimiento del sitio, además de que no tendrás que preocuparte por actualizar complementos pues el 75% de ello no lo requiere.

Para que puedas ver con mucha más claridad todos los beneficios que tienes con CMS Hub Vs uno tradicional mira el siguiente gráfico.

art-07-CMS-Tradicional-Vs-CMS-HUB

Con HubSpot tienes lo mejor de dos mundos en las dos versiones de su CMS, ya que existe CMS Hub ProfeSsional y CMS Hub Enterprise, ¿estás listo para conocerlos?

CMS Hub Professional

art-08-CMS-Hub-Professional

CMS Hub Pro es para compañías de rápido crecimiento que están cansadas de ser retenidas por sistemas de contenido que requieren mucho mantenimiento y dificultan que los especialistas en marketing realicen su trabajo.

El CMS Hub en su versión Pro, tiene tres principales pilares para facilitar los procesos a los especialistas de Marketing.

Mantenimiento y gestión sin problemas

Olvídate de los dolores de cabeza que la gestión y el mantenimiento de tu sitio web puede ocasionar a tus equipos de trabajo. Todo está a cargo de HubSpot.

  • El equipo de Saas CMS se encargará de todo tu sistema, tú de tus clientes.
  • CDN con 99.99% de tiempo de actividad
  • Monitoreo y detección de seguridad 24/7
  • SSI estándar
  • Certificado firewall de aplicaciones web

Fácil construcción y optimización de páginas web remarcables

art-09-Mantenimiento-y-gestion-sin-problemas

La construcción de un sitio web puede significar uno de los puntos críticos dentro del proceso de tu equipo de desarrollo desde el idioma hasta los temas, pero con el CMS Hub esto quedó atrás.

Además, sabemos que dentro de tu sitio existen secciones que deben de estar en constante optimización y que para un CMS tradicional esto implicaría un dolor de cabeza, afortunadamente, ¡no con HubSpot pues cuenta con:

  • Plantillas flexibles para el sitio web
  • Ediciones sencillas de arrastrar y soltar
  • Contenido adaptable a varios idiomas
  • Contenido inteligente
  • Contenido dinámico para HubDB (Base de Datos y reportes)
  • App Marketplace

Aumenta el tráfico y genera clientes

art-10-Aumenta-el-trafico-y-genera-clientes

Con el CMS Hub Pro, no solo podrás construir y optimizar tu sitio web de una forma más ágil y basada en la experiencia del usuario, sino que no perderás el foco a lo más importante ¡la generación de clientes potenciales!

CMS Hub Pro es una herramienta todo en uno que te permitirá no solo generar contactos y leads sino aumentar el tráfico de tu sitio web, pues cuenta también con herramienta que te ayudan a monitorear y potencializar el SEO de tu website.

En la versión Professional del CMS Hub tendrás acceso a:

  • CRM de HubSpot
  • Recomendaciones y aplicaciones de SEO
  • Google Search Console
  • Chats en vivo con tus clientes potenciales o contactos
  • Chatbots
  • A/B testing
  • Reportes de absolutamente todos los datos de tu sitio web y contactos

Todas estas funciones y muchas más, por tan solo 300 USD al mes.

CMS Hub Enterprise

art-11-CMS-Hub-Enterprise

CMS Hub Enterprise es para escalar organizaciones que desean crear experiencias potentes de aplicaciones web y necesitan tener un control total de sus sistemas y un equipo en crecimiento constante.

Los tres pilares que agrupan las funciones de CMS Hub Enterprise son los siguientes:

Crea experiencias poderosas de aplicaciones web

art-12-Crea-experiencias-poderosas-de-aplicaciones-web

A través del CMS Hub Enterprise podrás crear todas las aplicaciones y experiencias web necesarias para que tu equipo utilice y administre a la perfección. Además de mejorar a gran escala la experiencia de tus usuarios.

Para estas funciones podrás:

  • Crear contenido dinámico con HubDB (todos tus contenidos y secciones del website son medibles en resultados)
  • Funciones ilimitadas
  • Membresías
  • Contenido inteligente (las funciones de tu contenido en el sitio puedes convertirlas en inteligentes, de esta forma podrás generar más contactos y medir las reacciones de tu audiencia)
  • Aplicación de APis

Obtén la administración y control a medida que tu negocio crece

art-13-Obten-la-administracion-y-control-a-medida-que-tu-negocio-crece

Uno de los grandes talones de aquiles de las empresas con un crecimiento escalable, sin duda, es que del tamaño de la organización debe ser el alcance y la experiencia. Por ende, tu sitio web está en constantes optimizaciones.

Por lo general, cuando cuentas con un CMS tradicional, toda acción de crecimiento implica un costo adicional para tu empresa, con el CMS Hub Enterprise no tienes de qué preocuparte, ya que el CMS crece a la par que tu industria lo hace, tú tienes el control y administración absoluto del software, con el respaldo y seguridad 24/7 del equipo técnico de HubSpot.

Con este control podrás:

  • Distribuir y administrar el contenido
  • Tener un registro de cada actividad que se genere en tu sitio
  • Tener una configuración CDN personalizada
  • Monitorear el rendimiento del sitio a través de una API
  • Otorgar y administrar múltiples permisos a usuarios/equipos de tu organización.

Extiende tu marca

art-14-Extiende-tu-marca

¿Te ha pasado que al querer extender tu marca con la creación de algún subdominio o micrositio te enfrentas a problemas de desarrollo e incremento en los costos?

Bien, con el CMS Hub Enterprise, esto quedó atrás, al ser una herramienta todo en uno, tienes la posibilidad de extender tu marca hasta dónde quieras.

A través de él podrás:

  • Crear múltiples dominios de marca
  • Crear diversidad de micrositios
  • Crear multidominios
  • Tener reportes de tráfico de cada uno de las secciones, micrositios o dominios de tu sitio web.

Todas estas funciones y ¡muchas más! Por tan solo 900 USD al mes.

CMS Hub: el sistema inteligente que tu marca necesita

Como puedes ver, el CMS Hub, en cualquiera de sus dos versiones, está listo para ser ejecutado por cualquier empresa. Llegó el momento de centrar tu atención en tus clientes y sus experiencias de usuario y dejar de sufrir dolores de cabeza por los sistemas.

Con el CMS Hub tu sitio crecerá a la par del crecimiento de tu empresa sin representar ningún costo o esfuerzo adicional. El software inteligente que tu marca necesita.

 

Growth-Driven Website Design