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Campaña de marketing con Responsive Design (Inforgrafía)

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Mauricio Ortiz

Viviendo en una época ditializada e interconectada, contar con una campaña de marketing que involucre Responsive Design es crucial para lograr cualquier objetivo de negocio. La gran mayoría de personas cuenta con un dispositivo móvil con acceso a internet y más del 20% de las búsquedas en Google se realizan desde celulares o tabletas electrónicas. (Smart Insights

A pesar de saber esto, muchas compañías aún no tienen sitios web adaptables a dispotivos móviles. Lo cual, no solo le otorga una mala experiencia de navegación al usuario, también se pierden oportunidades de negocio y clientes

Para contextualizar: Estrategias de Marketing con Responsive Design, en donde explicamos a detalle de qué se trata esta tendencia. 

Seguro has escuchado un término similar al Responsive Design, el cual es Mobile Design. Ambos se encargan de mostrar una página web en dispositivos móviles, solo que la segunda crea un micro sitio distinto al original y Responsive utiliza la misma URL ya que desde el incio, la estructura web se piensa para ser vista en computadoras de escritorio y cualquier otra pantalla. 

Un sitio web responsive tiene un mejor posicionamiento en los resultados de motores de búsqueda ya que, por ejemplo, Google, le da preferencia a aquellos sitios capaces de adaptarse todas las pantallas. 

Cualquier campaña de marketing que hagas debe contemplar esta parte, ya que de nada serivirá haber hecho miles de esfuerzos en lanzar y promover un producto o servicio, si cuando un usuario intenta ingresar al sitio web, éste no carga o es ilegible desde su celular. 

Si eres más visual y prefieres toda esta información en una infografía, te invito a checar la que está a continuación y te convezas de la importancia de contar un sitio web responsivo en tus siguiente campaña de marketing. 

 

responsive_inbound.png

Inbound Responsive 

En el entendido de querer hacer estrategias de marketing con la metodología Inbound, nuestra principal tarea es atraer los mejores leads para acompañarlos en el proceso de compra y finalmente concretar una venta. Tu website, tu mejor vendedor, es la puerta por donde van a entrar esos prospectos. Tenerlo optimizado para cualquier plataforma tiene muchos beneficios. 

El sitio web en estrategias de marketing  funge como un punto central en donde todo prospecto de venta debe pasar. Es ahí, dependiendo de la etapa del viaje del comprador en la cual esté, donde el usuario encontrará  la información que estaba buscando. 

proceso de conversión onlineUn usuario de internet muchas veces no conoce con exactitud el problema que tiene. Ingresa a la web para informarse al respecto y darle solución. Tú como estratega Inbound debes estar ahí (virtualmente) para guiarlo hacia la mejor desición. 

Los tiempos de casi obligar a los consumidores a comprar cosas que no necesitan se acabaron. Hoy las personas son más conscentes con sus gastos y cada vez es más frecuente que accedan a la web para informarsre y asegurarse de que su dinero será invertido en algo útil. 

Por tal morivo, tu sitio web debe estar presente en cualquier etapa en la que se encuentre el usuario. Si éste pretende acceder desde su celular o tableta y tú pasaste por alto la optimización con responsive design, estarías perdiendo un posible cliente. 

Los consumidores comienzan a considerar comprarte desde el primer momento en el que entran a tu sitio web. Como buenos seres humanos sensibles que somos, la primera impresión es la que influye en muchas de nuestras decisiones antes de pensar racionalmente.

Si tu sitio web luce poco atractivo, así tengas el mejor producto o servicio, las personas no lo tomarán en cuenta para realizar una compra contigo. 

Ahora, recapitulando todo lo que mencioné arriba sobre el uso cada vez más popular de dispositivos móviles, debes estar convencido de tener un sitio web optimizado para este tipo de pantallas. Si aún deseas conocer más a fondo sobre este asunto, te recomiendo el siguiente artículo sobre La importancia de tener una página web responsiva

Un sitio web responsivo sirve para dar una buena impresión a los usuarios  y agilizar el proceso de conversión pues, lo primero que debe hacer una persona para convertirse en cliente es visitar la página electrónica de la empresa en cuestión. 

Una campaña de marketing que contempla Responsive Design tiene asegurada la mitad de la estrategia.

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