Inbound Marketing o Marketing de Atracción, tiene como objetivo atraer clientes potenciales mediante la creación de contenido diseñado específicamente para su mercado objetivo.

Es una estrategia que se centra en ser útil y relevante en lugar de ser perjudicial e invasivo.

Una vez que los prospectos llegan al sitio web, el contenido, las comunicaciones digitales y pruebas gratuitas los convierte en clientes y defensores de la marca.

De acuerdo con Gartner, el mercado de las empresas SaaS (software como servicio) crecerán a $33 mil millones en 2016.

Este nivel de crecimiento significa que la competencia aumentará inevitablemente en las empresas que proporcionan el software como servicio, y la presión está en: diferenciar la marca; adquirir nuevos clientes; disminuir la deserción; aumentar las conversiones, inscripciones, demos, clientes y lograr la rentabilidad a largo plazo.

La buena noticia es que hemos observado un número creciente de nuevas empresas SaaS exitosas que generan crecimiento incluyendo Inbound Marketing como su estrategia de comercialización.

Por varias razones, el Marketing de Atracción, funciona muy bien para las empresas SaaS de nueva creación.

Tiene un costo menor en la adquisición de clientes comparado con la publicidad tradicional ya que permite alcanzar una audiencia mayor con una disminución en costos.

También reduce el ciclo de ventas e incrementa las conversiones preparando prospectos a través de la inscripción en una prueba gratuita o en la toma de decisión de compra antes de que el equipo de ventas llegue.

En pocas palabras, es una estrategia muy efectiva que puede ayudar a las empresas SAAS a ganar y retener clientes, alcanzar rentabilidad más rápido y tener éxito a largo plazo.

EBOOK GRATIS: Cómo adaptarse a la NUEVA FORMA en que los consumidores compran. Conoce que acciones que deberías adoptar y cuales dejar de hacer para lograr generar más ventas.

Cinco maneras de utilizar Inbound Marketing para empresas SAAS:

1. Proporciona contenido original para clientes nuevos y antiguos.

El contenido original es la clave de una estrategia eficaz de comercialización.

Para ganar nuevos clientes, proporciona historias de éxito; casos de estudio; y artículos realmente interesantes que ofrezcan una solución a los retos que tu mercado objetivo debe enfrentar.

Para retener y conservar a tus clientes actuales, brinda recursos concretos para mejores prácticas, nuevas características y consejos para obtener el máximo provecho de la inversión que hicieron en tu software.

Te recomendamos iniciar con la búsqueda de palabras clave que tu audiencia utilizaría.

Genera tu contenido utilizando esas palabras clave y determina como meta publicar mínimo tres veces a la semana para acumular tráfico calificado. Prueba y mejora los temas y títulos de tus artículos para construir la correcta visibilidad en los motores de búsqueda y medios sociales.

2. Utiliza Contenido Premium para generar clientes potenciales.

El Contenido Premium es aquél al que tendrán acceso los visitantes que llenen una forma y proporcionen información relevante, como el puesto de trabajo, ubicación y nombre de su compañía.

Una vez que hayan llenado la forma, el prospecto tendrá acceso a tu contenido y tu compañía podrá instruirlo con información valiosa a través de una comunicación dirigida especialmente para él.

Las empresas exitosas SaaS ofrecen una gran cantidad de recursos en línea, notas del producto y guías en profundidad que proporcionan un valor real a sus clientes potenciales y lo único que solicitan a cambio es una dirección de correo electrónico para realizar la descarga del documento.

Al crear Contenido Premium, recomendamos que sea con el objetivo de resolver los problemas de tus clientes; les proporcione valor; supere las objeciones de venta; y demuestren cómo tu software beneficia al mercado objetivo.

3. Promueve tu contenido utilizando redes sociales, tu sitio web y ads pagadas.

Para empezar, comparte tu contenido a través de las redes sociales más importantes: Linkedin, Twitter y Facebook. También promueve tu contenido en tu sitio web, en tu correo-e a través de boletines y al final de tu blog coloca botones de llamado a la acción.

Como complemento a tus esfuerzos, el apalancamiento de pago por clic (PPC) te llevará a un incremento en el tráfico de tu sitio.

Orienta las palabras clave a los temas que tu público está buscando y configura los anuncios PPC que los enviará a tus páginas de destino (landing page) con Contenido Premium.

Una vez que llegan ahí, se les solicitarán sus datos para obtener acceso. También puedes utilizar el Contenido Premium con la ayuda de perfiles mediante un sistema de automatización de marketing para impulsar clientes potenciales en el proceso de calificación.

4. Instruye a tus seguidores hasta que estén mercadológicamente calificados.

Un seguidor está calificado cuando tiene posibilidades de convertirse en un cliente, tomando como referencia sus actividades; demografía y comportamiento.

Cuando se consideran altamente calificados están listos para ser abordados por el equipo de ventas.

Una vez que los visitantes proporcionen su correo electrónico a cambio del Contenido Premium, es momento de empezar a instruirlos hasta que estén calificados.

Para iniciar, continúa enviándoles recursos que los ayuden e instruyan en los temas que les interesan o son de utilidad.

Después, direcciónalos a algún Contenido Premium adicional relacionado con los pormenores de tu software.

Por ejemplo, casos específicos de estudio sobre la industria, precios, documentos que superen las objeciones de venta y notas sobre los beneficios de tu producto.

Una vez que un seguidor baje el Contenido Premium adicional, considéralo como un prospecto calificado. Adicionalmente, identifica prospectos calificados de acuerdo a la información que te proporcionan, por ejemplo, el puesto que ocupan, si trabajan en una industria específica o está empleado por una compañía determinada.

5. Genera conversiones con pruebas gratuitas de tu software.

Tu paso siguiente es guiar a tus prospectos calificados hacia la solicitud de una prueba gratuita del software. Te recomendamos enviar contenido que demuestre el valor de la prueba gratuita y explique lo que los usuarios pueden esperar.

Una vez hecha la solicitud, envía comunicación para ofrecer asistencia personalizada, proveer recursos hechos a la medida y ayudarlos a que aprovechen al máximo la prueba.

Para lograr tus objetivos de ventas, acude a Media Source, nuestra experiencia y conocimiento en la elaboración de estrategias de Inbound Marketing te resultarán muy interesantes.

Será un placer atenderte. Llámanos.

 

Las 6 metricas de marketing que te deben interesar