Deseando que te encuentres bien y con un gran interés por incrementar tus ventas, te comparto esta información que seguramente te será de utilidad.

Tener una empresa implica conocimiento, decisión, disciplina y trabajo. Necesitamos de mucha energía y concentración para sacar adelante nuestro proyecto, por lo que contar con una planeación oportuna siempre nos dará mejores oportunidades de crecimiento.

No es necesario que nuestras ventas bajen para implementar estrategias exitosas, si las consideramos desde un principio, será menos complicado enfrentar los retos que debemos superar.

Como dueños del negocio es nuestra responsabilidad tomar las medidas necesarias para incrementar nuestras ventas. Si tus tácticas en ventas y marketing no te traen beneficios es momento de admitir que necesitas un cambio.

¿Qué es Inbound Marketing?

Es una estrategia que se creó como respuesta a los nuevos procesos de ventas. Gracias a Internet los consumidores son más inteligentes que nunca. Saben más sobre sus necesidades, los productos, servicios disponibles y las compañías a quienes desean comprarles.

Desean tomar el control de todo el proceso de ventas, hacer sus propias decisiones bajo sus términos y para lograrlo, acuden a Internet. Olvídate de las interrupciones del marketing tradicional, se trata de atraer.

De que localicen tu empresa en línea, conectando y construyendo confianza con los prospectos, y entregando contenido a las personas correctas en el momento indicado para incrementar tus ventas.

Deleita a tus clientes a través de diferentes medios para que continúen comprándote y te recomienden con sus familiares, amigos y conocidos. No esperes que tus clientes se adapten a tu manera de hacer publicidad y que te compren, depende de ti adaptarte a la nueva manera de vender. Inbound te permite realizarlo.

Atracción de visitas

Es de esperarse que tengas problemas para incrementar tus ventas a través de espectaculares o anuncios en televisión y radio.

Folletos enviados a través de tu correo electrónico o llamadas en frío de una base de datos comprada. La gente no quiere interrupciones. Si quieres incrementar tus ventas, necesitas atraer leads y olvidarte de salir a cazarlos.

Con el uso de las tácticas de Inbound Marketing como el uso de SEO, ads pagados y medios sociales puedes crear y compartir contenido interesante que tu audiencia objetivo está buscando en línea.

Con Inbound puedes dar a la gente lo que desea, harás que consulten tu página constantemente para aprender más y una vez que hayas generado suficiente tráfico, estarás listo para la conversión.

Conversión de Leads

Una vez que has dirigido tráfico hacia tu sitio web, puedes convertir a estos visitantes en seguidores. Esto lo puedes lograr a través de otras técnicas de Inbound Marketing, como landing page (páginas de aterrizaje) y llamados a la acción con el fin de alentar a los usuarios a que te proporcionen sus datos a cambio de una oferta tentadora como un libro electrónico o una promoción.

 Cierre

Con la información del contacto, puedes empezar a cerrar clientes e incrementar tus ventas. Lo puedes lograr a través de la campaña informativa que creaste para tus seguidores, enfocada en enviar mensajes personalizados para mover tus leads a través del túnel de ventas hasta el punto de estar listos para la compra.

Una vez que estén listos, puedes turnar la información a tu ejecutivo de ventas quien se encargará de cerrar el trato.

Utiliza una Agencia de Marketing Digital para ver resultados

Hazlo de manera eficiente. A través de una agencia podrás incrementar tus ventas para que seas rentable y competitivo. El proceso puede ser complejo.

Si no te sientes como un completo experto, estamos para escucharte. En Media Source podemos ayudarte.  La participación de una agencia, puede garantizar que tus esfuerzos sean eficaces por lo que podrás ver un alto retorno de la inversión.

En conclusión, con el apoyo de una agencia experta y de una campaña de Inbound Marketing se abre la posibilidad de llegar a tus clientes potenciales basada en una relación duradera y de confianza. Guía para CEO - El Futuro de las Ventas