No importa si le dedicas demasiado tiempo y recursos (o pocos) a tu estrategia en redes sociales, seguramente en más de una ocasión has tenido la sensación de que tus esfuerzos digitales no están dando los resultados que deseas, entonces, te has planteado la pregunta ¿cómo hacer una estrategia en redes sociales?

No es tan difícil y lo ideal es que en cuestión de minutos puedas crear una estrategia efectiva y aprender a distribuir el tiempo que tengas para dedicárselo a tus medios sociales, con el paso del tiempo, estas acciones y estrategias las podrás mejorar y optimizar siempre con base en los resultados. Lo más recomendable es:

  • Crear una estrategia de contenido con base a un calendario de publicaciones de posts en redes sociales.
  • Crear un calendario de contenido que te permita mantener tus publicaciones ordenadas y programadas para recordar las fechas importantes y publicar ya sea un evento o en un día festivo.
  • Revisa el calendario junto a tu equipo y analiza las métricas obtenidas para saber que post y publicaciones están funcionando mejor. Investiga cuál es la hora del día en la que se consiguen un mayor número de visitas. Esto con la finalidad de realizar post de mejor calidad y en el momento exacto.
  • Enfócate a cada una de tus redes sociales en el momento indicado así no pondrás más tiempo en una ni perderás de vista otros perfiles que pueden ser muy atractivos para tu segmento de mercado.
  • Crea contenido distinto para cada medio pero en todos debes asegurarte de estar transmitiendo el mismo mensaje.
  • Puedes revisar una vez a la semana las estadísticas de tus distintas redes sociales. De lo que debes estar muy pendiente es de las conversaciones que logres generar día a día y monitorear a las personas que puedan ser un influencer para tu marca.

La clave del éxito es el orden, llevar un control de manera estricta en la generación de contenido y post, para eso nos sirve nuestro calendario para programar y visualizar todas las publicaciones que haremos en nuestros distintos medios y cuál es la cantidad de tiempo que debemos aplicar como máximo a cada uno de nuestros canales.

Si mantienes un buen control tus post tendrán mejores resultados de atracción y te será menos complicado responder las dudas de todos tus prospectos.

En Media Source agencia de Inbound Marketing contamos con un control muy estricto de la generación de contenido que también nos permite revisar las métricas de las publicaciones en redes sociales para asegurar un excelente desempeño de las campañas de acuerdo a la estrategia y resultados que se están persiguiendo. Así sabemos cuál es el contenido favorito de los consumidores de nuestros clientes.

Visita nuestra página para que compruebes todo lo que hacemos para crecer tus visitas a las redes sociales.

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