El Inbound marketing es una metodología que te ayuda a crear diversas estrategias para generar más visitas y más prospectos mediante diversos canales que funcionan en conjunto. En el caso de la web, es el medio más importante para atraer visitas mediante un blog, diseño y contenido que resalte todo tu conocimiento y les brinde la información adecuada a tus visitantes.

Pero no todo termina ahí, obtener muchas visitas en tus medios sociales es muy importante, mayor cantidad de personas te conocerán y sabrán que eres un especialista con amplio conocimiento y experiencia en el sector, ahora es momento de que todos ellos se conviertan en tus pacientes.

Las personas que realizan búsquedas específicas en internet es porque están buscando atender sus problemas de salud con un especialista certificado, primero consultan en la web todas las opciones que una palabra clave les puede arrojar, posteriormente analizan cada una de las opciones que obtuvieron en su búsqueda y la calidad en cada una de ellas. Los pacientes hoy en día son capaces de brindarte una calificación de acuerdo a la información brindada, esta imagen poco a poco se convierte en reputación, por eso es tan importante contar con una estrategia personalizada, el inbound marketing te ayuda a convertir a las visitas a tu web en pacientes. ¿Cómo?

El Inbound Marketing para la generación de prospectos

Un prospecto es alguien que te ha dejado sus datos a cambio de alguna información solicitada, es decir, hicieron un intercambio de información que resulta valiosa para ambas partes, por un lado él ha dejado sus datos y tú le estás entregando lo que solicita. Esta es una primera muestra de confianza pues actualmente nadie deja sus datos tan fácilmente.

Para lograrlo es necesario que tu sitio web contenga un formulario en el que se soliciten los datos más necesarios del paciente, es decir, su nombre, teléfono, correo electrónico y motivo de la visita, de esta forma ellos te contactarán para que tú les brindes información más especializada acerca de su problema de salud. Lo más recomendable es entregar contenido descargable que ellos puedan recibir inmediatamente una vez que se registraron, así la confianza podrá ir incrementando poco a poco mientras mantienes el contacto y el intercambio de información médica pero en un lenguaje que todo paciente podrá entender.

Anteriormente la generación de prospectos se refería a la creación de una base de datos de los pacientes que llamaban a los consultorios para pedir algún tipo de información, actualmente la sociedad está ávida de información valiosa, se dedica a investigar, hacer consultas web y dentro de sus círculos sociales, para cuidar de la salud entre más información puedan obtener, serás mejor posicionado dentro de la mente de los pacientes, viendo y reconociendo la experiencia con la que cuentas dentro del sector de la salud que tan importante se ha vuelto.

El contenido personalizado y los llamados a la acción

Otra manera para convertir las visitas a tu web en pacientes es mediante los conocidos “llamados a la acción” o “CTA”. ¿Qué son éstos? Son un recurso utilizado dentro de una estrategia de inbound con los que mediante verbos de acción logras que tus visitas se registren para continuar leyendo y conocer toda la información que estás dispuesto a darles.

Además de usarlos como botones dentro de las distintas secciones de tu página, se deben poner al final de los artículos de blog. Esta es la forma más recomendable de convertir las visitas a tu web en pacientes, pues al obtener sus datos podrás enviarles información más detallada acerca de su problema médico o bien, tomando como referencia las secciones de página que visitaron.

Incrementa tu número de pacientes y eleva tu reputación si ofrecer servicios de salud

Cada día son más los casos tan sonados de clínicas “patito” y especialistas que no cuentan con los conocimientos necesarios para realizar los procedimientos quirúrgicos. Existen gran cantidad de noticias de demandas por la misma razón, pacientes inconformes o con problemas mayores de salud derivados de una mala cirugía. Esa es una oportunidad para ponerte a la delantera con ayuda del inbound marketing y demostrar que tú eres el especialista con mayor experiencia dentro del sector médico. 

Tods tus canales digitales trabaando bajo el mismo orden

Algo muy importante dentro de tu estrategia de inbound es que el trabajo realizado en todos tus medios sociales deben trabajar en perfecto orden, es decir, deben estar alineados para no generar esfuerzos sueltos ni en vano. Es por eso que una estrategia de inbound personalizada es fundamental si deseas lograr tus objetivos de marketing de manera profesional.

De esta manera, la página web optimizada será el medio más importante para atrer visitas que podrán llegar desde tus redes sociales o mediante la búsqueda de palabras directamente de algún buscador. Posteriormente la información, el contenido y el blog harán la labor para que tus visitas puedan dejarte sus datos y convertirlos en pacientes que necesitan de tus conocimientos para mejorar su salud.

Una agencia certificada en inbound y una estrategia personalizada es lo que el sector médico necesita para mejorar la salud de la sociedad actual. Acércate a nosotros y agenda una cita para hablar de tus objetivos.

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