Es sabido que entre el 60% y 70% del contenido utilizado para marketing digital no se usa para ventas, parece difícil de creer, pero la mayoría de veces el equipo de marketing no se encuentra alineado con el departamento de ventas, cosa que es sumamente importante para que los dos equipos puedan hacer un trabajo en conjunto y unir esfuerzos que trabajen de manera ordenada. 

Aquí te mostramos algunas razones de porqué es importante que el equipo de marketing colabore con el departamento de ventas para brindar contenido de alta calidad que los ayude a llegar a sus metas de ventas.

 ¿Para qué es el contenido de ventas?

En caso de que el área comercial no esté utilizando el contenido creado por el equipo de marketing, o no se cuenta con un contenido, entonces es momento de empezar a generar contenido de ventas.

Contenido de Ventas

El Contenido de ventas puede ser algo distinto para cada persona, así que empecemos por definirlo y separarlo en: interno y externo.

El contenido interno funciona de ayuda para todos, pero en especial para el equipo de ventas, mediante éste podrán aprender más sobre la compañía, productos y herramientas de procesos de ventas. Es importante que todos tengan la misma información, así podrán trabajar alineados. 

El contenido externo de ventas se comparte con los clientes con la finalidad de informarlos mejor y lograr más rápido su decisión de compra, está diseñado para hacer más rápido, práctico y eficiente el proceso de ventas tanto para el vendedor como para el comprador.

 Aquí mostramos algunas razones de porqué tu equipo de ventas necesita contenido:

Mejora la eficiencia del proceso de venta

Generalmente siempre deseamos que el área comercial sea la que más rápido de resultados, pero no podemos olvidar que también son humanos y que no pueden realizar todo en un día, crear el contenido necesario y optimizado sirve para ahorrar tiempo y ganar practicidad y eficiencia en el proceso de venta. Así será más fácil que los clientes lleguen a una pronta e informada decisión.

 La gente hoy en día no confía mucho en los vendedores. Éste es un problema que ellos necesitan superar día a día a través de los clientes potenciales, el dar contenido relevante y de calidad a los prospectos en el momento adecuado ayuda a tu equipo de ventas a ganarse el respeto, la atención y el tiempo del cliente.

 La combinación del equipo tanto de marketing como de ventas tiene como resultado un buen contenido, seguimiento a sus prospectos, realizar preguntas que reten a los clientes a pensar de forma distinta y dar ideas nuevas para resolver los problemas de la empresa. Demostrar esta forma de pensamiento líder te ayuda a construir confianza y credibilidad con tus clientes potenciales. 

 Conduce a más ventas

 Una investigación de marketing mostró que la mayoría de los gerentes de venta piensan que el contenido creado por el equipo de marketing no sirve para motivar a los clientes potenciales a comprar.

Mientras que el equipo de marketing tiene la experiencia de producir gran contenido, el equipo de ventas tiene la experiencia en la interacción con los clientes, por lo tanto, un trabajo en conjunto podría concretar más ventas, a diferencia de que los equipos trabajen por su cuenta propia.

Debes investigar cual es el contenido que ayudará a tu equipo de ventas a cerrar clientes más fácilmente y así se haga a la medida para cada etapa en el proceso de venta.

El trabajar en conjunto con el equipo de venta y crear contenido especializado, traerá consigo beneficios que irán más allá de las ventas, también ayudará a que las metas de la empresa crezcan más de manera gradual.

Hoy en día el proceso de compra de los clientes ha cambiado, así que tu contenido debe ser adaptable, la gente está acostumbrada a buscar y encontrar la información que buscan en internet, dejando de lado a los vendedores y realizando todo por su cuenta, hasta el momento en que necesitan mayor asesoría para tomar la decisión. 

El trabajo en conjunto de los equipos de marketing y ventas tiene como resultado la conversión más rápida y eficaz de clientes, así como mejor contenido y mejores resultados tanto individuales como en la empresa, el trabajo en conjunto ayudará a ambos a ahorrar tiempo y a tener clientes de manera más rápida y eficaz . Es por eso que los objetivos de la empresa se deben plantear entre ambos equipos, así los dos podrán especificar las medidas que se tomarán para lograrlos así como la manera en la que trabajarán para alcanzarlos. 

Recuerda que en una estrategia de Inbound Marketing el contenido de valor será lo que acompañe a las visitas durante todo su proceso de decisión y lo seguirá siendo aún cuando ya sea un cliente potencial, pero claro, un contenido con distinto enfoque, ya no para convencer ni para informar, sino para mantener un vínculo y una fidelización con contenidos totalmente personalizados para el gusto de cada cliente. 

Si lo que quieres es contenido optimizado para cada una de las etapas de tus clientes, acude con una agencia de inbound marketing certificada. Media Source te asesorará y pone a tu disposición todos sus conocimientos especializados para ti y el crecimiento de tu empresa que será garantizado. 

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