Conoce las aplicaciones que simplificarán la forma en que diseñas materiales visuales y consigue que tu estrategia de marketing visual sea un éxito.

El contenido visual es el rey

Dentro del mundo del marketing existen un gran número de estrategias para hacer llegar un producto a la mente de sus posibles clientes.

Esto no representa ninguna novedad; sin embargo, los últimos años han dejado en claro que uno de los principales pilares en los que se debe basar una exitosa estrategia de marketing es el contenido visual.

Cuando se habla de Marketing visual se hace referencia a una estrategia que emplea elementos gráficos para generar una conversación o comunicar un aspecto específico de la marca.

La utilización de imágenes o video se ha apoderado, en los últimos años, del mundo de la publicidad.

¿Qué comercial has visto el día de hoy? ¿Qué elementos pudiste identificar en él? Y, la última pregunta, ¿por qué te pregunto esto?

Sencillo, hacer un ejercicio de identificación de estos elementos te ayudará a comprender la necesidad de fortalecer tu estrategia de marketing.

El nombre del juego se llama “impacto”.

Esta palabra habla de la finalidad última de la incorporación de elementos visuales para crecer en relevancia de tu marca.

Así, el visual marketing hace referencia a una estrategia de impacto para posicionar una marca dentro de un rubro deseado.

Se puede decir que en una escala de estrategias de marketing, éste se conecta con los vértices de comunicación, seducción, retención y confianza.

A partir de la evolución de los procesadores de imágenes, se generó una nueva dinámica en los contenidos visuales.

Gracias a la pluralidad de herramientas con las que contamos en la actualidad, la carrera por tener una estrategia efectiva de comunicación visual no solo depende de tu estrategia, sino de la calidad de entrega del producto.

La forma de compartir y entender los mensajes ha evolucionado con el paso de los años.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de elementos visuales que nutren el vínculo de comunicación entre producto y consumidor.

Combinar una serie de elementos clave para transmitir un mensaje ayudará a que tus artículos o servicios se queden en la mente de futuros clientes.

Por estas y más razones, contar y utilizar con un sistema editor de imágenes es fundamental para poder desarrollar y ejecutar de forma correcta tu estrategia.

Para tu buena suerte, en la actualidad existen una gran variedad de herramientas que te ayudarán a cumplir con tus objetivos.

Desde plataformas web, aplicaciones gratuitas o, por supuesto, programas de pago; no importa, elige el que se adecúe a las necesidades de tu compañía y se adapte a las exigencias de tu estrategia.

Programas de Pago

Los principales editores de imágenes son softwares que deben ser adquiridos con un proveedores como Adobe o Microsoft. Al ser programas de pago, te aseguras de comprar una herramienta que te ayudará a solventar tus problemas desde el diseño más sencillo hasta un gran reto visual.

Si vas a invertir, hazlo de forma inteligente y utiliza alguno de los sistemas especializados para estas tareas.

Adobe Photoshop

Photoshop sigue siendo el rey de las aplicaciones para editar imágenes.

Desde que Adobe lanzó su primer versión en 1990, este editor se posicionó como punta de lanza para todos los diseñadores.

La gran cantidad de opciones que brinda el programa genera una dificultad: sin un entrenamiento formal, es un tanto difícil de dominar.

Si bien su funcionalidad es específica y proporciona una gran variedad de herramientas que permiten jugar con distintos elementos, toma un tiempo lograr dominarlo.

Características

Sistema operativo: Windows y Mac Os

  • Ya que es uno de los programas especializados de edición, puede soportar diferentes formatos como .jpg, .png, .gif, .tif, RAW, etc.
  • Detecta tonos de piel
  • Herramientas de autocorrección
  • Sistema de capas múltiples

Adobe Lightroom

Lightroom es una excelente opción para edición de imágenes que simplifica algunas de las funciones que su hermano mayor, Photoshop, tiene.

Dentro de la aplicación podrás encontrar una gran gama de herramientas y procesos preestablecidos que facilitarán su uso.

Al ser un sistema generado por Adobe, prácticamente su funcionalidad es en extremo orgánica e intuitiva; además, podrás editar archivos de gran peso y no estarás limitado a un tipo específico de formato.

Una de las grandes ventajas es que puedes compartir tus imágenes editadas más rápido que la velocidad de la luz.

Ok, tal vez no tan rápido, pero su sistema permite asociar tus cuentas y comenzar a compartir al instante.

Características

Sistema operativo: Windows y MacOS

  • Edita colores y matices
  • Añade la luz y color
  • Genera efectos de viñeta y juega con los enfoques
  • Ayúdate con el sistema de correcciones preestablecidas

Programas gratuitos

En esta vida podemos encontrar todo en internet, ¡hasta editores de imágenes gratis! Si aún tienes dudas o de plano no quieres invertir en estas herramientas, no te preocupes; existen un gran número de herramientas de acceso gratuito que te permitirán obtener resultados profesionales con una inversión mínima.

Es cierto que los servidores de paga pueden incorporar un mayor número de características y opciones de edición; no obstante, muchas de las herramientas que encontrarás a continuación también recogen un amplio número de funciones para lograr el impacto que deseas con tus recursos visuales.

Instagram

No es por parecer un cliché, pero Instagram podría ser considerado actualmente como uno de los principales editores de imágenes y fotografías gratuitos alrededor del mundo.

Si bien se podría debatir que se trata de una red social, ésta incorpora elementos básicos para que puedas personalizar y dar un toque de originalidad a tus contenidos visuales.

Contrario a lo que se puede pensar de forma general, esta herramienta no solo sirve para mostrar a dónde fuiste en tus últimas vacaciones o cómo estaba decorado el platillo que pediste hoy en la comida.

Utilizar de forma correcta Instagram puede traer grandes beneficios de posicionamiento a tu marca.

A nivel móvil, se le puede considerar una herramienta práctica y de gran utilidad para dar los toques finales y distintivos a tus imágenes.

Para conocer más acerca de cómo Instagram puede ayudarte a crecer tu marca realizando publicidad en instagram

Características

Sistema operativo: IOS y Android

  • Gran cantidad de filtros
  • Opciones de contraste, brillo, saturación, etc.
  • Integración con otras redes sociales
  • Gran base de usuarios

Flickr

En 2005, cuando Yahoo adquirió Flickr, se generó una gran escalada de crecimiento dentro de esta red.

Si bien se habla de otra red social cuando se hace referencia a esta aplicación, sí existe la opción de editar fotografías en su versión móvil.

En su versión de escritorio el editor corre a través de los servidores de Picnik; no obstante, ambos editores brindan opciones de personalización similares.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que, al ser una red de profesionales de la fotografía, las opciones que brinda están enfocadas en su mercado. Así, podrás dotar el toque de profesionalismo que necesitas.

Características

Sistema operativo: IOS y Android

  • Además de editar fotografías, también puedes utilizar su herramienta Blurb para crear álbumes fotográficos.
  • ¿Necesitas espacio? Flickr te da hasta 1000 GB de almacenamiento en su nube
  • juega con la exposición y contraste de la imagen que desees.

Snapseed

Snapseed fue adquirido en 2012 por Google, lo que impulsó de gran manera su posicionamiento dentro del mercado de editores de fotografía.

Una de sus puntos más fuertes es que te permite crear el efecto Bokeh (efecto de un fondo levemente desenfocado).

Además, te permite generar efectos de iluminación exclusivos para rostro.

Gracias a que trabaja a través de los servidores de Google, permite la posibilidad de editar archivos RAW DNG.

No, no vas a tener problemas en cuanto al peso de los archivos se refiere.

Características

Sistema operativo: IOS y Android

  • Obtén hasta 25 herramientas de edición que te permitirán rotar, cortar, balance de colores, difuminado, etc.
  • Utiliza una gran cantidad de filtros para lograr el tono que deseas.
  • Genera marcos para afinar y encuadrar tus fotografías.

PicsArt Photo Studio

Al hablar de PicsArt, se hace referencia a uno de los editores de fotos gratuito más utilizados del mercado; y, vamos, tantos usuarios no podrían estar equivocados.

Gracias a que cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar, no es difícil adivinar por qué es una de las consentidas en el mundo.

Una de las razón por las cuales esta aplicación llama poderosamente la atención es su función PicsArt Draw Cam, la cual combina las imágenes de la cámara (en vivo) con opciones de edición y de dibujo.

Una función bastante interesante que puede despertar la inspiración y la creatividad en ti.

Características

Sistema operativo: IOS, Android y Windows phone

  • Te permite utilizar una gran variedad de efectos de pincel
  • Cuenta con una excelente base de estilos de texto
  • Su herramienta de cuadrícula te permite generar collages de gran calidad
  • Comparte tus imágenes en tus redes sociales o mediante correo electrónico

Gimp

The Gimp es la joya de la corona de los editores gratuitos (no es exageración).

Claro, se ha ganado ese rubro a pulso ofreciendo una gran variedad de opciones dentro de sus sistema haciéndolo uno de los programas de acceso abierto más completos del rubro.

Gracias a que ofrece una capacidad enorme de organizar filtros, utilizar capas y mezclar colores, es considerado como una herramienta semi-profesional para edición.

Por si fuera poco, incorpora una amplia gama de opciones avanzadas que permiten refinar tus procesos y obtener una imagen de alta calidad.

Características

Sistema operativo: Windows y MacOS

  • La función Macros te brinda la posibilidad de automatizar un gran número de procesos
  • Guarda tus fotografías en formato con o sin capas. El poder de elegir es tuyo
  • Importa ficheros en PDF o imágenes vectoriales
  • Genera sombras, escalas, juega con el enfoque, manipula colores y más

Photoscape

Uno de los grandes beneficios de trabajar con Photoscape es que se le considera como un editor para principiantes.

Al contrario de lo que podría parecer esto no es un mala noticia, representa una oportunidad para trabajar con un programa fácil de utilizar.

No te hará preocuparte por contar con miles de opciones, las cuales no tienes idea para qué se utilizan.

Además de su función como editor de imágenes, también es una excelente plataforma para crear presentaciones; de esta forma podrás dotar de un toque personal y elevar el grado de profesionalidad e impacto de tu presentación.

Un punto en contra es que, al ser un software gratis y correr bajo los servidores de Open Candy Network, constantemente notarás sugerencias de otros softwares de la compañía como parte de su publicidad.

No te preocupes, estos anuncios solo se harán presentes dentro de la aplicación y no inundarán tu computadora y buscadores con centenares de anuncios publicitarios.

Características

Sistema operativo: Windows y MacOS

  • Conversor de formato RAW a .jpg
  • Crea animaciones GIF
  • Ajusta tamaños y establece grados de iluminación

Paint.Net

Como dicta el viejo refrán, existen ocasiones en las que el alumno supera al maestro.

¿Por qué?

Paint.Net fue creado como parte de un proyecto estudiantil bajo el auspicio de Microsoft.

Originalmente se creó con la intención de servir como un sustituto al siempre amado Paint; sin embargo, hasta la fecha, continúa como parte del programa de alumnos del proyecto.

No te confundas, esta plataforma no imita Paint, lejos de esto, es una de las herramientas más completas en cuanto a edición de imágenes gratuitas se refiere. Sus herramientas te permiten utilizar un programa que simula y logra competir con los mejores editores pagados.

Su interfaz, orgánica e innovadora, permite un uso intuitivo de la plataforma. Lo mejor de todo, la plataforma soporta una de las mejores opciones de “deshacer”, evitando que sin importar el desastre que hayas hecho, regreses en el tiempo hasta el punto que desees.

Características

Sistema operativo: Windows

  • Permite importar imágenes desde escáner
  • Incorpora efectos especiales
  • Sus opciones de dibujo son sencillas y claras

Aviary

Esta app gratuita te presenta una gran variedad de opciones y herramientas de edición que le darán el toque de originalidad a tus fotografías e imágenes.

Ofrece una plataforma sencilla y fácil de utilizar para que, incluso siendo principiante, puedas adaptarte a su interfaz.

Su amplia gama de filtros, correctores y efectos te permiten disponer de una variedad de opciones para elegir la que mejor va con tu marca.

Una característica especial es que permite enviar tus archivo a algunas tiendas fotográficas para, después, recoger tus fotografías impresas.

Características

Sistema operativo: IOS y Android

  • Arreglo de ojos rojos automatizado
  • Alta definición
  • Aplicación integrada para la cámara

Instant effect FX

Si buscas un editor sencillo y básico, esta puede ser tu opción adecuada.

Instant effect FX puede ser una excelente opción para los usuarios principiantes que deseen adentrarse y comenzar a utilizar editores de imágenes.

Elige tu imagen, adecúa su tamaño y elige el filtro que mejor se adapta a tu imagen. Una de las desventajas de esta app es que hay una clara diferencia entre las herramientas gratuitas y de pago.

Características

Sistema operativo: Android

  • Filtros con graduación de intensidad
  • Añade texto a tus imágenes
  • Vincula tus cuentas de redes sociales

Herramientas online

Muchas veces te puedes encontrar en la urgencia de modificar o crear un recurso visual y no cuentas con el tiempo de descargar un programa.

Para estos caso, bien puedes utilizar plataformas que se sostienen en la red y no necesitan ser instaladas para funcionar.

Estas herramientas pueden ser un tanto más limitadas en sus características, pero vienen bien si necesitas hacer correcciones sobre la marcha o no tienes el espacio para descargarte una aplicación.

PicMonkey

Este editor en línea, gracias a sus filtros y múltiples opciones, representa una excelente opción si lo que quieres es darle vuelta a tus contenidos y cargarlos de originalidad.

De la mano de sus cientos de herramientas te permitirá darle un toque profesional y, a la vez, creativo a tus diseños.

La versión web no solo te permite editar tus imágenes, además concentra una serie de funciones de collage y mezcla de imágenes bastante interesante.

Por ejemplo, puedes elaborar un banner a partir de todos los productos de tu marca e incorporarlo en tus comunicaciones vía correo electrónico o a través de tus redes sociales.

Características

Disponible: Online

  • Versión gratuita o de pago
  • Funciones básicas de recorte y redimensión de imágenes
  • Buena cantidad de efectos y filtros

Picasa

Una de las principales características es la gran conectividad que te permite esta plataforma.

Picasa fue desarrollada por Google, todos sabemos lo que esto significa: te encontrarás con un editor intuitivo, de fácil uso, con cientos de opciones para editar y convertir tus imágenes en un gran producto que atraiga visualmente a todos.

Organiza, edita y comparte tus fotos en tiempo real a través de sus opciones de conexión.

Al utilizar una plataforma con una interfaz sencilla, puede ser utilizado hasta por los usuarios más inexpertos sin representar un reto infranqueable.

Características

Sistema operativo: Windows y Mac OS

  • Automáticamente organiza tus imágenes en álbumes filtrados por fechas
  • Soporta formatos .jpg, .gif, .psd, .bmp y más
  • Puedes convertir tus fotos en película, collage o presentaciones
  • Elimina manchas y líneas no deseadas

Pixlr

Pixlr es uno de los editores de imagen más parecidos a Photoshop.

La plataforma ofrece un gran número de herramientas y procesos similares al gigante de la edición, lo que lo convierte en una excelente opción para los usuarios avanzados y familiarizados con el sistema de Adobe.

Esto no quiere decir que los principiantes no puedan utilizar el sistema; gracias a que puedes adquirirlo en dos versiones (Editor [avanzado] y Express [eficiente]) no representará problema alguno para cualquier nivel de usuario.

Pixlr te ofrece la opción de utilizar la versión web o, si lo prefieres, puedes descargar la versión de escritorio.

Sin embargo, la versión web ofrece una herramienta altamente eficiente para lograr tus resultados. Por si fuera poco, también existe una opción app para dispositivos móviles.

Características

Sistema operativo: Microsoft y Mac OS

  • Características similares a Photoshop
  • Elige entre sus tres opciones: Editor, Express o O-Matic
  • Útil y versátil

Sumopaint

En años recientes los sistemas miméticos de Photoshop han tenido un gran boom, sin embargo son pocos los que logran conjugar funcionalidad con calidad de herramientas.

Su interfaz minimalista permite a los usuarios familiarizarse con la plataforma de manera sencilla.

Aunque ofrece una versión descargable, te recomendamos el sistema on line por su funcionalidad.

Podrás encontrar una gran variedad de opciones para editar basadas en las herramientas que te brindan los programas de Adobe

Características

Sistema operativo: Windows y Mac OS

  • Interfaz sencillo y orgánico
  • Familiar para usuarios Adobe
  • Cien por ciento gratuito

Ipiccy

Ipiccy te va a encantar si amabas jugar en Paint.

Esta plataforma te permite editar fotografías a través de procesos automatizados y herramientas intuitivas que facilitan el refinamiento de cada unas de tus imágenes.

Un punto a resaltar es que al aplicar un filtro, éste se ubica en la totalidad de la imagen, pero la opción de pincel te permite difuminar el efecto en partes específicas. Además, te brinda la opción de deshacer a través de una barra horizontal ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Características

Sistema operativo: Windows y Mac OS

  • Edita tonalidades de luz
  • Configura contrastes, saturación y brillo de colores
  • Gran función de deshacer acciones

Elementos en una estrategia de Marketing visual

¿Qué viene a tu mente al pensar en los elementos que deben formar parte de una estrategia de marketing visual?

Si bien las imágenes son una de tus armas más poderosas, una gestión completa incorpora más elementos para generar el impacto deseado.

Claro, estos elementos deben ser elegidos y utilizados en pro del beneficio que se puede obtener de ellos y no como una condicionante en el proceso de creación de tu estrategia.

Es decir, no tienes por qué incorporarlos de manera forzosa, pero sí debes tenerlos en cuenta para robustecer tu plan.

Estadísticamente, se habla que un 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro se hace a través de la vía visual. ¿Empiezas a notar el poder de una correcta estrategia de marketing visual? La facilidad con la que el ser humano puede identificar y digerir imágenes coloca a este medio como el preferido en el mundo marketinero.

Sin embargo, una estrategia de marketing no incorpora únicamente imágenes como parte de sus contenidos visuales. A continuación podrás encontrar una lista de elementos que puedes adoptar como parte de tu plan de mercadotecnia para tener una mayor presencia con tus prospectos.

Presentaciones

El mundo corporativo no sería el mismo sin el poder de las presentaciones.

No obstante, es sencillo identificar a las que incorporan elementos interesantes para lograr atraer la atención que requieren y otras, por el contrario, que no se acercan a cumplir los requerimientos para mantener la atención de su público.

Incorporar una presentación de tu producto te puede poner en el camino correcto para generar un lenguaje visual propio de la marca; gracias a que a través de ellas puedes presentar información de manera clara y novedosa, incorporando elementos audiovisuales, datos duros e imágenes impactantes, es una excelente forma para comunicar con claridad los elementos que busques destacar de tu producto.

Existen cientos de herramientas que te permiten elaborar una gran presentación; por supuesto, la más conocida tiene que ser Power Point de Microsoft.

Si bien se puede generar un debate en torno a si esta es la mejor herramienta para elaborar presentaciones, una cosa es segura: es una de los programas más efectivos y utilizados en la industria por la variedad de herramientas que incorpora y las grandes oportunidades que brinda a través de los diferentes recursos que posee.

Si lo que necesitas es mejorar la calidad de tus presentaciones, te recomiendo que le eches un ojo a nuestro artículo “Presentaciones en Power Point: 30 ejemplos para inspirarte”.

Gráficos

A todos nos pasó, comienzan a hablar de números y los ojos se van cerrando poco a poco hasta que nuestra atención desaparece o se traslada a un planeta distante.

Sin importar si la información es de alta relevancia o lo importante que sea la numerología para comunicar una situación o característica del producto, si ésta no se presenta de forma creativa y tiene la intención de atraer la atención del espectador pierde su impacto.

Los gráficos son una forma que abona a la creatividad para presentar una visualización de datos, estadísticas y cifras que ayude a atraer la atención del público.

Favorecer una mejor comunicación puede ser la clave para generar interés, credibilidad y dejar una mejor imagen de tu marca.

Si bien la mayoría de procesadores de texto presentan la posibilidad de incorporar gráficos desde el mismo programa, si quieres llevarlos al siguiente nivel, puedes utilizar algunos de los siguientes programas para inundar de creatividad tus elementos visuales.

Datawrapper

Visage

Creately

Chartblocks

Fotografía

Desde que el francés Joseph Nicephore inventó la cámara fotográfica en 1826, ésta se posicionó rápidamente a la cabeza de los elementos visuales icónicos en el mundo.

En la actualidad, gracias a la innovación en dispositivos portátiles y el refinamiento de las técnicas, la fotografía es uno de los principales medios para transmitir información y generar imágenes que atraigan la mirada del público.

Los usos son casi infinitos, pero si se hace referencia a la oportunidades que representa para el marketing estamos hablando de una mina de oro.

Actualmente las redes sociales se mueven gracias a tres motores: información, videos y fotografía.

El poder de este medio es impresionante.

Por ejemplo, en Facebook podemos ver que más del 80% de las publicaciones incorporan una foto como parte de sus elementos visuales.

Otro ejemplo es la manera en que Twitter escaló el número de interacciones en sus servidores a través de la incorporación de imágenes ampliadas en cronología para favorecer la conversación y dotar a los usuarios de más y mejores herramientas para generar el impacto deseado.

La utilización de este recurso visual ayuda a generar familiaridad y sentido de pertenencia con la audiencia a la que está dirigido.

Lo mejor de todo, no necesitas ser un fotógrafo profesional para lograr una imagen de calidad.

Ya sea que utilices servidores de fotografías gratuitas, te animes a tomarlas por tu cuenta o quieras contratar un equipo de profesionales para hacer esta labor, todas las opciones son válidas.

Ilustración

La ilustración hace referencia al viejo método de los carteles.

En la época en que la publicidad se comenzó a gestar como una disciplina por sí misma, el cartel y las ilustraciones formaban parte indispensable de la manera de comunicar y transmitir información.

Hoy en día este rubro parece haber quedado relegado debido a la multiplicación de programas de edición que permiten generar gran cantidad de materiales en un menor tiempo y, al mismo tiempo, de gran calidad.

No obstante, algunas estrategias de marketing se pueden ver ampliamente beneficiadas mediante la incorporación de este elemento.

Integrar ilustraciones a una campaña ayuda a dinamizar el contenido y generar un sentimiento de unicidad en el espectador.

Este sentimiento de exclusividad puede ayudar a posicionar la imagen de la marca dentro de la mente del público.

Si bien el recurso, de a poco, se ha ido dejando de lado, minimizar su utilidad sería un grave error.

Infografía

Si lo que quieres es encontrar una manera dinámica y con alto impacto visual para presentar datos, estadísticas o conocimientos; ésta es la mejor opción que tienes.

No es novedad, las infografías se han ganado un lugar especial en el corazón de las estrategias de marketing, pues representan una excelente manera para transmitir información que sería más difícil de digerir como un texto sin ningún tipo de apoyo visual.

Captar y comprender son dos de las principales características que otorga este modelo.

Si es ejecutado de la forma correcta, la atención es retenida de manera inmediata y, con esta acción, se abre un canal de comunicación directo con tus clientes.

A través de ella puedes hacer llegar la información necesaria para ahondar en las características de tus producto o simplificar la comunicación respecto a un tema específico.

Además, es una excelente forma para viralizar tus contenidos.

Considerar si tu estrategia de visual marketing necesita de una infografía es sencillo. Ubica las fortalezas de tu producto o servicio y juega con la forma en que puedes entregar la información necesaria a tu prospectos para convertirlos en clientes.

Si quieres comenzar de inmediato, puedes utilizar alguna de estas tres herramientas gratuitas para elaborar tus infografías.

Visme

Infogr.am

Piktochart

GIF

No es la primera vez que escuchas el término, seguramente en tu grupo favorito ya te compartieron un centenar y, tal vez ahora mismo, estás recordando alguno que te haya hecho morir de la risa.

Los Gif animados están presentes en todos lados ¿Necesitas más razones para hacerlos parte de tu estrategia visual?

La gran ventaja que ofrece el formato .gif, en contraste con sus competidores, es la oportunidad de llamar la atención a través de la consecución de imágenes, este movimiento es una valiosa herramienta para ayudar a difundir tu marca.

La amplia gama de posibilidades de este recurso permite otorgar información clave y mezclarla con elementos divertidos que capturen la atención.

El uso del GIF animado no es una novedad en el ámbito de la mercadotecnia; sin embargo, en los últimos años se ha notado un aumento en la cantidad de interacciones que suceden a través de este formato.

Su popularización en redes sociales lo han llevado a subir en el escalafón de la comunicación visual por el gran impacto que tiene en el espectador.

Ahora que estás convencido, es momento de que aprendas a crear tus propios GIF animados; si ya lo decidiste, da clic aquí y conoce “Cómo hacer un GIF animado en Photoshop”.

Video

Alguna vez te has preguntado, ¿cuántos usuarios interactúan a diario a través de You Tube? Exacto, así de importante es este recurso audiovisual.

Elaborar un video para promocionar tu marca, producto o compañía nunca es mala idea.

En primer lugar te da cientos (por no decir miles) de opciones para llegar al público; puedes compartir el contenidos vía redes sociales o a través de servidores de video; te permite brindar información de una manera clara y dinámica.

Como ves, las ventajas del video son amplias y el rédito que genera también.

No necesitas una producción de Hollywood para hacer que tu video sea claro, conciso y funcional.

Antes de que contrates al equipo de González Iñárritu, explora las opciones de editores de video que existen en el mercado, es más sencillo de lo que imaginas.

No recicles, crea tu propio contenido

Un tema que generalmente es dejado de lado, es la preocupación por brindar contenidos originales.

Valorar el mérito de la creatividad y originalidad en cada una de tus comunicaciones te asegura ganarte un nicho especial con tus consumidores.

Al final de cuentas, ¿quieres que tu marca destaque?

Si tu respuesta es afirmativa, ¿qué estás esperando para brindar ese toque de novedad a tu estrategia de marketing?

Es cierto, en muchas ocasiones resulta más sencillo el utilizar recursos construidos de manera general y que los puedes encontrar viviendo en la web.

Pero detente un segundo, si tu pudiste encontrar ese contenido ¿por qué no lo podrían hacer tus clientes?

La importancia del contenido original se refleja en que, al hablar de tu marca, se hará referencia a su compromiso por entregar materiales únicos y pensados para su base de consumidores.

Basta de logos y campañas que son tan similares entre sí que fácilmente se podrían confundir entre ellos, a pesar de que las compañías sean totalmente distintas.

Como te había dicho, el nombre del juego se llama “impacto”. Gana el juego a través de tu originalidad.

Ya que lo tienes claro, puedes revisar las siguientes listas donde podrás encontrar las diferentes opciones que tienes para crear y editar materiales visuales que ayuden a posicionar el nombre de tu compañía y sus productos.