¿Por qué mis prospectos no leen mis correos?

Esta es una frustración común expresada por los vendedores que trabajan incansablemente para mantener a prospectos y clientes potenciales, pero al final descubren que el cliente ignora sus correos electrónicos. En un mundo en el cual el contenido se transmite de muchas maneras, el correo electrónico siempre se destaca como el peor tipo de contenido. En 2015, se enviaron y recibieron más de 205 millones de correos electrónicos cada día.

Ésta expectativa conduce a la mayoría de las personas a experimentar una sensación de temor cuando abren su buzón de correo electrónico, especialmente cuando tienen demasiados proyectos ya en su lista de tareas pendientes.

Pero no podemos alejarnos del correo electrónico, como vendedores profesionales necesitamos encontrar la mejor manera de obtener la atención de nuestros clientes con pocas herramientas: tenemos que trabajar con texto sin formato y unos pocos elementos de diseño. 

 Para solucionar estos problemas de comunicación por correo electrónico, primero se debe entender cómo lee el cliente los correos electrónicos. 

Cuando se escriben correos electrónicos, recuerda que debes considerar cómo lo lee el destinatario y pensar cómo puedes atraer a tus clientes en tu mensaje. Un diseño de correo electrónico es mucho más que hacer que tu email luzca "bien". El contenido llega a ser aburrido cuando carece de estructura, es por eso que te damos las siguientes recomendaciones para mejorar su estructura y asegurarte de que tus correos electronicos serán leídos:

 1) Utilizar la pirámide invertida: 

La pirámide invertida es un enfoque periodístico donde se detalla la información más importante primero, específicamente el quién, qué, cuándo, por qué y cómo.

 2) Utilizar de manera correcta los espacios en blanco:

Enviar un muro de texto sin formato es lo peor que puedes hacer, para incluir espacio en blanco debes hacerlo de manera inteligente, los elementos mencionados a continuación te ayudarán a aplicar los espacios en blanco de manera correcta. 

  • Interlineado: agregar espacio entre sus líneas alarga los correos electrónicos, especialmente en móviles, pero creará un valioso espacio en blanco.
  • Longitud de línea: Usar de ocho a doce palabras son universalmente las frases preferidas. Las líneas largas son difíciles de digerir y líneas cortas aumentan el flujo de lectura.
  • Sangría y guión largo: utilízalos en correos electronicos y párrafos para indicar el inicio de un nuevo renglón. La sangría es opcional en correos electrónicos cortos. 

3) Utilizar sub-encabezados a la guía: 

Muchas personas creen que un mensaje de correo electrónico debe ser de cinco líneas o menos, pero a veces tenemos que dar explicaciones detalladas y realizar llamadas por teléfono no es una buena opción para hacerlo. Los sub-encabezados sirven para romper grandes cantidades de contenido y sirven como medios para atraer a los clientes a seguir leyendo.

 Con estas acciones aumentarán las probabilidades de que tus destinatarios lean tus correos electronicos, sin embargo, aún falta mencionar algunas otras medidas que harán que tu contenido luzca bien y se convierta en un email entendible, recuerda que no tienes mucho tiempo para convencerlos de que lean tu correo, por lo que en un primer vistazo se debe hacer todo el trabajo, así que conoce las mejores formas para optimizar un correo electrónico:

La utilización de elementos de texto proporciona a tus clientes junto con las ayudas visuales a encontrar en su correo electrónico los mensajes más importantes y conclusiones. Considera utilizar estos elementos de texto la próxima vez que mandes un correo electrónico:

  • Tamaño del texto: 11 puntos es el tamaño estándar. No lo cambies, es el tamaño ideal para leer.
  • Fuente: El espaciado de letras es fundamental para el reconocimiento de patrones.
  • Cursiva: Es la mejor herramienta para enfatizar una palabra. 
  • Negrita: Utilice negritas para las palabras más importantes y puntos. Mientras que la cursiva se usa para dar énfasis, negrita debe utilizarse para captar la atención.
  • Subrayado: Subrayar el texto es innecesario y puede hacer que parezca que estás enlazando a algo. Subrayar sólo confundirá al cliente así que evítalo. 
  • Puntos: los puntos o bullets son la mejor herramienta para añadir estructura, organización y espacios en blanco.
  • Numeración: Úsalo si estás realizando múltiples preguntas, presentando varios temas, esto ayuda al lector a mantener las cosas organizadas.
  • Color: El color de texto puede ser útil, pero trata de ser muy conservador con su uso, si presentas elementos de acción, puedes etiquetar con rojo algo que el cliente necesita hacer.
  • Enlaces: Los links ayudan a explicar un punto importante.

Utilizar los elementos anteriores es un factor fundamental no sólo para hacer tus emails más tentadores, sino también para hacer oficios más limpios. Simplemente sigue las indicaciones de arriba, ponlas en práctica para estructurar, dar formato y facilitar a sus clientes potenciales la lectura, así ellos te prestarán más atención a ti y a tus correos y contenido. Para hacer una campaña de email marketing lo mejor es que te asesores con una agencia de Inbound Marketing

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