La función principal de una página E-Commerce es crear una plataforma de venta de productos y servicios, al igual que las demás páginas y sitios web debe contar con un diseño llamativo y de gran calidad.

Debe ser atractiva, limpia y muy fácil de usar, contar una estructura atractiva para mostrar los productos de una manera que a los clientes les fascine y se animen a comprar.

La mayoría de veces los clientes tienden a permanecer en el sitio navegando y muchas veces se animan a realizar más de una compra. Para poder lograr este interés debes dar una buena impresión, contar con un buen diseño y crear una experiencia de compra única para tus clientes.

Los consejos que mostramos a continuación te ayudarán a mantener un Ecommerce de mejor calidad:

1.- Contar con imágenes de calidad alta.

Un Ecommerce generalmente utiliza demasiadas imágenes, para todos los productos y servicios, por lo que se debe contar con una buena presentación y calidad, esto con la finalidad de sacar el lado fotogénico de cada uno de tus productos.

También incluye imágenes explicativas que muestren como es el funcionamiento de cada producto, incluye los diferentes colores y materiales que manejas.

2. Incluye una sección de búsqueda en tu menú

Muchas veces contamos con un Ecommerce con un catálogo amplio por lo que puede que tengamos mucha variedad de productos. Incluir una función de búsqueda en nuestro navegador ayuda de manera considerable a nuestros usuarios a encontrar un producto en específico lo que hace que no pierda tiempo en buscarlo y termine saliendo de tu sitio.

3. Mantener un proceso de navegación simple

Debemos mantener un diseño y navegación que sea simple y amigable con el usuario ya que muchas veces y generalmente en páginas de Ecommerce la navegación puede ser complicada y difícil para poder convertir una compra, ya sea encontrar el carrito, proceder a una compra o mostrar alguna categoría de producto, por lo que tu navegación debe ser fácil de lo contrario tus visitantes abandonarán el sitio.

4. Mostrar los productos sin distracciones 

Ya que contamos con un diseño fácil, limpio y con gran atractivo, debemos enfocarnos en presentar los productos de una manera que sea del agrado de los visitantes y que genere un gran nivel de compra. Evita distracciones en tu diseño esto con la intención que nuestro visitante no pierda el interés y atención del producto en el que está interesado.

5. Probar con temas predeterminados

Es un hecho que no todos contamos con la experiencia en el diseño web por lo que es recomendable que tu sitio sea desarrollado por profesionales, en el caso que decidas realizarlo por tu cuenta utiliza la plataforma de wordpress, esto hace más sencilla la tarea y podrás bajar un template de una Ecommerce con la que podrás trabajar fácilmente, sin embargo no contará con el impacto que pueda generar una página personalizada  a tu gusto  y realizada por profesionales.

6. Implementar un sistema de pago fácil

La experiencia de tus visitantes en tu Ecommerce debe ser muy buena, ya que has logrado brindarles un buen diseño y mostrar tus productos de manera exitosa, debes concentrarte en una de las partes más importantes en una Ecommerce: “el pago”. Utiliza distintos sistemas de pago y que sea de manera fácil llenar todos y sea un proceso rápido, de lo contrario la gente abandonará el sitio.

7. Acceso optimizado para móviles

Es un hecho que al día de hoy, más del 50% de los visitantes de la web lo hacen vía móvil, por lo que optimizar  tu Ecommerce con un diseño responsivo es la mejor opción, los clientes podrán visualizar todos los productos y sesiones de manera fácil, esto generará un aumento de cuentas ya que obtendrás conversiones de dispositivos de escritorio y móviles.

8. Tener un tiempo de carga de menos de 3 segundos

El tiempo de carga no sólo de una Ecommerce sino de cualquier sitio web debe ser menor a 3 segundos. Los usuarios hoy en día quieren una búsqueda rápida y que las páginas carguen rápido de lo contrario tus usuarios y visitantes abandonarán el sitio buscando una opción que cargue más rápido.

9. Incluir reseñas de clientes

Muchas veces los compradores buscan seguridad en lo que van a  comprar por lo que tu reputación no será suficiente para convencerlos.

La mejor forma de convencimiento para aun cliente es mostrar las reseñas y calificaciones que brindan usuarios que ya han adquirido el producto y servicio de manera exitosa y se encuentran satisfechos.

Todos estos consejos son de suma importancia para crear una E-commerce de calidad y con buen impacto, puede que te tome tiempo realizar alguno de los puntos sin embargo a la larga tendrá un excelente beneficio. Mantén actualizada tu página e incluye ofertas de vez en cuando esto con la finalidad de recibir más visitas gracias a las promociones que ofreces.

Para contar con un ecommerce profesional no dudes en consultarnos, en Media Source, agencia de marketing digital contamos con excelente prácticas de e-commerce y estamos altamente interesados en contribuir a tu éxito.

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