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8 tips para generar leads con contenido de calidad.

Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Laura Gutiérrez

El contenido de calidad para la generación de leads se ha vuelto un tema fundamental dentro de una estrategia de marketing pues hay que recordar que vivimos en la época en donde a nuestros compradores les gusta investigar y resolver sus dudas por sí solos y que nadie interfiera en su proceso de compra.

Es por eso que para que logres generar leads con contenido de calidad debes crear artículos para cada una de las etapas del viaje del comprador, así podrás captar mayor número de seguidores que se encuentren en busca de información y que podrás "acompañar" durante todo el proceso logrando que al término del mismo, puedas quedar en su mente como la mejor solución a su problema.

Escribir no es sencillo, sabemos que es un proceso que conlleva mucha práctica y mucha lectura para poder tener la fluidez que a todos nos gusta ver en una publicación de blog, a nadie le simpatiza leer cosas improvisadas.

Por eso, hablar de la creación de contenido de calidad puede convertirse en un reto mucho más grande para todos pues surge la duda de ¿cómo escribo contenido de calidad que atraiga más seguidores? 

El contenido de calidad se puede definir como el medio o vínculo que ayudará a generar confianza y credibilidad entre tu marca y tus clientes y además es de gran ayuda para el posicionamiento de tu sitio web dentro de los buscadores. 

Es lógico que al principio no sepas cómo comenzar a redactar un artículo pero recuerda que para aprender a escribir necesitas escribir mucho y ejercitar, por lo que a continuación te daremos 8 tips que te ayudan a captar mayor número de leads en tu sitio web mediante la creación de contenido de calidad.

Ahora bien si aún no tienes una definición de que es un lead y por que es importante para tu empresa te invito a que leas el siguiente artículo: ¿Que es un lead cualificado y para qué te sirve?

1.- Invierte tiempo en crear contenido valioso:

La inversión de tiempo en investigación y creación de contenido será algo que tus seguidores te van a agradecer.

Cuando ellos descubran que tienes algo importante que decirles se sentirán identificados y atraídos hacia tus contenidos logrando que además ellos mismos puedan compartirlos y llegan a muchas más personas, ahorrándote una parte del trabajo de tener que publicar constantemente todo lo que escribes.

2.- Identifica el público a quien te diriges:

No es lo mismo hablarle a un director corporativo que a un ejecutivo de ventas y es por esa sencilla pero poderosa razón que debes aprender a conocer a las personas a quiénes diriges tus contenidos, de esta forma podrás detectar sus interesas, necesidades y sobre todo su lenguaje para adaptar la comunicación hacia ellos, con esto ganarás mayor cantidad de seguidores que se interesan por lo que tú les puedes decir. 

3.- Redes sociales:

¡El contenido no funciona si no lo compartes! Sabemos que escribir y generar contenido de calidad es la parte más difícil, sin embargo, compartir tus publicaciones en redes sociales es una de las partes más importantes pues si no lo haces nadie sabrá que existe.

La importancia de las redes sociales es el alcance que se puede tener y es por eso que dentro de tu blog y publicaciones debes incluir botones que den la posibilidad de compartir los contenidos dentro de todas las redes sociales y hacer que tu mensaje se vuelva viral.  

4.- Realiza colaboraciones en otros sitios:

Realizar colaboraciones para otros sitios te abre la posibilidad de que te conozca otro tipo de personas y que quizá estén involucradas en algún otro ámbito.

Con ello podrás generar leads con contenido de calidad y desde fuentes externas. 

5.- Ofrece un incentivo mediante un intercambio:

¿Cómo es esto? Ofrecer un material inédito de fácil acceso es una forma de conseguir que más personas se interesen en tus contenidos.

Dicho de otra forma es ofrecerles contenido de calidad que no puedan ver de otra manera más que mediante la descarga para la cual previamente debieron llenar un formulario y dejar sus datos.

Así tus seguidores no lo verán como spam sino como un intercambio que les brinda valor pues es contenido que los va a orientar y les va a enseñar sobre algún tema.

Asegúrate de que sea un intercambio justo y procura darles más de lo que ellos te van a dejar.

6.- Determina palabras clave:

Usar palabras clave dentro de tus contenidos es básico para generar más leads.

Te has puesto a pensar ¿cómo llegan las personas a tus contenidos? Si, muchas de ellas llegan a través de las publicaciones en redes sociales pero otra gran cantidad llega mediante los buscadores, es decir, al estar realizando una búsqueda en Google seguramente tus palabras clave influyeron en que ellos lleguen a ti, así que usarlas es básico para lograr un posicionamiento y para generar más seguidores. 

7.- Haz que tus contenidos sean fáciles de leer:

Sabemos que el tiempo es algo muy valioso y que tus clientes no están dispuestos a perderlo por lo que tus contenidos deben ser concisos y sin rodeos.

Una forma de lograrlo es mediante el uso de listas, viñetas, elementos visuales o explicarles paso a paso cómo deben hacer algo.

Recuerda que esto es sólo una presentación para el contenido de calidad que ayudará a ser eficaz la transmisión del mensaje y que atraerá mayor número de leads. 

8.- Identifica el medio ideal para compartir tus contenidos:

Si, tan sencillo como eso pero es importante saber en qué medio se encuentran las personas interesadas en tus contenidos.

Si compartes contenidos de calidad en un sitio en donde hay personas interesadas en leerte tu número de seguidores aumentará exponencialmente.

Ahí radica la importancia de la creación de contenidos de calidad y de compartirlos en los medios adecuados.

Recuerda que antes de empezar a escribir, debes determinar el tema sobre el que harás tus contenidos, así te será más fácil investigar e identificar todos los puntos que debes tomar en cuenta para hacer un contenido educativo que aporte valor a tus seguidores.

Con estos 8 tips seguro lograrás mayor generación de leads con contenido de calidad por lo que te invitamos a ponerlos en práctica en cuanto antes.

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