A medida que tu empresa crece, algo curioso sucede: comienzan a haber más dificultades.

De pronto son más las herramientas que debes administrar, el capital humano que trabaja contigo, las campañas a coordinar y ni hablar de la competencia que debes tener en cuenta.

Todo esto con un margen de error aún más pequeño del que tenías.

Sin embargo, esto no tiene porque ser la regla.

El software de marketing de HubSpot que conoces y amas ahora crecerá junto contigo, a través de nuevas características diseñadas para adaptarse al modo en que operas y acelerar tu crecimiento.

Aprenderás las ventajas de la división de contenido, la autorización de tus publicaciones en redes sociales hasta cómo convertir tu contenido en ingresos, entre otras cosas.

A continuación te vamos a mostrar 7 de las nuevas características que te ayudarán a que Marketing Hub Enterprise armonice con tu equipo de marketing de forma increíble.

1. Trabaja fácilmente junto a varios equipos utilizando la división de contenido.

Digamos que cuentas con varios equipos de marketing que trabajan en diferentes regiones, líneas de productos o cualquier otra cosa relacionada.

Es muy importante que cada uno de ellos tenga acceso al contenido que necesitan para trabajar y una vista sencilla solo del contenido relevante para ellos.

Con HubSpot, podrás separar publicaciones de blog, páginas de destino así como páginas web.

Con la división de contenido, puedes separar los bienes que lo componen por equipo.

Así ahorrarás valioso tiempo de búsqueda para tu equipo, que puede ser ahora utilizado para crear y promover sin tener que pasar por filtros innecesarios.

Una vez que esté hecha la división, cada equipo podrá ver y editar solamente el contenido que le hayan asignado, lo que permitirá hacer más eficiente la edición y acelerar el proceso de la campaña.

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2. Añade un nuevo directorio raíz en Hubspot a través del complemento adicional Brand Domain (dominio de marca).

Con HubSpot Marketing Hub Enterprise tendrás todas las herramientas más avanzadas que necesitas para tener un equipo de marketing sofisticado y aplicar sin problema los principios Inbound a tu sitio en línea.

Recuerda: a medida que tu negocio crezca, tu huella en línea también lo hará.

Y eso significa la posibilidad de que te diversifiques en distintas marcas que merecen sus propias presencias en línea.

Un ejemplo está en HubSpot, que a medida que su evento anual INBOUND fue creciendo, se expandió de un sitio en línea a dos: hubspot.com e inbound.com.

Aquí es donde entra en juego el complemento adicional de marca de dominio o Brand Domain, que a su vez, es un directorio raíz, como “hubspot” o “inbound”.

Con Marketing Hub Enterprise, puedes alojar contenido, crear informes y configurar permisos en un dominio de marca (y en cualquier subdominio asociado).

Por si fuera poco, el complemento adicional Brand Domain amplia las características de Marketing Hub Enterprise a un directorio raíz adicional, permitiendo lo siguiente:

  • Alojamiento de contenido: un ejemplo es crear páginas en “frijol.com” además de en “haba.com”.
  • Informes: podrás separar el análisis de tráfico de “frijol.com” del de “haba.com”.
  • Autorización: configura tu cuenta para que un equipo en específico pueda publicar en “frijol.com” pero no en “haba.com”.

Brand Domain es un complemento adicional que está disponible para los clientes de Marketing Hub Enterprise por 700 dólares al mes, por dominio de marca.

A lo largo de los años, los clientes de Marketing Hub Enterprise le han hecho saber a la HubSpot que les encantaría poder separar los informes de tráfico y los permisos por dominio.

Ahora eso lo han vuelto posible: cualquier dominio ya conectado en tu cuenta de HubSpot recibirá todas las funciones de Brand Domain (dominio de marca).

Esto incluye el filtrado y los permisos de tráfico, sin la necesidad de comprar el complemento de dominio de marca para estos dominios.

Sin embargo, si deseas conectar o agregar nuevos dominios después del lanzamiento de Brand Domain, deberás comprar el complemento para estos dominios.

Esta versión y el nuevo empaquetado no afectarán a los subdominios ni a los dominios de nivel superior de código de país (por ejemplo, hubspot.fr,webinar.hubspot.com o go.hubspot.com), que no están limitados en Marketing Hub Enterprise.

3. Aprueba las publicaciones en redes sociales para alinear la manera en que trabaja tu equipo

Las conversaciones que tienes en las redes sociales y el contenido que compartes ayudan a dar forma a la manera en que la gente ve tu marca.

Entonces, cuando se envía un tweet o publicación equivocada, puede provocar una verdadera avalancha de gente armadas con respuestas llenas de enojo.

Si eso sucediera, probablemente lo que querrás hacer es limitar a un número de personas específicas de tu equipo que pueda publicar en redes sociales, y con Marketing Hub Enterprise, puedes hacerlo.

En Marketing Hub Enterprise, puedes configurar los permisos de manera que ciertos usuarios solo puedan redactar borradores para el contenido de redes sociales.

Así podrán crear publicaciones para redes sociales, pero no podrán programarlas o publicarlas hasta que alguien con permisos completos apruebe los borradores.

4. Segmenta tus informes de tráfico web con Analytics Views (análisis del número de vistas)

Marketing Hub Professional y Enterprise ahora pueden segmentar los informes de fuentes en HubSpot por subdominio, ruta de URL y país utilizando una nueva característica llamada Analytics Views, (análisis del número de vistas).

Por ejemplo, puedes crear una vista del informe de fuentes que muestre el tráfico en sus páginas de características (por ejemplo, las que comienzan con frijol.com/características) originadas en México.

En las versiones de Hub Marketing Professional y Enterprise, puedes crear hasta 25 análisis del número de vistas.

Si desea segmentar las vistas analíticas en más de un directorio dominio, por ejemplo, crea un desglose del tráfico de la página de características en frijol.com y otro del tráfico de la página de productos en haba.com: consulta Brand Domains.

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5. Envía menos correos electrónicos y construye mejores relaciones a través del límite de frecuencia de envío de correos electrónicos.

Las personas dedicadas al marketing envían más de 124 mil millones de correos electrónicos por día.

Esa cifra deja muy claro que el correo electrónico sigue siendo un gran canal de comunicación.

Sin embargo, una encuesta reciente de la compañía canadiense de investigación de mercado Advanis encontró que el 50% de las personas dijo que recibir demasiados correos electrónicos de una marca les provoca frustración.

Evita ser esa marca a través de HubSpot, que introdujo un límite de frecuencia de envío de correo electrónico en Marketing Hub Enterprise, donde puedes establecer el número máximo de correos electrónicos que recibirán tus contactos.

Cuando un contacto alcanza el número máximo de correos electrónicos, cualquier otro correo electrónico no se enviará dentro del período de tiempo que hayas establecido.

Si tienes un correo electrónico realmente importante que necesita enviarse, la configuración se puede anular para cualquier correo electrónico y se anula automáticamente para los correos electrónicos transaccionales.

6. Convierte tu contenido en ingresos con las membresías de CMS (sistema de manejo de contenido).

Todo ese contenido increíble que tú y tu equipo de profesionales del marketing han creado puede tener un doble uso.

Sí, porque además de ser excelente para ganarte la atención de nuevos clientes a través de la búsqueda web y en conversaciones en redes sociales, también es una potencial fuente de ingresos.

Solo hay que darle un vistazo a los sitios con acceso a través de membresía, que van cada vez más en aumento.

Un ejemplo en México es el Grupo Reforma, donde tienes que pagar e iniciar sesión para ver el contenido.

Tú puedes comenzar a capitalizar con tu contenido utilizando la membresía de CMS para crear contenido específicamente para inversionistas, clientes o cualquier grupo específico de personas a las que desees tener acceso.

Solo necesitas tomar el concepto que te presentamos y aplicarlo a tu contenido.

Dentro de Marketing Hub, selecciona una lista, luego activa Control Audience Access, y cada usuario dentro de esa lista podrá crear su propio nombre de usuario y contraseña únicos para iniciar sesión.

Puedes segmentar listas mediante cientos de criterios y tomar tu contenido actual y convertirlo en una nueva fuente de ingresos.

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7. Analiza el rendimiento de los videos de YouTube dentro de HubSpot

El video ya no es solo una táctica: es parte de una estrategia que se teje en todos los aspectos de tu negocio, desde marketing, ventas y servicio al cliente.

Esa es una de las grandes razones por la que en INBOUND fue lanzado HubSpot Video.

Ahí podrás crear, alojar, manejar, editar y por supuesto, medir el rendimiento de tus vídeos de formas que antes te parecían imposibles.

¿Que tus videos se transmiten en YouTube? No te preocupes, ahora ya no te verás en la necesidad de medir el rendimiento de los mismos por separado del resto de tu marketing.

Con Marketing Hub Enterprise, ahora puedes vincular una cuenta de YouTube y medir todo el rendimiento de tu video directamente dentro de HubSpot.

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Aprovecha todas y cada una de estas actualizaciones anteriores que están ahora disponibles para los clientes de Marketing Hub Enterprise y lleva a tu marca o empresa al siguiente nivel. 

Todas estas nuevas características han sido diseñadas para ayudarte a crecer mejor, ofreciendo a un mismo tiempo una mejor experiencia a sus clientes.

¿Qué opinas sobre estas increíbles ventajas? ¡Cuéntanos!

 

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