Apostar por un plan de marketing con una estrategia definida es algo que está dando resultados a las empresas dedicadas a la tecnología pues han aumentado su presencia en una época en la cual sus servicios están siendo altamente demandados.

Así que si eres miembro de la industria ésta es una prioridad que debes tomar en cuenta para resaltar tus servicios y tomar una decisión que estoy segura te acompañará a lo largo de tu proceso de crecimiento, dándote resultados a largo plazo.

Como bien debes saber los procesos de compra han cambiado, y los medios digitales ahora cumplen la función de mediador entre el comprador y su decisión, por ello las empresas deben adecuarse a ésta era digital en la cual no solo deben adaptar su acercamiento a los prospectos, sino además aprovecharlo y utilizar la información y la cercanía de los leads a su favor.
secretos para que el mkt perdure-01.pngAsí es, las reglas cambian, ahora los usuarios exigen experiencias, y mucho más en esta industria, por lo que como proveedor estás obligado a encontrar la mejor manera de llegar a tus prospectos en el momento y de la manera adecuada, de modo que te recuerde a lo largo de su proceso de toma de decisión.

La velocidad en la aplicación de las nuevas tecnologías a los modelos de negocio es tan rápida que hace que la posición de liderazgo te la tengas que ganar todos los días. Antes podías dormirte en los laureles de una marca. Ahora te tienes que ganar al usuario, y tienes que ganarte la lealtad a la marca de tus clientes todos los días…Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes de Google. 

Así que ahora lo sabes, si estás en el área de la tecnología es hora de ponerte al tanto de las tendencias en marketing para posicionarte en el mercado y lograr que los prospectos te conozcan y te diferencien de la competencia.

secretos para que el mkt perdure-02.pngYa tienes un gran producto de alto impacto en el mercado, ahora encuentra la manera de destacarte del resto a partir de tu ventaja competitiva, aplica la estrategia adecuada con conocimiento de fondo del producto a ofrecer, y  brindando el valor que se adecue a la filosofía de tu empresa.

De esta forma tu estrategia de marketing se alineará con  la imagen de tu compañía para que sea todo un conjunto de elementos trabajando para lograr un crecimiento exponencial, que no sólo resalte tu producto sino te distinga como empresa.

Ahora que sabes la importancia de una estrategia adecuada de marketing y estás dispuesto a realizar los esfuerzos necesarios para crecer tu negocio, haz que tu inversión rinda de la mejor manera para que fortalezcas tu progreso con cada decisión que tomes.  

En Media Source nos interesa que logres tus objetivos y aproveches al 100% tu inversión de marketing, por lo que te dejamos 6 secretos que puedes utilizar para hacer que ésta perdure y te asegure los resultados que esperas.

1.- Ofrece Contenido que los mantenga interesados. 

Crea contenido que sepas que realmente se adecúa a las necesidades de tus clientes, que verdaderamente los esté educando respecto al contexto de tu producto o servicio. Así podrán conocer las soluciones que representas desde antes de hacer su compra y estar seguros que eres lo que necesitan.

secretos para que el mkt perdure-03.pngAdemás tener un lead nutrido te permite que a partir del momento de la compra éste entre en una etapa de deleite y se genere una fidelización fluida que te asegure una próxima compra o nuevos leads a partir de recomendaciones, no te olvides que la mejor publicidad para tu marca va de boca en boca.

2.- Da valor.

Ya invertiste en una estrategia que te permita estar cerca  a tus clientes ideales y conocer sus intereses, ahora consérvalos y acompáñalos en cada etapa del comprador. Dales un servicio que ellos valoren, hazles fácil su búsqueda, que logren encontrar lo que quieren sin mayor complicación.

Haz que sientan que estás ahí para resolver sus dudas y para brindarles lo que necesiten, en otras palabras hazles que se sientan agradecidos contigo por facilitarles su búsqueda ante una problemática o  necesidad que desean resolver por si mismos.

3.- No olvides a ninguno de tus leads.

Mantén una presencia constante, ya ganaste su atención, no la dejes. Si tu inversión ya te permitió captar mayor número de visitas de desconocidos, sigue el proceso de cada una de ellas hasta el final. Mantente pendiente de su comportamiento, qué están viendo, por qué cosa se interesan y cuáles no son de su interés.

 Mantente atento de cuántos de esos conocidos se han alejado, y cuales han mostrado mantener la atención, esto te va a permitir darles soluciones reales a lo que ellos necesitan a lo largo de su investigación, de este modo ellos sentirán una atención personalizada con la cual ganarás su confianza además de asegurarte que están bien educados y lo suficientemente calificados para pasar al proceso de venta.

secretos para que el mkt perdure-04.png4.- No te concentres solo en un medio.

Aprovecha los recursos que puedas pero cuida que sean los adecuados para tu empresa, busca lo que más se alinee con tu personalidad empresarial de acuerdo a las características de cada red. Mientras más completa sea tu estrategia y mayor noción del comportamiento de tu buyer persona tengas, mejor; así tendrás más información sobre cómo puedes llamar su atención.

Busca plataformas adecuadas como LinkedIn ya que es una opción muy recomendable para el área de tecnología, particularmente por el uso de las listas de contacto y filtros, lo cual te permitirá llegar con mensajes de impacto y llamados a la acción directamente a los clientes que sabes están calificados para tu producto o servicio y por tanto son aquellos que te interesan contactar.

5.- No te olvides de tus clientes ya que te compraron.

Si ya lograste cerrar una venta, no te olvides de ellos, continúa con tu estrategia, hazlos sentir satisfechos aún después de adquirir tu producto, si éste ya es bueno ahora haz que el servicio sea aún mejor.

secretos para que el mkt perdure-05.pngLas personas agradecidas serán las que más te recomienden, además que permanecerás en su cabeza y cuando llegue el momento muy seguramente volverán a recurrir a ti. Crea a tus embajadores de marca como estrategia de marketing, ésta no te va a costar y durará todo el tiempo que sigas dando un buen servicio.

 

6.- Dale mantenimiento a tu estrategia.

Es importante que monitorees los resultados que están dando tus esfuerzos de marketing, de éste modo vas a conocer las cosas que están funcionando y las que no, para que puedas hacer los ajustes pertinentes y darle más fuerza a las partes que te están atrayendo los leads adecuados y corregir las que están trayendo prospectos que no lo son.

Identifica patrones, esta es una parte importante de seguir el recorrido de cada uno de tus leads, de modo que encuentres similitudes entre ellos y puedas categorizar las características que usas a tu favor y las cuales no te están ayudando. De esto modo podrás aprovechar de la mejor manera la inversión que ya hiciste y potencializar su eficacia.

Ahora tienes más ideas de cómo hacer rendir tu inversión y conseguir los resultados que esperas de tu campaña de marketing, sin embargo recuerda que pagar a una agencia que te de sus servicios no lo es todo, debes comprometerte con el equipo de trabajo así como ellos lo están haciendo contigo.

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Tú eres quien conoce a tu empresa mejor que nadie, brinda toda la información necesaria y correcta para que la estrategia esté adecuada a tus objetivos y requerimientos de la mejor manera posible y con ello vengan excelentes resultados.

A final de cuentas lo que requieres es aumentar tus ventas, pues es el factor más importante para que tu empresa pueda sobrevivir pese a la competencia; --si no satisface sus objetivos de ingresos se puede ir en picada y quebrar, es por eso que los ingresos no sólo debería ser el enfoque principal del equipo de ventas, sino el enfoque principal de todos los departamentos-- lo que requiere del compromiso y la colaboración de todos.

Asegurar tus ventas a largo plazo es la mejor inversión que puedes hacer, así que asegúrate de estar realizando lo suficiente por tu compañía, y con esto no me refiero a paga y pagar distintas campañas, por el contrario, encontrar la correcta para que no sólo vendas el  próximo mes sino que logres hacer presente a tu empresa en la mete de tus prospectos.

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Logrando ésto, dedícate a dar seguimiento a tu campaña y si es necesario invertir en ampliarla pero con la seguridad que esto se va a traducir en un  mayor crecimiento del que ya estas teniendo y potencializar los beneficios que ya identificaste.

En Media Source, te ayudamos a determinar la estrategia precisa para tu empresa, sin darte cosas que realmente no necesitas o una campaña que únicamente te va mantener como estás y no te va a hacer crecer, somos un equipo que nos comprometemos con tus objetivos y te quiere ver triunfar.

 

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