Una palabra de moda y tecnología que pocas marcas usan al máximo para captar más leads, es Responsive Design (Diseño Responsivo). 

Es cierto que el principio fundamental de hacer un sitio web responsive design es que todos los elementos se ajusten al tamaño de la pantalla para brindar una experiencia de navegación acorde al tamaño del dispositivo; pero no todo termina ahí, ya que hay ocasiones en que no basta con simplemente cambiar de tamaño y listo, sino entender que hay factores indispensables para realmente crear una experiencia de navegación y aumentar la captación de leads a través del móvil.

Les dejo 5 sugerencias que pueden aumentar su captación de leads vía móvil.

1.- Crea un wireframe para ambas versiones.

Al momento de diseñar tu sitio web no sólo pienses en la versión de escritorio, diseña también para la versión móvil, así podrás visualizar si es posible que las adaptaciones de todos los elementos se visualicen de manera óptima en ambas versiones.

2.- No muestres todos los elementos.

En la versión de escritorio puedes mostrar más elementos gráficos y algunos bloquees que son cómodos para interactuar desde una computadora de escritorio, pero que se vuelven partes molestas desde un móvil,  por esa razón,  define qué elementos mostrar y qué elementos ocultar en la versión móvil a fin de mejorar la experiencia del usuario.

3.- Datos de contacto visibles.

Es importante que el número de teléfono esté optimizado para poder realizar la llamada desde el móvil con un simple tap y puedes aprovechar que el menú se comprime  para colocar un ícono que tenga la función de llamar, este ícono deberá ser visible únicamente en móviles.

4.- Imágenes para la versión móvil.

La velocidad de carga de un sitio web en un dispositivo móvil es indispensable, es por eso que debes considerar usar alguna herramienta o solución que muestre el tipo de imagen adecuado al sitio web móvil que por lo general son más pequeñas y con mucho menor peso.

5.- Usa formularios con campos optimizados para móviles.

Los dispositivos móviles tienen una función predictiva a los tipos de campos de tus formularios, utilizalos en tu versión móvil y con esto podrás ayudar a que el llenado sea más rápido haciendo sugerencias con los datos previamente guardados en el equipo.

 


No hay que olvidar que adicional a estos 5 puntos se deben realizar ajustes adicionales de base para ambas versiones de tu sitio web.

 

Los 30 mejores tips, ideas y sugerencias para generar leads en tu sitio web.