Actualmente nuestra marca o negocio no estará visible si no cuenta con estrategias de crecimiento con redes sociales.

Sí, es que ahora realmente se ha convertido la red social en una ventana al mundo de nuestro negocio además de en un servicio al cliente las veinticuatro horas del día, los 365 días del año.  

Sin embargo desde mi punto de vista hay 5 estrategias de crecimiento con redes sociales que no podemos dejar de seguir si queremos estar siempre presentes en la mente de nuestros clientes.

5 prácticas con las cuales podemos dar un empujón a nuestro negocio para que seamos mucho más efectivos.

1. Objetivos medibles

Claros y bien definidos, es decir, poderse cuantificar de manera fácil y directa, un ejemplo de estos serían clicks, visitas, contacto o registros, de igual forma el costo que se debe conseguir por cada uno de los indicadores clave de medición.

2. Publico y segmento

Es un mito pensar que si llegas a más personas vas a tener más clicks o conversiones y la razón es por que los medios analizan el rendimiento y optimización de tu publico para determinar la calidad, entonces debes definir de manera especifica a que publico y segmento vas a dirigir la publicidad, Google Ads, facebook y twitter tienen herramientas que te ayudan a mejorar la optimización y de igual forma medir la calidad de tu campaña.

3.Llamado a la acción.

Esta práctica de publicidad en redes sociales implica dar una instrucción para provocar una acción en nuestros usuarios.

Una buena estrategia para que funcione es “dar” algo a cambio, puede ser una guía, un demo gratis, asesoría entre otros contenidos.

4.Optimización para móvil.

Actualmente más del 70% utilizan el móvil para navegar por internet.

Por ello hemos de pensar en hacer promociones que tengan que ver directamente con el móvil, por ejemplo hay tiendas que ofrecen descuentos por las compras realizadas desde el móvil o la posibilidad de participar en sorteos si también se compra desde el móvil. 

5.Seguimiento de leads.

Tenemos un lead cuando un usuario nos da sus datos (generalmente nombre y email).

Contar con una métrica de cuántos usuarios se han realizado es importante pero el tiempo y seguimiento es clave para convertir un lead en un cliente, un CRM puede ser de muchísima utilidad.

Las estrategias de crecimiento con redes sociales nos ayuda acelerar la captación de leads, pero para convertirlos en clientes se requiere de otras practicas que si se combinan se logra éxito en una estrategia de marketing.

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