¿Qué es un contenido que nutre a tus pacientes?

Cuando hablamos de este recurso nos referimos al contenido con alto valor nutricional para quienes lo leen, es decir, para los pacientes que se encuentran en busca de una opción que los ayude a mejorar su estado de salud.

En pocas palabras, es crear un contenido que, conforme los pacientes lo vayan leyendo, puedan ir adquiriendo más educación respecto a temas de salud, a eto es lo que le llamamos “nutrir”.

Una vez que conocemos la importancia de este recurso tan importante dentro de una estrategia de marketing digital, es necesario aprender a realizarlo y, aún más, a optimizarlo para obtener la mejor respuesta de los pacientes: sus datos para contactarlos y cerrar el mayor número de consultas posibles.

¿Cómo crear contenido médico especializado? ¡Es muy sencillo! Sólo debes seguir los siguientes 5 pasos y tomar la mejor de tus plumas:

1.- Elige un tema de interés para tus pacientes

¿Cómo sabes cuáles son los temas de interés para tus pacientes?

Muy fácil, piensa en ellos, en las preguntas más frecuentes que te hacen durante una consulta o incluso, puedes tú ponerte en su lugar e imaginar qué preguntarías si tuvieras algún problema de salud.

Esto te ayudará a ver más de cerca cuáles podrían ser los temas de interés para los pacientes y comenzar a escribir.

Si identificas muchos temas o resultan ser muy amplios, no trates de explicarlos por completo en un solo contenido, realiza un calendario editorial para la industria médica, así podrás identificar más claramente sobre qué escribirás próximamente.

Poco a poco las ideas de los temas irán fluyendo.

2.- Identifica las palabras clave que utilizan los pacientes

¿Cómo realizan los pacientes una búsqueda de información médica? Intenta tú realizar este proceso a través de los buscadores digitales, ellos muchas veces te dan las respuestas.

Cuando comienzas a teclear una palabra, de forma instantánea aparecen más opciones abajo, muchas veces son sinónimos de lo que estás escribiendo, no importa, toma todas estas opciones e inclúyelas en tus contenidos ya que significa que esas búsquedas son las que más se han realizado y a consecuencia, se vuelven en una palabra clave para ti.

3.- Coloca un título que sea sumamente llamativo

Además de llamativo, el título debe contener una palabra clave, así cuando los pacientes hagan una búsqueda similar se podrán encontrar con tu contenido en una primera instancia.

La forma de optimizarlo es mediante el número de caracteres los cuales no deben rebasar los 65 que los buscadores aceptan, de otra forma, aparecen en los resultados de búsqueda de forma cortada.

Recuerda que el título debe ser una frase llena de valor y mediante la cual los pacientes tengan un amplio panorama de lo que obtendrán si leen tu contenido.

4.- Elige el formato de contenido que vas a utilizar

Existen muchas formas de hacer contenido, un blog no tiene porqué limitarse a puros artículos, ya que si te gusta mucho escribir puedes hacer material descargable, es decir, hablar de un tema de salud muy específico y hacerlo más detallado para darle más valor, esto mediante un pequeño libro de entre 5 y 10 páginas.

Una forma de apoyarte y darle variedad a tus artículos es mediante el uso de listas y viñetas en los que puedes enumerar temas como: consejos para cuidar tu salud, 5 alimentos que protegen tu organismo, etc.

5.- Piensa el recurso visual de apoyo que vas a utilizar

Este recurso visual también dependerá totalmente del formato en el que harás entrega de tu contenido.

Por ejemplo, en una infografía deberás utilizar más imágenes y menos texto, otra opción son los artículos visuales en los que el peso recae sobre las imágenes las cuales deben estar totalmente relacionadas al contenido, así de un solo vistazo se puede conocer el tema y el valor que aporta la lectura de dicho contenido.

Otros formatos pueden ser los videos y las presentaciones slideshare, se vuelven muy atractivas y además para los pacientes resulta mucho más sencillo entender los temas médicos de esta forma.

¿Cuál es el objetivo del contenido?

El contenido es básico y fundamental para ganar cercanía y tener conversación, indirecta, con tus futuros pacientes.

El Inbound Marketing es una metodología pensada en el proceso de decisión de los pacientes que buscan opciones médicas especializadas pero sobre todo, de confianza y bajo profesionales éticos.

Es por eso que su importancia para los Hospitales y Clínicas radica en lo que tú, como profesional de la salud, tienes para decirles y ganar esa lugar importante dentro de su conciencia.

Si deseas conocer más detalles acerca de la creación de contenido médico especializado y la implementación de una campaña Inbound Marketing, te invitamos a que descargues nuestros contenidos, los cuales resolverán tus dudas mediante un análisis previo. Contáctanos.

¿Cómo implementar Inbound Marketing desde cero para la industria médica?