Actualmente, no existe ningún tipo de empresa que pueda estar fuera de la presencia digital. Y los Servicios Empresariales aún cuando son un sector que trata de mantenerse siempre serio y que generalmente vemos como empresas que no innovan en imagen ni en sus procesos, también deben verse obligados a hacerlo. Pero para tener presencia digital no se necesita cualquier recurso y mucho menos dentro de este sector, una estrategia de inbound marketing para servicios empresariales es lo ideal para generar una verdadera imagen profesional.   

Pero ésta innovación no sólo debe de ser en la estructura de sus procesos internos, es decir, en la realización de sus servicios como son la Contabilidad, Facturación y Gestión documental en general, que como ya sabemos, ahora todos éstos requisitos funcionan de manera electrónica. También necesitan una nueva forma para darse a conocer, para posicionarse dentro del sector que es cada vez más concurrido debido a la gran cantidad de empresas que surgen de manera continua. 

LOS SERVICIOS EMPRESARIALES EN LA ACTUALIDAD

¿Cuál es actualmente la importancia de las compañías prestadoras de Servicios Empresariales? Las industrias han cambiado y junto con la innovación en la tecnología comenzaron a tener distintas necesidades, entre ellas la de externalizar algunas de sus funciones que siempre se habían llevado a cabo de manera interna, ésto debido al alto costo de inversión que significa la contratación de personal profesional en el área. 

Dentro de los Servicios Empresariales principalmente se destacan la Administración de Personal o Recursos Humanos, Funciones Contables y Financieras, Capacitación, y Logística y Transporte. Éstas empresas generalmente funcionan como un outsourcing y brindan conocimientos especializados en diversas áreas pues cuentan con personal lo suficientemente capacitado. Dichas empresas son, hoy, un fuerte respaldo en la estructura para las compañías de producción. 

¿CÓMO FUNCIONA EL INBOUND MARKETING PARA SERVICIOS EMPRESARIALES?

Crear una imagen profesional para una compañía que ofrece Servicios Empresariales no es cosa sencilla, sabemos que éstas están dedicadas a los activos más importantes de una empresa pues manejan datos claves como son los recursos financieros y de personal. ¿Cómo lograr la confianza? ¡A través del Inbound Marketing y las poderosas plataformas que dominan la web! 

Mediante una estrategia de inbound marketing para servicios empresariales podrás convertir a tu compañía en el outsourcing preferido de las empresas, pues para ellos no es fácil tomar una decisión tan importante como saber y conocer a quien tendrá el manejo de los activos vitales de una empresa. Es por eso, que aquí el contenido que se pueda generar y los casos de éxito que decidas compartir son una parte muy importante, así las empresas que estén buscando servicios empresariales podrán llegar y confiar en ti. 

 LA ESTRATEGIA

Una compañía de Servicios Empresariales debe tener un objetivo principal: darle gran impulso a su imagen empresarial y mostrar la experiencia que se tiene dentro del sector, cuando lo logres, de manera casi inmediata podrás transmitirle a tus clientes seguridad y confianza. Traduciéndolo de otra manera, es importante fijarse este objetivo principal y crear una potente estrategia para poder alcanzarlo estratégicamente. 

Es por esto que la importancia del contenido de valor dentro del inbound marketing para servicios empresariales toma mayor relevancia, sólo de ésta manera se podrá crear el tan importante vínculo de confianza entre la compañia y los clientes. Pero además existen otras acciones que se deben tener en cuenta dentro de las prácticas, a continuación te las mencionaremos: 

  1. Creación de contenido útil para todo tipo de sectores empresariales: ¿Por qué para todo tipo de sectores? A menos de que seas una compañía especializada en algún tipo de sector, el generar contenido especializado que hable de distintos tipos de empresas te ayudará a posicionarte en distintas industrias, generando mayores probabilidades de clientes. Dentro del contenido lo importante que debes resaltar son tus conocimientos aplicados a las distintas industrias. 
  2. Esfuerzos que funcionan en conjunto: Es importante tener claro que dentro de una estrategia de inbound marketing, todos los esfuerzos deben trabajar interrelacionados, sólo así se podrán obtener los resultados deseados. Recordemos que el inbound es una estrategia integral comprobada con resultados asegurados. 
  3. Diversidad de contenidos: Lo maravilloso del inbound son todas las posibilidades que tienes para crear contenido. Recuerda que de los más importantes son los casos de éxito los cuales puedes presentar de manera escrita o a través de videos. La cuestión es que sean muy atractivos para llamar la atención y lo suficientemente interesantes para el aporte de valor. 
  4. Ofertas de valor: ¿Qué ofreces? Compañías de Servicios Empresariales hay infinidad y es por eso que tú debes pensar muy bien qué es lo que te hace diferente de todas las demás. No necesitas hacer algo totalmente radical, pero si puedes estudiar a la competencia para saber qué puedes mejorar. Una vez que tengas ese diferenciador, es necesario que lo hagas notar en cada detalle de tu imagen empresarial.
  5. Fideliza a tus clientes: El contenido no sólo sirve para atraer seguidores ni para sólo cerrar clientes. Una vez que has conseguido una amplia cartera de empresas que están muy contentas con tus servicios, ¡no las puedes dejar ir! ¿Qué harás para mantenerlas? Más contenidos, seguir ofreciendo ofertas de valor pero de manera personalizada, así siempre sentirán que estás con ellos, además notarán que les importas y mantienes tu atención en ellos. 

Recuerda que la vida y la sociedad avanza de manera veloz, siempre habrá nuevas necesidades y mayores áreas de oportunidad para los Servicios Empresariales. Es eso lo que debes hacerles saber a tus clientes. Detente a pensar un poco y trata de ver las cosas a futuro, así quizá podrás adelantarte a sus necesidades y tener una oferta de valor. Para poder lograr todo ésto de mejor manera, asesórate por una agencia de inbound marketing, ellos sabrán dónde tienes que poner todos tus esfuerzos. 

6 métricas de marketing que tu equipo debe monitorear